Ruido en la 1048 ¿Se me queda corta?
-
Hola.
Por fin he montado este fin de semana la RL, pero me ha surgido un problema.
La ehim 1048 me hace un ruido bastante considerable.
El sistema consta ademas de la bomba de 2 radiadores pecomark, deposito innovatec con esponja para las burbujas, y 3 bloques ketchak para mircro, chipset y grafica.El sistema esta perfectamente purgado, he llenado el circuito sumergiedndolo todo y dejandolo todo el fin de semana funcionando. No se ve ninguna burbujita en el circuto pero la jodia biomba suena mucho!!.
El ruido es como un rozamiento mecanico, no es el que producen las burbujas. Es similar al que hace la bomba al arrancar, pero menos intenso (tac tac tac tac tac…)
La he probado sola y no hace ningun ruido. He probado solo con los radiadores y funciona sin ruido. Solo con chipset, lo mismo, sin ruido. Solo con micro, tampoco hay ruido. Solo con grafica tampoco hay ruido.
El ruido surge cuando conecto todo.
He leido en numerosos post que la 1048 es suficioente para lo que tengo (al menos si solo tuviese un radiador) pero me surgen mis dudas. Si por separado no hay ruido, pero con todo si, ¿Sera que la bomba se queda corta?
¿Alguien tiene 2 radiadores y 3 bloques con esta bomba?
Los radiadores estan en paralelo, pero el resto del sistema esta todo en serie.¿Deberia por ejemplo poner en paralelo el chipset y la grafica, o esto no quitaria "esfuerzo" a la bomba?A ver si me podeis orientar, porque me he llevado un chafon considerable.
Gracias de antemano.
Un saludo
-
Haber si no puede con tanto, auque lo veo improbable, demontala haber el rotor si esta bien o esta descentrado, puede ser que l que hoigas sean bibraciones de l a bonba contra la Xapa de la Caja.
Saludos
-
Casi te aseguraria al 100 % que es problema de la bomba, a mi me pasaba lo mismo, cuando monte mi sistema por primera vez, lo monte todo y la maldita eheim me sonaba exactamente como tu dices, un ruidito como mecanico, nada que ver con las burbujas. La probe sola y no sonaba nada de nada, pero en cuanto la ponia en el circuito sonaba (y eso que mi circuito es mas sencillo, tan solo 2 bloques y un BIX).
El caso es que hice uso de su garantia, me la cambiaron por una nueva y solo decirte que llego el silencio, no sonaba nada de nada, asi que por eso te digo que casi te aseguro que es problema de tu bomba. -
Gracias por responder.
PROTEUSS, la bomba esta montada en la bañera, asi es que no pueden ser vibraciones de la caja.
SATAN, ya he habia leido tu post con los problemas de la bomba, por eso he probado a ver si la columna vertical llegaba a 1,5m. El tubo mas largo que tengo es de menos de 1metro, y el agua sale muy floja al ponerlo en vertical, asi es que no creo que llegue al 1,5m.
Me he dado cuenta que al estrangular con los dedos el tubo el ruido aumenta, asi es que casi puedo asegurar que el problema es que la bomba se queda corta. Esta tarde voy a conseguir mas tubo, para asegurarme de si llega o no a 1,5 de columna. Si no llega, es problema de la bomba, hare que me la cambien. Si llega, pues entonces es que tengo demasiado circuito, pero no me lo imaginaba.Ya os contare.
Haciendo calculos aproxiamdos son 2 radiadores con 10 pasadas de 15cm hacen 2x10x15=3metros, y en tubos de goma otros 2 metros, total 5metros de circuito. Pensaba que con la 1048 seria bastante.
Si despues de pasar por el micro divido el caudal con una "Y" hacia el chipset y la grafica respectivamente, ¿servira para que la bomba no sufra tanto?Saludos.
-
Yo casi te diria que la bomba puede con eso, si has leido mis post veras que me pasaba lo mismo asi que supongo que podria ser que la bomba este defectuosa.
De todas formas para asegurarte que no se te queda corta, si puedes que te presten otra 1048 en la tienda y la pruebas y si no suena ya sabes, y si sigue sonando pues tal vez te toque pasarte a la 1260.
-
Publicado originalmente por Nacho
Haciendo calculos aproxiamdos son 2 radiadores con 10 pasadas de 15cm hacen 2x10x15=3metros, y en tubos de goma otros 2 metros, total 5metros de circuito.Está mal calculado el largo del circuito, de acuerdo al diámetro de manguera cada curva a 90º, cada empalme, codo, Y, T o giro, equivalen a muchos metros de longitud.
De todas maneras fijate primero que el problema no sea de la bomba, si a Satán le funciona con un circuito parecido no debería no funcionarte. Si la puedes cambiar por una más grande no lo dudes.
Más bomba = más caudal = menos temperatura.
S@lu2 -
Ya lo he solucionado.:D
Antes tenia:Bomba
Y
radiador radiador
Y
micro
chipset
grafica
depositoAhora no hace nada de ruido con
Bomba
micro
Y
chipset video
radiador radiador
Y
depositoNo soy un experto en fluidos, pero a mi se me dan a elegir entre mover un bloque de una tonelada o dos bloques de media, prefiero mover los dos de media .Supongo que el efecto de poner la seguna configuracion es precisamente ese
Gracias otra vez por vuestar ayuda.
Un saludo