Refrigeracion por sangre
-
Oye… y hay q hecharle algun tipo d anticuagulante? o como es solo plasma sin plaquetas ni ostias, no se produce? X favor, algun médico en la sala? el ordenador no funciona!!! :D:D:D
-
Esto me recuerda a las peliculas en las que los robots reemplazan a los humanos, el primer paso es integrar un sistema circulatorio sanguineo en los sistemas informaticos
-
me lo imagino, la mod de dracu :devil: , con un grifo y vaso incorporado, la rl le mantiene el plasma en torno a los 30ytantos, pa que se mantenga a temperatura de consumición:D
Cae la Mascarada!!
-
Eso de que los ordenadores del pentagono se enfrian con plasma artifical es viejo, y de hecho el decir que es plasma en algun programa de tv o nota es sensacionalista ya que en si el liquido se llama Fluorinert, el cual se llego a usar alguna vez tambien como sustituto del plasma.
En concreto las supercomputadoras que usan este sistema son de la compañia CRAY y hasta donde se sabe se alimentan por capilares que llevan este liquido (Fluorinert) para enfriar, sumergiendo sus microprocesadores y placas directamente ya que este liquido tiene la propiedad de ser termicamente muy estable y sobretodo no conduce para nada la electricidad, teniendo asi la posibilidad de sumergir todo el conjunto de piezas, la compañia que diseño los microprocesadores, me parece que es nec.
Esto que parece de ciencia ficcion lo vienen haciendo desde los 80's, ¿que podemos esperar actualmente?
Bueno en conclusion, no es plasma propiamente dicho, es un liquido al cual tambien se le llego a dar el uso del plasma pero no fue rentable por su muy alto costo, solo se usa el termino de "supercomputadora enfriada por plasma" en la television, radio o web para crear polemica en la gente no informada en el tema.Esta es la web de la compañia en cuestion: http://www.cray.com/
especificaciones de una de las primeras cray (de hace muchos años) que usan este sistema de enfriamiento de inmercion directa por "plasma", chequen el apartado de cooling: http://ed-thelen.org/comp-hist/vs-cray-res.html
algunos comentarios curiosos que tengo por ahi:
Despues el ataque a las torres gemelas se dijo:
The U.S. has a formidable range of electronic surveillance aids, from the plasma cooled Cray super-number crunchers at NSA, to a bewildering array of satellite networks and the secrecy-shrouded 'carnivore' system (also known as DCS 1000) which can literally scan thousands of e-mail messages seeking target words or addresses, copying them to a central analysis centre.Remember:
A CRAY is the only computer that runs an endless loop
in just 4 hours…
-
claro joer ahora ya entiendo pq sangraba Cortocircuito cuando le pegaron aquella paliza , no recuerdo que version de la peli era, pero el robot sangraba, ahora ya entiendo esa parte de la peli.
-
je je, me estoy pensando el donar sangre el lunes en el kolegio… :feo: , haber si lo van a utilizar para refrigerar los ordenadores de la seguridad social
Saludos
-
ahora que Iron-B dice lo del Fluorinert, lo vi hace tiempo en una web:sisi:.
la idea era refriquerar un ordenador sumegido en este liquido, que a su vez se refrigeraba de distintas formas (nitrogeno liquido, hielo seco, etc)
-
pues si, lo que ponian en la tele se parecen a los cray esos.
El reportaje era sobre peligros que podian acechar a la humanidad, como que los ordenadores nos suplantaran y cosas asi.
Tambien contaban como se basaban bastantes inventos en los animales, como casas, trajes para nadar y algunos mas.Lo qeu si molaba que tambien pusieron era un ordenador qeu se manejaba hablando y con gestos. Aparecia un tio de IBM diciendo a la pantalla: "Un circulo", y lo dibujaba. Hacia el gesto de mas grande y decia mas grande y lo cambiaba de tamaño. Asi hacia con algunas cosas mas y rulaba :sisi:
-
Un poco masoca esto de utilizar la sangre, no?¿ juers… lo de un tubo en un brazo y el otro en el otro y ya tienes bomba! el corazon!
-
Pues si alguien quiere hacer la prueba le puedo conseguir plasma.Tengo una amiga q trabaja en un banco de sangre jeje
Saludos
-
en la matanza del cerdo, te llevas un par de cubos, y ya tienes sangre para purgar el circuito un año entero :risitas: :risitas: :risitas:
-
El plasma sanguineo sin ningun tipo de celula (ni plaquetas) si coagula, de eso se encarga el calcio, se forma una especie de moquillo que cristaliza
Aun recuerdo las practicas de la sangre con las ratas jejeje. La de rata coagula especialmente bien, pero si le echas algun agente secuetrador de calcio el plasma se queda intacto y no coagula para nada (ni la sangre completa tampoco)
Aun asi ya esta desmentido la refrigeracion por plasma sanguineo no? q bueno, en fin hay q darle las gracias a los periodistas por publicar semejantes burradas a diario :vayatela:
-
juas!! solo me faltaba eso x oir, plasma sanguíneo:o
Weno, si alguien pone el plasma… yo monto el sistema de refrigeración: Draculín X-1 -
Que cosas se les ocurren
Esto de la sangre sería ideal para el modding de un ordenador de un vampiro, el Vampire PC 3000 , donde circulara la sangre por la RL , y se le pusira un neon rojo y los ventiladores con luz roja para darle más ambientación.
Noticia en el telediario –> El asesino del modding , mataba a sus victimas para sacarles la sangre y alimentar su PC con refrigeración por sangre.
Hablando del "fluorinert" he encontrado a alguien que lo ha usado para overclockear un AMD
Al menos eso es lo que yo he entendido si he leido bien lo que dicen. pero no usan el florinert en una RL, sino que lo que hacen es llenar la habitación de un sotano con este fluorinert, y luego enfriarlo con maquinas refrigeradoras, y para poder entrar al sotano y poder respirar, usan bolsas de plástico en la cabeza. Mirad las fotos. ¿ como se les pueden ocurrir estas cosas?miradlo aqui ---> http://www.drdoak.com/personal/overclock/overclock1.htm
http://www.drdoak.com/personal/overclock/overclock2.htm
Por el titulo de la página ya os podeis dar cuenta de la locura que es
Super Extreme Crazy Overclocking
–---------------------------------------------------------------------------
Y no son solo estos son los únicos locos HAY MÁSMirad esta web que también usa fluorinert para hacer overclocking de un PC
http://www.octools.com/index.cgi?caller=articles/submersion/submersion.html
Además avisan que es muy peligroso usarlo y que no lo hagais en casi sin protección.
–----------------------------------------------------------------------------
Y por si a alguno se le ocurriera usarlo aqui hay una web que vende bombas para mover el fluorinert
mirad en "Gear pumps" y pone debajo para todos los liquidos quimicos que se pueden usar.
-
no, no, nooooo, es imposible…. a ver el loco del primer experimento.... que hace, llena la habitación de fluorinet??? (con lo caro que está el fluorinet, el tio debe de estar forrado), la bolsa que se pone x la cabeza... como es que no se ha asfixiado¿?¿?¿
explicadme el experiment, es k no acabo de ver k es lo k hace...
Y es creible k overclokee un thunder a 6400 mhz????, es k ahoramismo estaba estudiando y llevo un embrollo mental.... pero es k....
weno, en todo caso, el experimento mola:risitas: , el k vi x inet y me gustó, fué uno en que un loco (americano) con una excavadora, hacia un agujero de 6 metros de profundidad en su jardín, enterraba un extintor, lo llenaba de anticongelante, le ponia una bomba de awa, y al bloque de awa de su pc que taba en el primer piso de la casa... -
Eso he pensado yo nada más ver las fotos. La bolsa… no está conectada a ninguna fuente d oxígeno, no? No se axfisia? No entiendo. Me suena a fake
-
En fin… si lo de la sangre ya era una estupidez... no se como os podeis creer semejantes burradas...
Enga tios eso no se lo cree ni mi perro...
El fluorinert ese vuela??? pq la foto de la escalera va hacia arriba y no hacia abajo...
Es un fake muy malo... y lo de la bolsa es simplemente patetico
-
Vamos esta gente no sabe con que probar¡¡¡ Y digo yo y en vez de calentarse la cabeza en hacer artilugios para disipar ese calor, porque no inventan algo que no se caliente?
Un saludo a todos.
-
Y en vez de estar con tantas historias de productos quimicos o gases o lo que sea no sería más fácil convertir el lugar en una nevera, o sea poner 3 aires acondiconados (o uno muy potente) a toda potencia que mantengan la habitación a 10 grados o así y que se entrara con chaqueta y bufanda, al menos el aire estaría limpio. aqui se podría poner un smilie que tuviera mucho frío y temblara
Lo digo porque porque si lo que han intentado es llenar la habitación con fluorinert y luego enfriarlo, pues creo que además de tóxico no es muy durarero, ya que solo durara un breve tiempo.
Aunque con tanto frío el PC podría pillar un virus, el de la gripe.
Estos son las tonterías que se les ocurren a la gente que no sabe que hacer y deciden ponerlas en una web.
¿ Además que hay mejor que una Vapochill o similar si lo quieres es tener muy frío el PC? Y además dura muchisimo tiempo y es práctico y no un loco experimento.
-
OT: A partir de que temperatura el virus de la gripe moria? (bajo cero, me refiero. No me vengais con q a 250ºC :D)