Disipador ZALMAN
-
Hola,
yo me sorprendi bastante cuando escuche el ruido del ventilador de Zalman (a tope claro), menos mal que tenia un Titan de 12, que adapte y para generar el mismo caudal (a menos RPM) no mete tanto ruido que si no.
La verdad es que me esparaba otra cosa, mas silenciosa me refiero.
Salu2.
-
Vaya que empieza a no convencerme este ZALMAN, sobre todo porque de nada sirve el potenciometro ya que si no lo pones a tope la verdad es que baja mucho el nivel del ruido pero tambien sube mucho la temperatura.
La verdad el ruido no me preocupa pues te acostumbras a el pero si me molesta teniendo en cuenta que se puede conseguir menos, ya sabeis, uno siempre busca la perfeccion.
ywill, comentame exactamente que Titan es el que pusiste y si es facil de adaptar, pues tengo que engancharlo a un soporte para que este justo encima del disipa.
Ademas tengo aun otras preguntas,
-
Que tal son esos kit de ruidos que hay en la tienda Online, son faciles de pegar, realmente merecen la pena ??? Es que el precio es alto y no quiero arriesgarme
-
Ahora mismo tengo como temperaturas entre 48-52ºC micro 28-31ºC placa y no se si son buenas temperaturas para todo el ruido que tengo. Es decir ya que tengo mucho ruido al menos creo que lo aceptaria si las temperaturas fueran mas bajas. Si modifico la disposicion de los ventiladores la temperatura sube, por lo que de la forma que ahora lo tengo puesto es la mas optima.
-
Puede ser que el disipador este mal puesto, si es asi, eso influye en el ruido o en la temperatura.
-
Ademas del ventilador ZALMAN que tengo sobre el disipa tengo otro a la misma altura pero en el lateral de la caja y otro a la misma altura de la CPU por detras, los dos sacan aire. Realmente hace falta el ventilador del disipador. Estos otros dos ventiladores me venian ya en la caja y creo que estan asi puestos porque son para ventilar el micro. Sobra algun ventilador por ahi.
Y es que a todo esto estamos en invierno, cuando llegue el calor y la casa este mas caliente las temperaturas me van a subir. No se que temperatura tengo en la habitacion del PC y no esta caliente pues no tengo la calefaccion puesta.
Intentar aclararme estas dudas para quedarme mas tranquilo, segun lo puesto por los foros no se si las temperaturas que tengo son normales, me parece que hay gente que con menos ventiladores tiene la misma que yo o menor.
Gracias.
Salu2. -
-
El Titan es un 120x25, con 2000RPM, un flujo de 79CFM y < 30dBA. Despues de mil cambios de ubicacion lo tengo fijado justo encima del dispador. Tambien pobre a cogerlo con el brazo del Zalman, no se puede ajustar completamente a la escuadra del brazo por los topes de este y las dimensiones del ventilador, osea queda solo cogido por el tornillo sin mas apollo. Por este motivo genera ruido a 12V, y hay que aislar el chasis del ventilador de la parte metalica del barzo y del tornillo con goma u otro aislante.
Creo que deberias de buscar la mejor ubicacion-direccion de los ventiladores, has probado el lateral metiendo aire al Zalman, el trasero sacando y el Zalman metiendo al disipador.
La fuente de alimenteacion tambien te puede generar aire caliente, si esta cerca del micro y tiene las rendijas tipicas que se piden para AMD, yo la movi hacia arriba por que tenia hueco en la caja.
Con las temperaturas, no te puedo decir. Yo tengo un Athlon 900@975 y esta a entre 31º-35º (Idle) y 37º-41º (Full), ahora que hace bastante frio.
-
yo tengo el zalman 6000Cu al minimo y la temperatura son 46º en idle sin soft para bajarlo mas y sobre 54º despues de jugar a algunas cosas, y la verdad es que no lo siento molesta mas el de la grafica.
-
joer tio, tienes unas Tª muy buenas, yo ahora mismo tengo la kaja abierto y kon la mula y el winamp tengo 43ºC de mikro, para mi gusto mu alta, :devil: , haber si pongo la RL
Saludos
-
Con el Zalman no puedes pretender tener una temperatura tan baja como con otro conjunto más potente y con el ventilador fijado al disipador, precisamente por la distancia a la que se encuentra el ventilador.
Lo que tienes que darte cuenta es que, sin embargo, no se eleva demasiado la temperatura, me explico, la diferencia de grados con un micro pequeño y uno grande es mucho menor que en la mayoría de disipadores.
Por ejemplo, un Cooler Master normalito de Aluminio podrá mantener un Tbird 1Ghz a unos 45-48ºC, al igual que el Zalman, pero prueba a ponerle un 2600+ a ese Cooler Master. Seguro que se quema, y sin embargo, con el Zalman probablemente puedas mantenerlo por debajo de 55ºC.Dicho esto, me parece que el Zalman 6000Cu es una solución "popular", que reduce el ruido eficientemente si lo comparas con los disipadores convencionales/"OEM" que montan la mayoría de las tiendas.
Para algo más serio, las opciones son Alpha 8045, Swiftech MC462, Thermalright SLK800 y Thermalright AX7, con permiso de alguno más que me haya olvidado (y claro, ponerles un ventilador de bajo nivel de ruido).
-
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y consejos, si teneis mas podeis seguir dandolas, pero ya con lo que me comentais me voy dando una idea de cual es la situacion real de mi PC, volvere a hacer algunos cambios en la ubicacion de los ventiladores tal y como me comenta ywill, precisamente esa combinacion nunca la he probado.
La FA la tengo bien ubicada, se me habia olvidado deciros que la FA solo tiene un ventilador trasero sacando, mas adelante mi idea es hacerme con una FA de mas W y minimo 2 ventiladores, seguro que eso si hara que bajen un poco las temperaturas.
Sobre lo del ruido, es molesto pero tendre que acostumbrarme ya que si no pongo a full el vent. del Micro me suben bastante las temperaturas, con el kit de ruido seguro que lo reduzco pues segun en la guia dice que es muy efectivo. Cambiar el disipa lo dejo para mas tarde.
Salu2.
-
hombre esas temperaturas me resultan algo alarmantes la verdad….
yo tengo un 1800xp en una epox ke suelen medir bien la temp...
IDLE 36º y en FULL ~40º
Utilizo un Volcano 7+ ( http://www.thermaltake.com/products/heatsink/v7plus.htm ) al mínimo con lo que genera 24dB
Tu utilizas un Zalman 6000 segun dices que en modo silent genera 20dB y en modo ruido 33dB
( http://www.zalman.co.kr/usa/product/cnps6000alCu.htm)por 4 dB mira ke diferencia tan bestia de temp hay entre tu PC y el mio
si al volcano 7+ te las ingenias para adaptarle un ventilador de 8cm aun hara menos ruido…. Zalman no siempre es la solucion mas buena creo yo.
Seguro ke esta bien colocado???
-
deebass estoy totalmente de acuerdo contigo. Solo una cosa, creo que se consiguen mejores temperaturas si se tiene todos los ventiladores (incluido el del disipador) a menos RPM con un circuito que mueva bien el aire que todos los ventiladores a tope y no circule bien el aire.
Me explico, en el caso de Zalman si solo se tiene el ventilador del micro, no hay mas ventiladores, al final el aire caliente (que pasa por el disipador) se queda dentro de la caja y sera el mismo que recoja el ventilador Zalman y lo empuje de nuevo al disipador.
Si por el contrario, conseguimos una corriente de aire de alguna forma por la zona del micro, de forma que el ventilador Zalman no coja todo el aire caliente, mejoraremos con mucho la temperatura.
Por eso mismo que dices de tener separado ventilador y disipador, el Zalman depende mucho de ese circuito y de la temperatura interior de la caja.
Insisto, si se tiene un flujo de aire, que mueva realmente aire por la zona del micro, aunque sea con los ventiladores a bajas RPM, el Zalman baja bastante la temperatura.
Salu2
-
KurkoKO, me dices esas temperaturas que dices con menos dB y me generas una envidia y sobre todo dudas:(
Vamos a ver, por que las diferencias de temperaturas es bastante llamativa.
Te cuento un poco como lo tengo montado a ver si encuentras el problema.
La Caja es de aluminio casi igual estetica e interiormente a la Lian-Li PC-65 que hay en la tienda on-line, pero no es Lian-Li (debe ser una imitacion) con F.A de 300 W y de un solo ventilador, el ventilador esta situado al laddo del ventilador trasero pero mas grande.Ventiladores METIENDO AIRE
- 1 vent. frontal de 8cm a la altura del HD
Ventiladores SACANDO AIRE
- Ventilador ZALMAN puesto justo encima del disipador pero no esta puesto sobre el, ya que en el ZALMAN esta sujeto a un brazo y queda en el aire.
- Ventilador trasero justo a la misma altura (perpendicular) al ventilador ZALMAN del micro
- Ventilador lateral PAPST 8 cm superior que esta casi a la misma altura (paralelo) del ventilador ZALMAN del micro
- Ventilador lateral PAPST 8 cm inferior que esta entre la grafica y la de sonido.
En definitiva, sin contar el de la F.A. tengo 5 ventiladores, 1 metiendo y los demas sacando, si pongo el lateral superior metiendo no cambia apenas nada las temperaturas (ya lo he probado).
El disipador creo que esta bien puesto, hace poco lo revise, le puse Artic Silver nuevamente, incluso tengo un laminador espaciador entre el micro y el disipa.
¿¿¿¿Como puedo saber si esta mal puesto el disipa ?????
Lo que si es verdad y segun lo que cuenta ywill no cumplo su teoria de dejar circular el aire, pues los ventiladores proximos al micro estan todos muy juntos y no se si eso provocara que el aire no corra con fluidez.
Segun la teoria de ywill la clave esta en dejar correr el aire caliente que desprende el disipador para que circule por el interior de la caja y los otros ventiladores lo saquen, si eso es asi puede que el problema este ahi. Que ventilador entonces quito para hacer un circuito de aire, seria logico quitar el del ZALMAN pues entre el posterior y los laterales ya se encargarian de recoger el aire o es una estupidez decir que el ventilador del ZALMAN es el problema. Lo que esta claro es que a menos R.P.M. el ZALMAN las temperaturas suben tal y como lo tengo ahora.Voy a hacer pruebas en casa, pero a partir de esta configuracion como lo tendriais vosotros.
A proposito cuando hablais de temperatura en IDLE y Full a que se refiere exactamente.
Gracias y decirme vuestra opinion pra ir mas orientado.
-
ywill, totalmente de acuerdo con lo que dices, sólo que no tenía nada que ver con mi post. Por mi parte, eso se presupone.
Hercules, yo habría puesto el del Zalman soplando, no extrayendo … pfff... no me gustan nada los ventiladores laterales. Mi caja no los tiene y no he probado ninguna que los tenga, pero me imagino que sirven para bajar unos cuantos grados el micro en una configuración "OEM", y entiendo que ese ventilador debería estar sacando.
De todos modos, si te sirve de ayuda, en una caja semitorre "cutre" de Agiler (nada de aluminio), con un XP1900+ y un 6000AlCu, un amigo llegaba a 54ºC full-load, en una placa Abit KR7A. Cambiamos la placa (porque la Abit explotó) y con la nueva (una Matsonic 8137C) la temperatura es de 45ºC, con el resto de la configuración igual.
Es el problema de las placas que no leen el diodo interno del micro, unas tienen el sensor pegado a la placa y otras lo tienen "levantado" y hay que ejercer una cierta presión a la ahora de colocar el micro en el socket para vencer un poco al sensor.
Es más, con una placa que tiene lectura del diodo y lectura por sensor (pegado a la placa) hay 15ºC de diferencia con un XP2600+.
Simplemente lo digo para que tengamos en cuenta que lo de las temperaturas, es un jaleo placa a placa.
-
Precisamente mi placa es una ABIT-KR7Raid, pero yo creia que esta placa no daba mal las lecturas, en este foro cuando se hablkaba de placas que las leia mal creo que eran las ASUS pero no las ABIT, tanto el MBM como un software (Hardware Doctor) que me venia con la placa base marcan las mismas temperaturas y ademas coinciden con la de la BIOS.
Me fijare si mi placa tiene el sensor pegado o levantado, segun comentas es mejor que este pegado a la placa ¿verdad???
Para hacer una medicion correcta que debo hacer, que es eso de una y donde puedo adquirir als herramientas para hacer las mediciones.Lo de lso ventiladores laterales a mi no me parece mala idea, en especial el inferior para lo de la tarjeta grafica, hay placas que solo tienen uno lateral y es para eso, ell superior como bien dices debe ser para una configuracion "OEM" del micro, el asunto esta en que no tengo el ventilador superior que es el que me parece mejor va para sacar aire.
Mas cosas ??????
Salu2
-
Hércules:
me parece que no me has entendido o no me he explicado bien (mas bien lo 2º). Lo que digo es que es necesario un flujo de aire en la caja. El aire no se mueve solo, necesitas ventiladores, hasta ahi lo tenemos claro.Si pones uno metiendo aire deberia de haber otro de iguales caracteristicas o parecidas, sacando ese aire. Entonces dentro de la caja se crea una corriente de aire, a eso me refiero. Independientemente del ventilador del micro que si mete ni saca aire de la caja, solo empuja el que ya hay dentro de esta al disipador.
Esta claro que esto es la teoria. En la practica debes de ser tu el que encuentre la mejor forma de crear esa corriente. Si inviertes el ventilador lateral para que meta aire al Zalman y el trasero lo mantienes, crearas una corriente cerca del micro. Si dejas el del frontal metiendo y los otros sacando la corriente de aire tendra que atravesar toda la caja (y sera menor logicamente).
Hay mas opciones. En fin tendras que probar la mejor, asi que tu mismo. Aun asi pienso que tienes muchos ventiladores sacando (el de la fuente tambien saca, ¿no?) y pocos metiendo. Y por supuesto el ventilador del Zalman debe de estar metiendo aire al micro.
Ya nos contaras.
deebass:
Hombre!! gracias por decir que estas deacuerdo!!, :D. La verdad es que me referia a lo que has dicho de la distancia a la que se encuentra el ventilador y el disipador, pensada para no generar ruido mas que para bajar la temperatura y a ver el Zalman como solucion popular contra el ruido. -
Vaya, no he querido indicar que diera mal las lecturas, simplemente quería hacer notar que placa a placa las diferencias son lógicas.
La Abit KR7A es de las que los tiene levantados, por eso la medición es más alta, pero también más cercana a la realidad.La Matsonic lo tiene pegado a la placa, o sea, lejos de hacer contacto con la parte inferior del micro.
La placa que he utilizado para ver al mismo tiempo el diodo interno y el sensor de la placa (en este caso, pegado a la placa) es una Abit KD7-S.
Las Asus "parcheaban"/corregían de manera exagerada el resultado de la lectura. Intentaban interpolar según cómo ellos habían puesto el sensor, la lectura real de la temperatura, pero si tú movías o lo doblabas, empezaba el espectáculo. Es más, ellos mismos en distintas versiones aplicaban un modelo de corrección u otro, lo cual creó una auténtica confusión.
¿Mejor? Pues yo no sé, he leído de todo. Lo mejor es leer el diodo interno del micro y aprender a acostumbrarse de que eso es 15º C más de lo que han marcado muchas placas durante mucho tiempo. También hay que calibrar "nuestra cabeza" en el sentido de que 60ºC es totalmente normal (hasta 90ºC hay todavía margen), de hecho, eso se corresponde con la medición anterior de 45ºC, lo cual sí que suena bien.
Dicho esto, 15ºC es la diferencia en la situación concreta del equipo que probé, por supuesto eso cambia de ordenador a ordenador (en mi caso, Abit KD7-S, TbredB a 2166Mhz y 1.85V, Titan CU5TB).
Cuando me refería a "configuración OEM", entendía que el ventilador lateral que está a esa altura (¿tienes 2 laterales?), ayuda a bajar unos grados la CPU "simulando" una caja abierta, pero en el caso de un ventilador más disipador convencional, esto es, con el ventilador fijado al disipador, no con tu Zalman, en el que el Zalman está mucho más cerca de ese ventilador lateral, creando posiblemente "zonas de vacío" o "incoherencias" el flujo, que hagan que no se refrigere óptimamente.
No he mencionado nada de hacer las mediciones personalmente con sonda, aunque de todos modos, eso está perfectamente definido y explicado en el datasheet del procesador.
-
Publicado originalmente por ywill
[deebass:
Hombre!! gracias por decir que estas deacuerdo!!, :D. La verdad es que me referia a lo que has dicho de la distancia a la que se encuentra el ventilador y el disipador, pensada para no generar ruido mas que para bajar la temperatura y a ver el Zalman como solucion popular contra el ruido.Y así es… al separar el disipador y el ventilador minimiza el ruido de las turbulencias ocasionadas al golpear "violentamente" el metal el aire recién acelerado por el ventilador. Al separarlo eso se hace mucho más suave, pero claro el efecto de enfriamiento es menor/no es tan instántaneo/hay una delta de Tª mayor.
Lo de popular, creí que lo había explicado ya ... Zalman ha realizado una gran campaña de marketing con el CNPS (Computer Noise Prevention System)... de hecho todos sus productos llevan ese logo. En la comunidad "hardwarera", pero no entusiasta del silencio, los que han probado los productos han notado la diferencia, cierto es. Pero, los que llevamos un tiempo preocupados por esto de silenciar, sabemos que hay soluciones superiores, normalmente consistentes en un mega-disipador y un ventilador de bajo de nivel de ruido/bajas revoluciones.
Probablemente en el pasado muchos de los que nos preocupamos por silenciar los equipos probamos directa o indirectamente un Zalman, y siendo una buena opción en muchos casos, hay que reconocer que no es la mejor, aunque claro, como siempre está lo que uno quiera gastarse ...
Desde luego, para mi el 6000AlCu, por poco más de mil durillos (de los de antes) me parece una excelente opción, y el 6000Cu mejora poco eso (tampoco es mucho más caro), pero personalmente al 6000Cu le veía el inconveniente del peso (sobretodo si se va a transportar de vez en cuando el ordenador).
PD: En cuanto a los flujos ... si la configuración no es muy "calentita" (no gasta demasiados watios), me parece suficiente con extraer el aire caliente (ya entrará aire fresco por donde sea). Si sí que es "calentita", sigue siendo lo prioritario, pero algún ventilador metiendo aire te puede solucionar un posible problema en determinada zona de la caja donde haya un dispositivo concreto que quieras enfriar. Dicho esto, cada caja tiene sus peculiaridades y lo que se aplica para unas puede no servir para otras.
-
Vaya, gracias a todos.
La verdad es que ya he aprendido un poco mas sobre esto de los ventiladores. Lo mejor como bien comentais es ir probando diferentes combinaciones en la ubicacion de los ventiladores (mete/saca) hasta encontrar bien cual es la que refrigera mejor el sistema.
Pero creo que para hacer estas pruebas tambien hay que tener en cuenta la temperatura ambiente pues dependiendo si hay mayor o menor temperatura ambiente el aire que entra en la caja puede ser mas o menos frio.
Sabiendo todo esto no voy a hacer ningun seguimiento de las tremperaturas de mi PC cambiando los ventiladores hasta que me haga con algo que me diga la temperatura ambiente que hace en la habitacion donde tengo instalada la maquina.De todas formas adelantar que ya he hize algunos cambios a partir de las indicaciones que me habeis ido dando y ya he conseguido las primeras mejoras pero claro no se si son realmente ciertas pues desconozco la temperatura ambiente que hacia en el molmento de hacer las pruebas.
Como bien se ha comentado el objetivo es generar un flujo de aire dentro de la caja a partir de meter aire y expulsarlo intentando equilibrar este aspecto, pues bien…. los dos ventiladores laterales que en un principio los tenia como que sacaba les he dado la vuelta para que metan y he conseguido bajar la temperatura de la CPU aunque la del System (segun pone en la BIOS, no se realmente a cual se refiere) sigue igual o incluso algun grado mas alta, tambien revise el disipador y la pasta termica limpiandola y volviendo a añadir nuevamente, con todo ello he conseguido rebajar 2ºC con el PC trabajando en full a la temperatura de la CPU.
Ahora mismo lo tengo de la siguiente manera:
Ventilador lateral inferior (a la altura de la grafica) ----> METE AIRE
Ventilador lateral superior (a la altura del ventilador ZALMAN de la CPU) ---> METE AIRE
La grafica tiene logicamente su ventilador (es una GeForce4)
Ventilador Frontal ---> METE AIRE
Ventilador trasero ---> SACA AIRE
Ventilador de la F.A. (es trasero tambien praticamente en paralelo al otro trasero) ---> SACA AIRE
Ventilador ZALMAN encima del disipador ---> SACA AIREEs decir, 3 ventiladores que meten aire a la caja, dos que lo sacan y el del disipador que va empujando el aire del disipador al resto de la caja.
Con esto despues de jugar a algo (siempre pruebo con el mismo, el Tiger Woods 2003) las temperaturas nunca superan los 52ºC cosa que antes si era asi. Cuando esta en reposo o haciendo poca cosa las temperaturas me han bajado mas situandose ahoira entre 46-48ºC y la de system en 30ºC.
La primera cosa que voy a probar es lo que comenta ywill, empujar aire hacia el disipador para enfriarlo, ya que os he ido molestando os ire comentado las diferentes pruebas que voy a ir haciendo aunque voy a tardar un poquito por falta de tiempo.
Si teneis alguna idea bienvenida sea para asi poder ahorrarme trabajo, segun vosotros cuales deberian ser las temperaturas mas optimas que deberia obtener mi maquina para asi dar por finalizada la busqueda de una buena refrigeracion ???????
ATHLON XP 188+, GeForce4 Ti4200, FA 300W 1 vent. trasero, 2 HDDs, caja ATX y disipador ZALMAN 6000Cu.
Salu2
-
En cuanto a temperaturas optimas no sabria decirte en cuanto estarian, pero te puedo contar mi experiencia, corta aun, pero en fin.
Segun entiendo yo el Zalman no es un disipa del tipo de alpha 80xx, swiftech,o sea de los que sacan aire. Deduzco por el manual que el ventilador debe estar metiendo aire, puedes hacer la prueba a ver que tal va.
Tengo en la caja:
1 ventilador 9cm sobre el Zalman al minimo, unas 1600 rpm, metiendo aire al disipa
1 vent. de 8cm en la parte frontal metiendo
1 vent. de 8cm en el lateral metiendo, a la altura de la grafica
1 vent. de 8cm en la parte posterior, sacando1 mas de 8cm que aun no se donde situarlo, ahora lo tengo sacando atras,
A parte de todo esto la fuente tiene 2 ventiladores,
Estoy haciendo pruebas y tengo el equipo sin oc, y he reducido el voltaje 0,1 v.
Las temperaturas justo despues de jugar un par de horas eran micro - 39º / placa - 30º , transcurridos unos minutos estoy con micro - 35º / placa 26º, suelen estar algo mas bajas, pero esta la habitacion caldeada, y no creo que bajen mucho mas.
Todo ello presuponiendo que las medidas esten bien tomadas, que en principio no tengo razones para dudar.
En cuanto al ruido, el venti del zalman casi ni se nota, a las rpm mencionadas claro.
ywill :
como te quedo el venti de 12c sobre el zalman ? como lo fijaste ?
Es que yo tambien habia pensado en ese mismo ventilador, que me parece que tiene una buena relacion de flujo de aire / ruido generadoMucho rollo y …. nada solo que estoy de acuerdo en la linea de post sobre crear una corriente continua de aire, hay que evitar que se estanque el aire caliente dentro de la caja, pues si le estamos metiendo aire al disipador y este esta recalentado, pues no se conseguira mucho.
Hércules comenta los resultados del cambio de sacar / meter aire sobre el disipa.
Salu2
-
Hercules:
Cierto, segun varie la temperatura ambiente te variaran las mediciones de la placa. Una sonda justo en el core (sin llegar a estar entre el encapsulado del micro y la parte que toca con el disipador) te ayudara a saber si lo que mide la placa es correcto. Ademas de averiguar la temperatura ambiente, en algun otro lugar donde no reciba el aire directo de los ventiladores (si es dentro de la caja).Pues eso postea los resultados, que no queremos quedarnos con las ganas de saber si baja o la temp.
Sir Orentar:
El Titan de 12x12 lo tengo cogido de forma poco ortodoxa :verguen: , mediante bridas a la parte trasera justo encima de los conectores de la placa. Es que espero pasarme en breve a la refrigueracion liquida :sisi: :sisi: :sisi:.
Mas cerca que con el brazo metalico original, y con el regulador pues al minimo, pq a 12V es una avioneta, de aire y de ruido .Salu2.
-
Yo tuve un zalman 6000 al/cu en un 1800 xp palomino en varias placas y la verdad q me dede contento. Me extrañan mucho esas temps. Yo sin oc y el potenciometro al max no llegaba a los 40 ni de broma. Con ambiente a 25ºC y el potenciometro al minimo pillaba 45º en idle xo no se escuchaba nada. Tenia 2 ventiladores de caja de 6cm sanyo denki q ni se notaban. El caso es q cuando lo compre tenia un duron 800@1000 en un volcano 6+ y cuando cambio el disipa no cambie el fsb y chof chao micro. La razon era q habia orientado mal el ventilador. Por cierto recuerdo q me pegaba en la fuente y no pasaba na. Te aconsejo q lo desmontes y vuelvas a montar y q te fijes bien en como mete el aire el ventilador (justo en el centro) y la distancia de este al disipa es menos de 1cm. Un saludo.
-
Tranquilos muchachos, os tendre informados de los cambios que voy a hacer, seguramente empezare este fin de semana….
Sir Orentar
¿Como puede ser que tengas esas temperaturas tan bajas y con un micro mas alto?????
Es una configuracion parecida a la mia, tienes un ventilador mas en la FA, eso puede hacer que las temperaturas bajen tanto, estas hablando que no pasas de 40ºC cuando yo lo minimo que he tenido siempre ha sido sobre los 46-48ºC, estoy pensando que a lo mejor donde tengo situado el PC no entra mucho aire a la caja.Bueno, sea como sea no me preocupan estas temperaturas que tengo desde el punto de vista que la maquina sufra daños, pues como ya se ha dicho aguantan mucho mas, pero sabiendo que se pueden mejorar si voy a preocuparme en conseguirlo.
Este fin de semana me toca "jugar" con el PC, ya os contare….Gracias a to2.