• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Leds CD-ROM

Programado Fijo Cerrado Movido
    Refrigeración, silencio y modding
    8
    34
    2.1k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • k74K
      k74
      Última edición por

Membris Khan, con los leds sale mucho mas barato ke con el hilo, eso seguro, jeje

alimento los leds directamente de los 5v del cd-rom cogidos del molex.

darkwin, si solo se ve cuando este cerrado, es muy buena idea lo de poner el frontal de la bandeja de metacrilato, pero habria ke hacerlo muy y bien pulido para ke kede bonito…

tu los has puesto de meta? si es asi pon fotos...

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • Membris KhanM
        Membris Khan
        Última edición por

Uhmm, con el frontal de metacrilato, ya me habeis dado una idea 🙂

Lastima que mi lector de CD sea un Pioneer sin bandeja :rolleyes:

• MystiqueM
          Mystique Global Moderator
          Última edición por

pues le haces el frontal entero de metacrilato, y si no te gusta que se vea la parte de abajo (circuiteria y tal) lo pintas con spray por dentro y te queda bien

hlbm signature

hlbm signature

• Membris KhanM
            Membris Khan
            Última edición por

Esa si que es buena idea, mira que me lo estoy pensando seriamente.

Es que lo de tapar lo que no quiera con spray no lo habia pensado, eso me da posibildad a hacer diseños muy muy wapos.

Pues dicho y hecho, como tenia que pedir metacrilato para hacer una ventana al frontal de mi torre, pedire tambien para los frontales, espero tenerlo todo hecho para la Mislanet 😄

Ya pondre foticos

• MystiqueM
              Mystique Global Moderator
              Última edición por

pues a ver si me lo enseñas en la mislanet (el frontal…:rolleyes:)

si lo acabas antes mandame alguna fotillo para ir viendolo, que tengo curiosidad

hlbm signature

hlbm signature

• Membris KhanM
                Membris Khan
                Última edición por

pues casi seguro que lo tendre para entonces, de momento solo tengo una duda, para k74 que es el que ha hecho eso o para cualquiera que tenga experiencia en el montaje de leds.

No se exactamente como se monta un led, es decir, los que he visto en tiendas o en HL Online no tienen ningun enchufe particular, solo los contactos. Si alguien me pudiera explicar como alimenta k74 los leds con el molex del mismo cdrom asi como para tontos pues genial 😄

• k74K
                  k74
                  Última edición por

Membris Khan, seria un pregunta para el foro de electronica…

los leds tienen dos patillas, A y k, Anodo y katodo, vamos en lenguaje normal positivo y negativo 😄

para conectarlos a un molex hay ke poner una resistencia en serie con el diodo, ke hay ke calcular su valor por medio de la ley de ohm....

...

ahora me tengo ke ir. busca en el foro, kreo ke en el de electronica hay un post sobre como poner leds y sino pregunta, jeje

• Membris KhanM
                    Membris Khan
                    Última edición por

Bueno, en el foro de electronica me han enseñado a montar un led, cosa facil pero claro, sin referencias. A veces nos tropezamos con las cosas mas basicas 🙂

Bueno, yo sigo con mi idea de hacer frontales en metacrilato y tengo ya los esquemas con todas sus medidas y a escala listo para imprimir (en formato cdr) para las grabadoras HP CDWriter y LG y para los DVDs Pioneer.

Que por cierto si alguien quiere los esquemas para lo que sea, se los envio a su correo.

Si eso sigo posteando en esta rama (con el permiso de k74 :D) mis avances ya que no creo que merezca la pena abrir una nueva pa esto.

De momento para la Mislanet tendre solo los frontales, los leds se los pondre mas adelante por cuestiones de tiempo y dinero.

Saludosss

• k74K
                      k74
                      Última edición por

Membris Khan, por mi encantado.. postea tus avances en esta rama ke total es casi el mismo tema…

• Membris KhanM
                        Membris Khan
                        Última edición por

Bueno, tenia el tema este un poco paralizado, de hecho ni aun he comprado el metacrilato, pero ya tengo una idea bastante mas clara de como lo voy a hacer.

Como he comprobado que cortarlo en una cristaleria me va a salir por un ojo de la cara he decidido hacermelos yo mismo comprando laminas en bruto de una cristaleria.

En esta rama explico como lo voy a hacer asi que ahi podeis darme vuestros consejos, sugerencias, criticas, etc… 😄

Un saludo!

• kuelebreK
                          kuelebre
                          Última edición por

Continuan encendidos los led's cuando la bandeja esta dentro?
                          Interfiere esto al sensor laser?
                          Notaste que leyese mas lento, diera fallos etc??

Perdona qu sea tan pesao :rolleyes:, pero me ha encantado tu trabajo y estoy mirando de reojo la CDRW jeje

• k74K
                            k74
                            Última edición por

kuelebre, si cuando se cierra la bandeja los leds siguen encendidos, se podría hacer facilmente ke se apagasen con un micro interruptor colocando de alguna manera para ke la bandeja lo accione.

no ha notado ninguna diferencia de funcionamiento ni bajada de velocidad por poner los leds. Ademas si te fijas estan a los lados y cuando se cierra la bandija la luz no llaga a la zona del laser.

• Membris KhanM
                              Membris Khan
                              Última edición por

Publicado originalmente por k74
                              **kuelebre, si cuando se cierra la bandeja los leds siguen encendidos, se podría hacer facilmente ke se apagasen con un micro interruptor colocando de alguna manera para ke la bandeja lo accione.

no ha notado ninguna diferencia de funcionamiento ni bajada de velocidad por poner los leds. Ademas si te fijas estan a los lados y cuando se cierra la bandija la luz no llaga a la zona del laser.**

Rescato esta rama porque me está dando el gusanillo (ahora que se algo más de leds) de hacerlo yo… pero me preocupa bastante que pueda interferir en la lectura, y más aún en la grabación de un cd, ya que tengo pensado hacérselo a una grabadora...

Colocaría un led smd a cada lado de la entrada enfocando al otro lado, pero aun así tengo mis dudas...

• vallekanoV
                                vallekano
                                Última edición por

Yo tengo puestos LEDs en mi DVD y no he notado ningún problema que no tuviese antes (la lente estaba un poco jodida ya).

Los tengo puestos siguiendo una guia que hay por ahí de manera que cuando la bandeja está abierta hay 2 azules encendidos y cuando esta cerrada hay 3 rojos encendidos. Y como he dicho no he notado problemas.

• KacoK
                                  Kaco
                                  Última edición por

Que putada que ya no se vean las fotos…... y en la página de K74 no las he encontrado.... tiooooooooooooooooooooo ponlas de nuevo que esa parte de tu mod no la vi y ya sabes que soy fan acerrimo tanto de tus hyper mega mods como de tu R11 del espacio xD

Saludos

• k74K
                                    k74
                                    Última edición por

Ya he arreglado lo de las fotos, he subido unas mucho mejores 😉

En cuanto a lo de que pueda interferir con la lectura es casi imposible si como en mi caso se ponen los leds por encima de la bandeja, ya que cuando metamos un CD este va a impedir ke la luz de los leds llegue a la optica.

vallekano, ya estas tardando en poner fotos, para ver como te ha kedado :rolleyes:

• vallekanoV
                                      vallekano
                                      Última edición por

Pues esque estoy haciendo tantas cosilla (lo del DVD incluido) que me estaba esperando a tener la caja terminada pero veo que no se acabará nunca porque todos los dias se me ocurre algo nuevo, asique me pensaré el ir poniendo fotos de lo que tengo ya.

• LORD SITHL
                                        LORD SITH
                                        Última edición por

K74 no veo las fotos, aunke creo recordar como eran, pero si lo arreglas mejor

• k74K
                                          k74
                                          Última edición por

Eske estoy cambiando de hosting y dns, esperar un poco y rularan

• vallekanoV
                                            vallekano
                                            Última edición por

Bueno, lo primero decir que las fotos yo si las veo y la verdad es que se ven bastante mejor que las que yo recuerdo que pusiste. Ta chulo.

Y bueno, pues yo me sumo al tema poniendo mi DVD para ver que os parece.

Cerrado (LUZ ROJA):EN GRANDE

Abierto (LUZ AZUL):EN GRANDE

Y bueno, ya que estaba con la cámara pues os pongo una foto de mi MOD en proceso, con el dragoncito de turno que tanto me gusta (y con el reflejo de la tele tambien :p).EN GRANDE

• 1
                                            • 2
                                            • 1 / 2
                                            • First post
                                              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
                                            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                                            innchinnn ha sido nuestro último fichaje.