-
Publicado originalmente por davish
**Si vosotros estais cansados imaginaos los moderadores, todos los dias repitiendo lo mismo .
Lo de las ramas generales estaria bien, pero sabemos de sobra que solo los que sois autenticos foreros seriais los unicos que respetasen eso, los nuevos que llegan de rebote vienen mal acostumbrados de otros foros y hacen lo que les viene en gana en estos.**
Tu mismo das la solucion al plantear el problema. Son los "autenticos foreros" los que acaban solucionando las dudas que los novatos planteamos, asi que no nos quedaria mas ·%$ que leernos las ramas generales y postear en ellas si queremos respuesta (siempre y cuando se pidiera a los "autenticos foreros" que pasasen completamente de esos "posteo lo que me sale como me sale porque no me sale usar la busqueda". Y digo completamente, nada de postearles siquiera el link de la rama general o el de reglas, para que así esos post repetitivos se pierdan rapidamente en las profundidades del foro (si es que no quereis borrarlos), y el "pavo" acabe posteando donde y como debe, con lo que esas ramas generales estarian siempre por arriba (nisiquiera haría falta fijarlas posiblemente)
Esto es un foro estupendo, lleno de gente que quiere echar una mano a los demás. Pero en estas condiciones ayudar acaba cansando. Ser novato no es escusa para ser egoista.
Un saludo:
ADNMAster
-
Pero si en realidad hay muy poca gente problematica y, es mas, la mayoria de la gente ayuda y hace las cosas mejor que bien, pero como en todos los sitios siempre hay gente que solo busca problemas y que no hace las cosas como deberia y no podemos hace mucho :muerto:
Lo de postear algo que ya se ha preguntado es algo que se deja de hacer cuando se lleva un poco mas de tiempo, primero porque ya sabes que se ha preguntado y segundo por lo que comenta garfield, que piensas que a ti no te gustaria que hubiera 10 post con el mismo tema y terminas posteando en uno que ya se habia creado.
El mayor problema es que no leemos, estan los fijos "en to lo arto" y la gente pasa de ellos y en muchos casos las respuestas estan ahi (fuera):risitas:
Y lo de la nueva normativa del mercadillo en principio avisamos a los que por tener un numero bajo de post pudieran verse afectados, no con la intencion de que no lo hicieran si no para que se dieran cuenta de que podrian no terminarla pero la gente se lo toma todo a mal.
-
Pues la clave de todo esta en el orden señores… io creo q no hay q dar más trabajo a los moderadores, lo q hay q hacer es q MAZ cree otro tipo de usuarios q fuesen organizadores y creasen ese tipo de ramas generases sobre "X cosas o productos" q habeis comentado... asi cada uno desempeñaria su cometido y lo de ordenar no seria tema de los moderadores.
Si os gusta la ídea la puedo poner en Sugerencias... :sisi:
Un Saludo
-
ese no es el problema hin, a mi no me cuesta nada realizar una guia-resumen de lo mas comun de un tema, el problema radica, ( y es solo mi opinion) a que la gente le busca 3 pies al gato para no esforzarse, aysss, que mal acostumbrados que estamos a querer tenerlo todo hecho a veces :rolleyes: . Y si encima respondes un poco serio , te tachan de fascista y de mil cosas mas…!!
en fin chicos, creo qu elo mejor que s epeude hacer, es entre todos postear no solo problemas, si no mas comentarios y noticias apra que la cosa valla a mejor,... y garfield no se nos aburra jejej
-
Paus si io no me referia a guias me referia a gente q sea la q organice todos los post por ejm sobre LCDs en uno solo y cosas asi… para q al usar el motor de buskeda te saliese la rama con todos los datos de LCDs juntos y la peñano se liase al buscar entre tanto post con diferente Titulo.
Un Saludo
-
Como todos coincidimos, lo que mas cansa por la monotonia que producen son los post o ramas repetidas sobre un mismo tema, (ejem, NF7).
Todos los miembros activos del foro (novatos y expertos) deberiamos crear una cultura, para no contestar post y ramas repetidas con informacion que sabemos que ya ha sido contestada o que esta metida en otra rama o post de hardlimit.
Lo mas logico en estos casos seria (repito) no contestar y mas bien sugerirle al autor del post que utilice el motor de busqueda, o haga su pregunta en otra rama ya existente, asi no dejamos que este tipo de ramas crezca y de paso les damos una mano a los moderadores.:risitas:
Aparte de ello, es cierto que se nota un cierto decaimiento de los temas.
Saludos.
-
Propongo a los señores moderadores que hagamos una prueba en una de las especialidades, a ver que pasa. Mi sugerencia sería hacerlo en Hardware Multimedia, que es donde suele haber menos variedad de temas de interes. Ahora mismo, por ejemplo, hay ramas sobre televisores grandes, televisores pequeños, z-680, soundstorm, camaras digitales de 3-4-5 mpixel, tfts y monitores gran diagonal
Mi recomendacion seria crear ramas con los siguientes títulos:
Guia de compras: Camaras digitales 3 - 4 - 5 megapixels
Solucion de problemas: Camaras digitales
Guia de compras: Altavoces multimedia 5.1 - 4.1 - 2.1
Solucion de problemas: Altavoces multimedia
Guia de compras: Monitores tft 15 - 17"
Guia de compras: Monitores tft gran diagonal
Solucion de problemas: Monitores tftetc etc
Una solucion para poder ir haciendo una miniguia o resumen de toodo lo hablado en dicha rama , sería que por ejemplo los moderadores contactasen con algun forero interesado/entendido en el tema que quiera ayudar, y que dicho forero crease la rama (hiciese el primer post) general del tema que se trate y que pueda ir editando el primer post resumiendo periodicamente lo que en esa rama se ha hablado.
Asi se iria creando con el esfuerzo de todos una miniguia en el primer post al estilo de la de tassadar en placas base, (estupenda, por cierto, aunque no tengo esa placa resulta entretenida de leer), o la impresionante de pako de compra de tarjetas graficas.
Yo por mi parte me comprometería a llevar alguna rama de este estilo, a mantenerla actualizada, y a cuidarla con mucho mimo. :p. Incluso me atreveria a ir mas allá, podríamos crear un login o usuario comunitario con el que crear dichas ramas generales y asi un grupo de nosotros (los que quisieran colaborar) podria irlas administrando (por si alguna vez falla alguno, son cosas que pasan…) y asi aligeraros de curre a los moderadores.
Que opinais?
Un saludo:
ADNMaster
-
La idea es buena pero ya esta en uso y sirve de poco.
En el foro de graficas tenemos un ejemplo. Esta fijada la rama de las compras y la gente sigue preguntando lo mismo en nuevas ramas. Esta fijada la de 9500@9700 (2 ramas) y la gente pregunta lo mismo, etc.
El problema no es hacer guias y demas si no que la gente no las lee.
-
Todos los miembros activos del foro (novatos y expertos) deberiamos crear una cultura, para no contestar post y ramas repetidas con informacion que sabemos que ya ha sido contestada o que esta metida en otra rama o post de hardlimit.
Eso estaria bien bronZon si la gente lo respetara, yo algunas veces he dicho que se use la busqueda en algunas ramas (y eso que no soy moderador y espero que los moderadores de los foros donde lo he dicho no se hayan molestado), pero lo que pasa es que la gente (algunos no todos) pasa de ello y sigue preguntando. Es mas, hace unos dias preguntaron sobre 3 discos duros en el foro de almacenamiento, exactamente los mismos tres discos que se habian preguntado hace unas semanas, yo sugeri que se usara la busqueda pero nada la rama ahora esta con el mismo debate que la de hace unas semanas.
-
No nos molestamos en absoluto.
Precisamente eso que comentas es lo que nos pasa a nosotros. Si hicieramos eso que habeis propuesto de no contestar o indicarle que ya se ha respondido seria una buena opcion.
-
Yo creo q con fijar las ramas o juntar unas con otras es una cacao… como el q paso cuando se unieron los post de la GFFx o de los Logitech z680
Lo q se deberia hacer era juntar ramas si... pero haciendo apartados separandolo en subapartados
RAMA X se dividiria en:
Opiniones de X
Problemas de X
Soluciones a problemas de Xcon cosas asi se haria mas facil la buskeda xq si el motor de buskeda esta muy bien peor pones algo de lo q te interesa buscar y o no encuentras lo q kieres o te aparece el 60% (el % es un ejem) de las cosas de post q se ha mencionado pero no tienen nada q ver...
Creo q haciendo algo asi creariamos una buena base de datos y ordenadita ademas facilitaria las buskedas con el motor de buskeda
Un Saludo
-
El tema aqui no es que no se deba unir las ramas en subramas, sino que si hay una rama sobre la NF7, que mas les da postear en la misma rama? Es que lo que cansa no es leer sobre esa placa, sino como dijo satan, preguntan a la semana siguiente sobre los 3 mismos discos y se volvian a repetir las mismas discusiones, y eso para los que estamos aqui muchas horas al dia aburre.
La solucion no es fijar ramas generales, sino preguntar en la misma rama al final en vez de abrir otra porque asi la leen. Asi el post ese aunque tenga 1 mes se actualiza y esta siempre arriba, como alguien comento. Si no solo hay que buscar la rama de tualatin en bx y vereis que la rama tiene 100 y pico post y no todos son de dia en dia, que algunos estan separados hasta 3 semanas. Aunque no tenga que ver con lo que se hablaba mas arriba, si se habla de misma placa, micro, memoria, porque no ponerla ahi? a lo mejor se encuentra antes la respuesta que tener que mirar en 40 post donde dicen lo mismo, te aburres y dejas de buscar mas.Y no es como alguien dijo que es que me aburra porque siempre dicen los mismo y ya me los se, me aburro porque una y otra vez repiten la misma pregunta, la misma contestacion, y eso para los que llevamos tiempo nos cansa, la verdad. PA muestra un boton, pakohuelva esta harto en el de graficas, y satan en el de oc y placas base, y seguro que me dejo a mas moderadores.
QUE TODOS TENDRIAMOS QUE SER MODERADORES COÑE, y asi esto no pasaria
-
Pues si, me uno a la protesta, me molesta bsatante encontrar ramas separadas del mismo tema con preguntas iguales o parecidas, o que aparezcan a los dos dias.
Y ya por quejarse… las ramas en plan: "me voy a comprar tal y cual placa", sin preguntar nada sobre la placa. ¿a mi q me importa lo q se compre cada uno :D? si tiene alguien una duda sobre la placa pues magnifico... pero postear por postear...
Lo de fijar muchas ramas tampoco es una solucion comoda a no ser que se abra un foro nuevo sobre fijados pq si hay q fijar cosas generales de cada foro... No se, el problema es q la gente no tiene ningun interes en hacer las cosas en condiciones.
-
No nos molestamos en absoluto.
Bueno me alegro, exactamente es lo que hago yo pako, simplemente indico que el tema se ha hablado y que usen la busqueda y paso de volver a responder, a ver si asi entre todos conseguimos enseñar a algunos aunque sean pocos.
-
Publicado originalmente por davish
**Si vosotros estais cansados imaginaos los moderadores, todos los dias repitiendo lo mismo .
Lo de las ramas generales estaria bien, pero sabemos de sobra que solo los que sois autenticos foreros seriais los unicos que respetasen eso, los nuevos que llegan de rebote vienen mal acostumbrados de otros foros y hacen lo que les viene en gana en estos.Si malamente se leen las normas y hacen caso omiso a post advirtiendo de cosas como por ejemplo cuando se hace una encuesta que se limite uno a votar no a contar su vida o mismamente la del merca que por favor no se pongan ramas, a ver como se explica que haya tenido que editar ayer 60 mensajes de usuarios "no conocidos", pues malamente se van a parara ver si hay otra rama parecida o a usar el motor de busqueda de los foros.
Lo que si se podria mirar de hacer es un foro con guias que englobase todas las publicadas, ,la del oc , la del silencio, la rl ….... habria que someterlo a votacion.:sisi:**
Pues sí, es un coñazo leer 20 ramas con títulos similares y lo sufrimos todos, tanto miembros como moderadores (yo lo soy en otros foros), y alguna de las soluciones mencionadas son la única respuesta. La comodidad es generalmeten la causa, así como el pensar que se nos hará más caso si lo nuestro está en una rama distinta. Pero tarde o temprano la gente crece, y con la ayuda educada y humilde de los moderadores se puede lograr encauzar el tema; con un poquito de paciencia sólo los recalcitrantes sobreviven, y son fáciles de eliminar.
Pero claro, si uno de los moderadores describe como "auténtico foreros" a los que están aquí y repetan las normas, pues apaga y vámonos :muerto: . ¡¡Fuera extranjeros!!. Los que vienen de otros foros son unos mal acostumbrados (¿a la libertad?), y sólo vosotros que os habéis llevado alguna colleja ya y ya sabéis qué hacer sois "auténticos". Coño con la definición. Pues me gustaría saber quién hay por aquí que no lo haya hecho alguna vez, porque recuerdo al tiempo de entrar por aquí, por ejemplo, a alguien que no hacía más que abrir ramas de la 8500LE, creo recordar, que anda que no era agotador, y creo que ahora es moderador…
Además, un ejemplo: ahora que cerrais provisonalmente el mercadillo, algunos habituales de este foro se están yendo a vender a otros foros, y allí también hay que recordarles las sugerencias de uso del foro al que entran de nuevos, conque parece que la autenticidad se pierde al salir de aquí. Pues no, no es eso, simplemente se desconocen las costumbres de los sitios nuevos a los que vas.Por favor, que nadie se mosquee conmigo; llevo ya tiempo, me gusta el foro, bueno...., mejor..., me gusta la gente del foro, y lo que aprendo de ella, pero a veces el comportamiento o los comentarios de algunos moderadores creo que se salen un poco de tiesto. Sí, tal vez yo sea de los que siempre potesta, osea, de esos que tienen el mismo perfil (¿egipcio, pako?), pero aunque no me guste tanta norma ni tanta leche, las asumo como parte de esto y de mi interés por participar aquí, y por ello las cumplo como los demás. Sin embargo eso no hace que el orden o la rigidez conque se modera este foro sea una de sus cualidades, y vanagloriarse de ello dando esa característica la calidad de "auténtico forero" a sus participantes me parece excesivo. Participo en muchos foros, alguno de igual (y no digo mejor) nivel que éste, y sin dicha estrechez ninguna cosa peor sucede que en éste, así que considerad que si el libertinaje es malo, la falta de libertad no es mejor (creo que esta última frase es en exceso vehemente :verguen: , pero no me ha gustado nada el comentario del campeón :rabieta: ).
Perdonadme, pero tenía que practicar, que llegan las elecciones...
Salu2 a to2 menos a uno.
-
Pues mira tú por donde parece que me das la razón en casi todo, así que no sé por qué te molestas tanto cuando hablo, pero te contestaré por partes:
1º. No he malinterpretado nada, lo que dice está bien claro (lo de los extranjeros era un símil, no he querido decir con ello que no se recibiese bien a los de fuera ni que nadie fuese xenófobo), y yo si me he molestado, y creo haber dejado claro por qué.
2º. No salto a la primera, ni lo hago de malas maneras, si fuera así estaría posteando/protestando mucho más de lo que lo hago, y si no, mira el número de posts y en cuántos he tenido bronca: ¿4?, ¿6?, exageremos… ¿10, 20...?, sería un 10%, que no lo es ni por casualidad, y si leyeran esto en mi casa te dirían que esto no es protestar en comparación con lo que me aguantan .
3º. ¿Contra ti?, nada; recordaba que era alguien que ahora era moderador, simplemente, y lo mencionaba a la hora de recordar que nadie somos perfectos, y que cuando tenemos interés por algo, a veces, no miramos alededor antes de mirar por lo nuestro (creo que en esto hemos coincidido, di no interpreto mal tu post).
4º. Siento que no te paguen; a mí tampoco lo hacen por moderar otros foros, sé lo que es leer más de una tontería, múltiples repeticiones, contestaciones bastante peor educadas que las que yo te pueda haber dirigido (no recuerdo haber faltado a nadie), sólo por el mero hecho de ser moderador, pero también sé que si lo sigo haciendo es porque me gusta, porque formo parte del foro y quiero ayudar en él, y a mí, como a ti, nadie me obliga a seguir haciéndolo.
5º. ¿Que tienes que buscar para otros, que tienes que unir lo que otros no quieren molestarse en postear en la rama que el corresponde?. Pues claro, es tu función, y si nadie te la paga es tu problema otra vez, pero nada he dicho en contra de tu labor en este punto ni he dicho que no tengais razón al quejaros. En esto estamos también deacuerdo.
6º. Aguanta lo que tengas o quieras aguantar, pero yo no te he saltado a la mínima.
7º. Nuevamente, no he buscado la interpretación que a mí me interesa: "... solo los que sois autenticos foreros seriais los unicos que respetasen eso, los nuevos que llegan de rebote vienen mal acostumbrados de otros foros y hacen lo que les viene en gana en estos..." A mí me parece de una claridad meridiana.
8º. La explicación de lo que es un auténtico forero podría acercarse al que das, pero no es a mí a quién tendrías que explicársela. En cuanto a lo del mercadillo, no creo que te refieras a mí, pero si es así, en eso ni te contesto, no quiero alargar esta discusión.
9º. Lo de extranjero ya lo contesté antes; en cuanto al resto que comentas de los nuevos, de las costumbres, de las equivocaciones, de la adaptación, de los recalcitrantes que he llamado yo (ese 10% que dices tú, o menos creo yo), ¿no hemos coincidido en todo?, pues entonces... Yo nunca he dejado de ayudar al nuevo, es más siempre que he podido les he ayudado, y con mucho mejores maneras que algunos otros, ni he criticado a la más mínima (anda ya lo dije antes, pues nada, me repetiré), pero si veo algo injusto (para mí), o leo algo dicho por un moderador (que por definición debe ser el más moderado de todos) que me parece fuera de sitio, no me callaré, ni ahora, ni nunca. Si luego me demuestran que me he equivocado, pediré disculpas, pero aún ahora sigo sin ver mi error en este caso.
10º. Pues vale, estaré dentro de ese perfil, pero esa definición tuya limita el perfil de la gente que está en este foro a dos: los que, como yo, protestan por algo, y que casualmente, no es la primera vez que protestan, y los que no protestan por nada. Entonces sólo puedo decir que me gusta más el perfil que me ha tocado. No me gusta callarme si algo me parece injusto, lo siento. Y también siento que te hayas mosqueado porque no veo el motivo: ni te he insultado, ni me he metido con tu trabajo en particular, ni tengo nada contra ti, como dices, como para ponerme ahora a poner mensajitos privados a nadie (aparte de que creo que están deshabilitados :rolleyes: ). Ha sido una crítica a un moderador de un foro por una manifestación hecha públicamente en ese foro, y, por tanto, pública es mi queja. Me parece mucho más transparente lo que he hecho que mandar mensajes por detrás o criticar su actuación fuera del foro donde el moderador no podría responderme e incluso convencerme de mi equivocación. Pero ya sabes, si te mosqueas, doble trabajo para ti, no es mi problema, ya me estreso bastante en donde modero como para hacerlo donde me moderan. Pero vuelvo a lo mismo: no he "rajado" de nadie, he protestado de forma pública, y lo he hecho con argumentos que luego tú mismo has vuelto a utilizar con iguales conclusiones, así que encima de mosquearte me das la razón con tus palabras. Creo que te vas a mosquear más todavía...
11º. Te digo finalmente que hay muchas normas de este foro que no me gustan, ya lo sabes, pero como quiero seguir formando parte de este foro las respeto como el primero, me aguanto si no me gustan, e incluso dejé de postear en el mercadillo al estar en contra de ellas, pero no me vuelvas a echar a la cara eso de que "es lo que toca", porque el que se acabará mosqueando seré yo; siempre vuestra última respuesta tiene que ser "esas son las normas y si no te gustan lárgate". Ya lo sé, y si sigo aquí, y las respeto aunque las critique, no hace falta volver siempre sobre lo mismo.
-
Bueno, si alguien no entiende lo de mi post inmediato anterior, ni mis alusiones a otro post, es porque o es muy tarde y veo visiones o es porque ha desaparecido un post.
Visto lo visto, lo dejo, no sin antes decir que si me he pasado en mi reacción por mi excesiva vehemencia a veces y alguien se ha molestado profundamente, me retractaré de las palabras que hubieran dado fruto a la ofensa. -
Yo solo digo una cosa:
cierro la rama, estoy empezando a hartarme de que cuando se hace un debate sobre el foro ( y este me parecia interesantísimo ) se termine recriminando a los moderadores o subiendo de tono o hablando de la " libertad"
Por favor lo pido, antes de darle al boton de enviar respuesta, leed lo que poneis, y pensad que todo es subjetivo, y mas aun cuando se lee.