Estos alemanes meten codos por todos los lados
-
Lo primero decir que pongo esta rama aqui y no en modding porque es para tratar el tema de la refrigeración, no por las torres.
Bueno, pos buscando en otros foros la forma de poner mi depo cybercuplex, resulta que todos los alemanes lo tienen, y encime ponen más de 2 mil codos en cada torre.
Mi pregunta es ¿por que ponen tantos codos si habeis dicho que afecta al rendimiento de la RL??Un ejemplo es esta persona "fishman":
O este otro "invis":
Y encima, si os fijais casi todos los tubos son de 6mm de interior, y si me preguntais que como lo se, es fácil, yo tb tengo ese deposito, y compré tubo para el depo, y es de 6mm interior, el tubo que tengo, es este, el azul:
Termino el post con estas:
A todo esto decir que las fotos estan sacadas de una galeria de fotos de una web alemana, si alguien es el creador de alguna torre, que me mande un e-mail si no quiere que la ponga aqui, gracias.
Resumiendo: el por que de los codos y del tubo de 6mm interior.
-
Me imagino que lo de poner tanto codo es porque ese tubo no es muy flexible, y usan ese tubo porque los racores de los depos estos, son para ese tubo.
Mas cosas. Es mas facil a nivel de diseño poner racores pequeños, con roscas pequeñas (1/4 parece), y ademas poner racores rapidos, que no son malos, pero hay que usarlos con tubo semirrigido. Y como el tubo es semirrigido, hay que poner codos en algunos sitios.
Al final la cuestion se reduce a estetica y comodidad descuidando el rendimiento.
Tampoco hay problema en usar un tubo de 6mm interior si tu bomba es pequeñita (un codo siempre es un problema). Y la mayor desventaja que veo n estos sistemas es la poca escalabilidad que permiten.
Si todo tu sistema tiene tubo de 10 o 12 mm y montas una bomba pequeña no pasa nada, pero si todo el sistema tiene tubo de 6mm y quieres montar una bomba grande, estonces tienes un problema de dificil solucion.
Esto es solo una opinion claro.
-
Tengo un eheim 1048, y una chieftec full tower, la de 6 bahias. La bomba la tengo abajo, y el radiador en el techo, al igual que el depo, que es el cybercuplex, que esta sujetado al techo.
El problema que tengo, es que uso 10mm interior, y claro, de la bomba que está abajo sube un tubo al radiador que esta en el techo, de ahi baja al bloque, que a su vez sube al deposito, y este baja a la bomba. Con el problema que conlleva el que cada vez que sube y baja hablo de 60 cm, no como las RL normales que es muy pequeña la diferencia de altura. Por eso igual me conviene poner tubo de 6mm interior con codos con la 1048, porque tengo casi 3 metros de tubo…
No sé, estoy hecho un lio
-
Tio, solo por curioseidad, cuanto te vale ese depo? Y como ye? tienes una pagina pa verlo mas al detalle…?
Gracias de antemano... Es que me parece mu chulo para un inventillo..
UN SALUDO!
-
Publicado originalmente por Hits
de la bomba que está abajo sube un tubo al radiador que esta en el techo, de ahi baja al bloque, que a su vez sube al deposito, y este baja a la bomba.Por qué no usas Bomba–bloque--radiador--depósito.
S@lu2 -
Tienes un e-mail. Pero para la curiosidad de varios, decir que es muy pequeño, cabrá un vaso de agua o un poquillo más, no se… pero ta chulo :rolleyes: :rolleyes:
-
-
En un circuito cerrado no importa si el tubo sube, baja, va o viene…
-
Cuanto más grande el tubo más caudal de agua pasa con la misma bomba...
-
A más caudal mejor rendimiento del bloque y mejor vida para la bomba.
Espero tus ideas se aclaren... Un saludete:risitas:
-
-
Bueno, como tengo la "pisha" echa un lio, esperaré a que terminen las fallas para aclararme, porque ahora no es buena fecha para pensar…. :rolleyes:
Postearé resultados y fotos en cuanto tenga los tubos de silicona (gracias ColdFire):p
-
Nose vosotros pero yo solo veo los logos de Fortunecity
Salu2
-
Yo tb ando buskando un deposito de esas karakteristikas, pekeñito y ke sirva mas ke nada de purgador y para facilitar el llenado del cirkuito. ¿podrias decir donde lo has komprado y kuanto te ha kostado mas o menos?
Venga, gracias y 1 saludo
-
Hurky: habra petado fortunecity, no se, espera un poco
kmatxo: no, no puedo decirlo :verguen: (por aqui) pero tienes un email
Un saludo