Pregunta de alevín
-
Holas a todos.
Acabo de pillarme un Akasa 824. Exacto, ese de los leds verdes. Da unas revoluciones máximas de 2500, y lo voy a poner en un Xp 2000. La placa que tengo es una Asus 7V8X y me han comentado que a parte de que estas placas suelen marcar entre 8 y 10 grados más de los reales, es posible que no me vaya a valer ese cooler para el micro.
Hay problemas de tostarlo??. Decir también que le voy a meter a la caja 5 ventiladores adicionales. (Entre otras cosas porque es una Antec 1080 y viene prepará).Necesito vuestra experta opinión, que yo acabo de empezar a profundizar en el tema y quiero consejos.
Muchas gracias a todos y un saludete. -
y por que motivo vas a tostarlo, ese venti esta certificado hasta un 2100+.
respecto a los ventiladores de la antec, no los trae de serie ya? yo creo que si (a no ser que me confunda con la chieftec) -
No debería de tostarse, pero solo 2500 rppm creo que podría ser poco. Bueno, no es qeu lo crea, es que me han comentado distintas opiniones… como digo, no soy un entendido, más bien intento aprender ...
Lo de los 5 ventilas, 3 vienen con la caja, los otros dos los pongo yo.
-
A ver, el modelo al que te refieres es el AK 824cu-GN ? (el de las luces verdes que dices )
http://www.akasa.com.tw/akasa/coolers/ak824cugn/ak_824cugn.htm
Como pone ahi esta especificado para XP3000+ ( davish ha debido mirar el AK 824 ,que ese si que es hasta XP2100+) por lo que con tu micro iria "sobrao", mas aun tratandose de una caja bien ventilada.
El que yo tengo montado, igualmente con base de cobre, tambien se mueve en torno a esas cifras, 2500 rpm maximo, que para mi es suficiente (micro 30º - 35º sin oc, normalmente entre 1600 y 2000 rpm) y aunque el ventilador del zalman es algo mayor no creo que haya mucha diferencia. Esto si se trata de un T-bred, si es un palomino, las temperaturas serian bastante mas altas por lo que he leido en estos los foros correspondientes, pero igualmente te servira.
davish, la 1080AMG me traia 3 ventiladores de serie, los 2 restantes son opcionales.
Salu2
-
cierto cierto , tienes razon Sir Orentar;)
-
Juer, pues el único problema que tengo ahora mismo y que voy a ver si cambio en la configuración es… que en el programilla de monitorización de temperatura de la placa, salta una alarma visual cuando el ventilador baja de 1600 rppm. El mu joio no sube de 1480 rppm porque la cpu se mantiene a una temperatura de entre 28 y 30º en reposo. Este fin de semana he acudido a una party y la he dado una tralla de la leche, y no he subido de los38- 39º.
Se nota mucho la pasta de silicona termica de calidad y lo bien acondicionada que viene la caja para los ventiladores. Reseñar que solo he conectado 4 de los 5 que vienen.
Eso si, sonido 0. Menudo acierto comprar esta caja. AIiiinnnsss, que contento toy con ella.
Muchas gracias a todos.