Regulador de rpm de ventiladores… solo para 4'??
-
veo mucho de estos frontales que regulan las rpm de los ventiladores..
Yo tengo 4 en caja (los PASPT de 1600rpm de 8cm) y un Global Win Cooltium encima del slk de 3000rpm..
Podria juntar los 4 de caja, ya que son iguales.. y ser regulados por solo uno de los reguladores… el del slk en otro de los reguladores??? asi me sobrarian 3 reguladores.. (como se llamen ).
Me refiero a que los frontales traen 4 "ruedaS" para regularlos.. no??
Entonces me imagino que iro mediante el voltaje que se suministra... ya que los PASPT tienen el mismo voltaje.. podria utilizar una sola rueda de esas para regular los 4??
Saludos
-
Puede que el regulador (o resistencia varialble) se queme. No se para cuantos watios estara preparado, pero en principio supongo que estara pensado para un ventilador y metiendole cuatro la intesidad se multiplicara por 4 y no se si sera capaz de disipar esa potencia.
No se decirte si aguantara o no. Mira a ver si trae algo sobre la potencia de las resistencias en las especificaciones, si es que las trae.
-
Hola. Mientras no te pases del consumo que tengas por canal, puedes conectar los ventiladores que quieras.Para hacerte una idea, he visto reguladores desde 8 w por canal hasta 20( Puedes ver las caracteristicas de algunos en la tienda de Maz). El consumo de un ventilador de 8 cm suele estar entre 1 y 2 w. Así que no tendras problemas en conectar varios a un mismo canal. Asegúrate del consumo de los ventiladores antes de poner demasiados en un mismo canal, y también de cuanto consumo soporta el canal.
Saludos -
O metes 2 ventiladores por canal y seguro que no peta, que yo lo voy a hacer en cuanto MAZ me mande el Controlador de ventiladores Vantec NEXUS NXP-201 (Aluminio) de la tienda
PD: He visto en la tienda los comentarios sobre este cacharro y hay peña que dice que hace ruidos raros insoportables, pls que alguien me diga si realmente vale la pena comprarlo o me pillo el este:
Gracias
-
Pues en la pagina de thermaltake tienen el harcano 10 y el 9 que tienen rehobus y te pone que no puedes pasar de 0.35 Amp por canal, yo tenia previsto pillarme el harcano 10 y ponerle 3 fans de 12 cm a un canal pero creo que me paso bastante ya que consume cada uno 0.38 Amp por lo que pondre 1 solo, que aunque me pase un poquillo no creo que se queme, y en el otro canal 3 fans de 8 cm ya que consumen cada uno 0.11 Amp.
Un saludo
-
Esta noche tenemos que hablar Mandonguillax y yo haber por cual de los dos me decido y asi el se pillar un par de cosas tambien, ya os dire como quedo, ya que me pille el que me pille quiero hacer alguna modificación
-
Wola a todox!
En cuanto al rheobus Vantec, yo lo he adquirido en Hardlimit Online, y confirmo ke cuando mantienes al minimo los canales, la resistencia emite un zumbido. No es ke se exagerado, pero depende de ke ruiditox son los ke te molestan. No creo ke sea exagerado pero de todas formas, estamos a la espera de ke la tienda online conteste algo al respecto.
:rolleyes:
Ah, y si los ventilatas tienen leds, al bajar la intensidad del canal, la intensidad de la luz disminuye también.
Espero ke os sirva de ayuda, y si sabeis como evitar esos ruidos, pos poneis algo por aki
Saluditox
-
OK, acabo de recibir un Noise Isolator de 3.5" Drive BAY VR Fan Speed Controller :D, y le voy a meter uno 2 dos interruptores a los lados para las luces, pronto hare una guia de como hacerlo, ya os la enseñare