Duda con volcano 9
-
el volcano 9 trae un sensor para regular la velodicada por la temperatura, y tb trae un potenciometro, me gustaria saber si se pueden poner las 2 a la vez, es decir, q yo puede decidir el nivel de voltaje y la sonda solo decidir si lo pone al maximo o de ese nivel q yo defino… no se si me explico
-
Si no me equivoco, tienes q elegir entre uno o otro.
-
si, es asi
-
Yo he probado meter los dos a la vez, pero es como si solamente estuviera el potenciometro.
Si alguien con un medidor pudiera darnos los margenes de variacion en ohm del potenciometro y del sensor de temperatura, seguro que se podria plantear un apaño, con ayuda de un soldador y puede que de algo mas (depende de los resultados)
Saludos
-
Y se podria hacer un apaño del tipo de plantar el potenciometro a la sonda….
Supongo q la osnda actue como una resistencia variable.... aunq es hablar solo una idea, mis conocimientos de electronica son algo mas q nulos -
Yo tngo uno dsd hace 3 dias y la verdad s k la sonda la encuentro poco útil a no ser k tngas un micro muy fresquito. Cn mi 1333@1400 sta casi siempre al maximo y eso es insoportable. Prefiero tner el micro a más grados (45-50) y tener el ventilador a menos rpm. X cierto, a mi m parece muy ruidoso incluso a bajas rpm. Mucho flujo d aire pero suena a chatarra, y el disipador tampoco es una maravilla, un poco pequeño a mi juicio ¿k opinais vosotros?
Eso si, cn el mod k viene n la otra rama he ganado 5ºC (d 55 n idle a 50)
¿Creeis k la rejilla d metracrilato k trae l cortara algo d flujo d aire?Xk a mo parece demasiado ancha -
A mi me pasa todo lo contrario. Si lo pongo en modo autorregulado, el muy inutil no gira nada. Ya se puede estar friendo el micro que no gira. Por eso lo tengo puesto con el potenciómetro, para que me gire a 3300 vueltas. A esa velocidad, noto más el ruido de los ventiladores de la caja, y el micro está a 38 grados. El disipador no es un SLK800, pero cuesta bastante menos, y el resultado es aceptable.
La rejilla transparente de los leds se la he quitado. Y he puesto el ventilador al revés, es decir, sacando aire del disipador (con lo que el aire calentito va directo a un ventilador de la puerta lateral que expulsa el calor de la torre). Y por supuesto, he usado arctic silver 3 (4 grados de diferencia con respecto al compuesto que trae el volcano 9).
Como se dice en una rama del foro de insonorización, cada cual considera ruidoso distintos niveles de dBA. Para mí el volcano 9 a 3300 vueltas es silencioso, pero si lo subes a 5400 parece un avión, y se oye en todo el piso.
Tengo que probar separar el volcano un poco del disipador y hacerle un carenado, aunque no creo que con eso el AMD se me vaya a resfriar
La sonda es una resistencia variable con la temperatura, y el potenciometro es una resistencia varible típica. Ambas tendrán una impedancia (ohmios) máxima y mínima. Lo que hay que saber es esos valores, porque como sean muy diferentes, hará falta alguna resistencia más para compensar las cosas, y que una no "mande" demasiado sobre la otra.
-
La verdad es que yo lo tengo y estoy contento con él, lo tengo casi al mínimo (serán unas 2000 RPM en lugar de las 1700 mínimas) y oigo mucho más los ventiladores de mi Lian-Li que el Volcano… naturalmente, eso será hasta que cambie los ventiladores de la caja...
Yo votaría por usar potenciómetro, efectivamente sólo se puede usar una cosa, y es que aunque el sensor de temperatura es variable, parece ser que la 'rampa' a partir de la cual se pone a funcionar a tope es bastante pronunciada... con lo cual, o no te tira nada, o te está un 90% del tiempo al 80% de las RPM (y, efectivamente, en ese caso se oye como la turbina de un F-18).
-
Sera k stoy malacostumbrado, ya k antes tenia un ventilador Greencooler en un disipador d aluminio cooler master y a 2500rpm me metia poco + o - el mismo flujo d aire y no hacia nada d ruido.
Ahora parece k el volcano hace menos ruido, no se si sera k m he acostumbrado al nuevo venti o xk ya se habran lijado las asperezas pero en cualkier caso no m parece k tnga un rendimiento demasido bueno para lo k ha costado. X 10€ he visto disipadores similares en tamaño d aluminio e incluso alguno d cobre x un poco +, y si el venti a más d 3000rpm es insoportable ¿d que sirve que llegue a las 5500? Eso si, el aspecto es d lo más vistoso y la rejilla d metracrilato cn led sta muy maja aunke no valga para nada