-
Buenas, ya sabes lo k te dije Joki, a mi parecer con el Alpine k dije irias sobrao para lo k quieres.
Bukowsky, si te pedian 40 pepinos por aquel capacitador k me enseñaste de la marca Macrom, juasssss, menuo estafador esta echo el k te lo vendia, yo tengo de mejor marca y con el contador digital de carga por menos dinero.
Sobre los altavoces Beyma, expertos en esta materia (car-audio) an hablado delante de mi de k beyma es la caña, pero se jode en 2 dias, asi k lo descarto.
K buscais calidad?? segun las marcas asi lo teneis, Boston, DSL, HERZT, son marcas no muy conocidas pero k se estan haciendo muy grandes, luego ya pues podeis meteros en algo mas comercial, pero no por eso va a ser malo, k algunos tienen ideas metidas en la cabeza y no hay kien los saque de hay yo e estado mirando unos Infinity en 6x9 k me dejaron:o al escucharlos, k calidad dios mio!!!
Tu problema Glamdring suele pasar a menudo, un amigo mio a cambiado ya 2 veces en menos de 1 año de 6x9 por k se joden, o el agudo o el grabe.
Puede ser k tengas o mucha potencia o poca moviendo los altavoces e incluso puede ser k tengas mucho grabe dado a los 6x9 y le tengas k kitar un pokito.
Todavia no controlo sobre el tema de los 6x9 asi k no me hagais mucho caso, cuando los ponga en mi coche ya pondre mis experiencias.Ta luegoooooo
-
Yo estoy interesado en el Best buy easy Voyager, que reproduce mp3 y queria saber tal va si alguien lo tiene, por lo que veo tiene unas caracteristicas, para lo que yo quiero mas que suficientes y ademas esta dentro de mi presupuesto, 150.
Tambien he ojeado por ahi otros modelos pero son algo mas caros, Lenco y Belson, no recuerdo los modelos, solo que tambien reproducian mp3, y tampoco me importaria que me comentaseis algo.
Gracias.
-
jOKi, no es cuestion de que te importe o no que se salgan del tema como "creador" de la rama, se trata simplemente de mantener un orden y una estructuracion en los temas.
Si otro usuario tiene una duda similar o simplemente ve la rama y le interesa el tema, lo ideal es que el contenido sea realmente el deseado y no este disperso entre un cursillo de car-audio lo cual dificultaria la cosa… Igualmente si hay otro usuario que desea plantear una duda similar sobre un modelo concreto, como el caso de minisaurio (curioso nick :D) pues es mejor que la rama este centrada en el tema en lugar de que sea un cumulo de conversaciones paralelas con distintas tematicas.
Un poco de orden nunca esta de mas (cosa que deberia aplicar mas en mi habitacion, por ejemplo :risitas:)
Salu2
-
Sorry, iba a editar mi duda en una nueva rama, pero como vi esta, y que todo el mundo hablaba de varios modelos pues puse un post ahi.
Kita mi pregunta si kieres, que pongo mi duda en una nueva rama.
Perdon de nuevo.
-
No hombre, si mi comentario iba precisamente al reves… Si la rama va de radio-cds pues tu pregunta entra dentro de la tematica de la misma, no hay problema. Lo que queria decir cuando te puse de ejemplo es que si la cosa se desvia mucho (como esta pasando en esta rama) preguntas como la tuya, que si se ajustan al tema original, quedan perdidas y se hace mas complicado llevar el hilo de las cuestiones.
Salu2.
-
Glamdring me ha hecho mucha gracia lo de que poner una etapa en trimode te parece un poco guarro jejejeje Hombre lo suyo es para cada cosa una etapa, pero te cuento mi caso: yo me he puesto el equipo poco a poco y la primera etapa que me puese fue una JBL 4.80 y la utilizé para alimentar los 2 6x9 y los otros 2 canales los puenteé para el sub, es decir la puse en trimode… cuando tube suficiente dinero me pille mi Alpine V12 MRV1000 solo para el sub y entonces los 2 canales de la Jbl los utilicé para alimentar los altavoces delanteros. Por eso aconsejo utilizar el trimode, ya que te puede sacar en un primer momento del apuro y luego mas adelante lo puedes utilizar para otros menesteres. No me gustan las etapas de 5 canales, lo suyo seria tener una etapa para delante, otra para la bandeja y una tercera para el sub, pero pocos se pueden permitir ese lujo, por lo menos montarlo todo de golpe.
Un saludo a todos.
-
Pues yo lo tengo de esta manera:
Etapa Audio System de 2 canales, puenteada en mono moviendo el Sub
Etapa Lighting Audio 4x80, 2 canales para la parte delantera, y los k me quedan serviran para alimentar los 6x9 de Infinity k le voy a encasketar:o en la bandeja.
Con esta configuracion tengo ya amplicado todo, parte delantera, trasera y sub.
Pa k nos vamos a complicar mas.
Saludosss -
es que yo por trimode, entendia hacer como tengo visto, puentear en el mismo canal los 6x9+el woofer, que alguno conozco que lo tiene asi
-
Pues entonces si k es una guarrada como as dicho antes.
Para cualkier duda del tipo de car-audio k se me plantea, me voy a esta pagina donde la peña sabe mogollon de esto:
http://www.zonatuning.com/2003/foros/forum.asp?FORUM_ID=2Saludos
-
Bueno, voy a hablar un poquito del futuro…
Tengo el pensamiento (muy lejano :risitas: ) de quitar mis altavoces y poner delante unos coaxiales de tres vias, y atras unos coaxiales de dos vias (som mas baraticos jeje) y un subwoofer. Supongo que ira movido por una etapa de 4 canales y otra de dos (solo para el subwoofer). Entonces, el radiocd que me compre debera tener como minimo dos salidas RCA, no??
PD: me podeis decir alguna web donde vengan muchos o todos los modelos de alpine??? me meto en su web pero no pueod ver los modelos que hay, creo q tengo problemas con el java (su menu es java, y pone todo el rato cargando programa java o algo asi).
-
hombre kon 2 RCAS te vale, pero tendras ke komprar konectores puente de RCA, lo normal es: 2 konectores de RCA para la etapa de 4 kanales, RCA delantero y RCA trasero, y un RCA para el sub, ya ke algunos modelos tienen uno especifico para el sub
Saludos
-
jOki teniendo una radio con una sola salida de RCA le puedes meter las etapas que quieras, aunque te recomiendo, si tienes pensado en adquirir en un futuro alguna etapa, que tenga 3 salidas de RCA. He estado mirando y he encontrado este modelo RadioCD Alpine CDM9807RB que quizas te pueda interesar. Es un modelo de la gama 2003-2004 y tiene una relacion prestaciones-precio muy buena.
En cuanto a lo de ver las radios alpine la cosa esta muy complicada, porque en la pagina oficial solo estan los modelos de la temporada pasada, en el unico sitio donde he encontrado algun modelo nuevo es aqui.
Un saludo.
-
Siempre se me olvida algo :sisi:¡¡¡¡ Joki en el tema de altavoces no pongas coaxiales de 3 vias delante, pon 2 vias separadas, es decir el woofer por un lado y el tweeter por otro. Atras no te calientes mucho la cabeza pon un par de 6x9. Donde tienes que prestar mas atencion es delante, si tienes que reducir presupuesto reducelo detras y no delante. Resumiendo, los mejores altavoces tienen que ir delante y que sean vias separadas, detras con un par de 6x9 sobra y tambien muy importante es el subwoofer, lo ideal uno que venga con su cajon de fabrica que ya estan calculados con los litros exactos, puedes elegir entre caja bass reflex (abierta) o caja estanca (cerrada), a mi me gustan mas las cerradas ya que pegan una patada muy seca y potente. Aunque esta decision depende mucho de la musica que escuches, lo ideal es escuchar los 2 tipos de caja y elegir.
Un saludo a todos y espero haber ayudado.
-
bukoswy (joer nunca se como se escribe) lo de poner coaxiales de 3 vias es porque las vias separadas son muy caros, ademas de que solo tengo echo el hueco en la puerta pa un altavoz…. Yo intento entrar en la web de alpine pero no se me carga el menu java :(. Yo habia pensado en pillarme (como puedes leer por arriba) el modelo CDM7874RB, que lo venden donde yo vivo por 300 euros. Lo que pasa es que uno tambien mira lo estetico, y me gustaria mas que en vez de ser plateado y azul fuera negro y verde (coqueto que es uno :risitas: ).
Entonces, el radiocd que he visto que tenga caracteristicas parecidas al CDM7874RB es el CDM9805R (¿este tambien es modelo 2003-2004?) que esta en la web que has puesto. La unica "pega" que le veo es que las tres salidas que tiene son de 2 voltios (he leido que tener una de 4 v para el sub es muy weno).
Aqui va el linK: http://tienda.mybuga.com/tiendaplus/contenido/productodetallado.asp?ss=1&Codigo=990
Bueno, eso es todo. El modelo que has puesto esta de pm, pero si puede ser como he dicho antes lo pillare negro y verde. Gracias por la ayuda.
PD: joder, hasta el dia 28 no me dan el carnet (lo aprobe el dia 11)
-
Buenas a todo el mundo.
Y digo yo?? en k coche vas a montar el ekipito, es k asi te aconsejariamos mejorEn el tema k dice Bukowsky, estoy totalmente de acuerdo, busca de lo mejorcito dentro de tu presupuesto para ponerlo delante, y en vias separas, como no!!! y luego dejas algo medio en condiciones para la bandeja, por k el sonido tiene k venir de delante hacia atras.
En el tema de la potencia de salida de linea, cuanto mas grande mejor , pues por lo k tengo entendido la señal no se distorsiona tanto y mas clarita llega la señal.
Enga, un saludillo y acuerdate de decirnos k coche es.
Ta luegooo -
Publicado originalmente por Bukowsky
**jOki teniendo una radio con una sola salida de RCA le puedes meter las etapas que quieras, aunque te recomiendo, si tienes pensado en adquirir en un futuro alguna etapa, que tenga 3 salidas de RCA. He estado mirando y he encontrado este modelo RadioCD Alpine CDM9807RB que quizas te pueda interesar. Es un modelo de la gama 2003-2004 y tiene una relacion prestaciones-precio muy buena.En cuanto a lo de ver las radios alpine la cosa esta muy complicada, porque en la pagina oficial solo estan los modelos de la temporada pasada, en el unico sitio donde he encontrado algun modelo nuevo es aqui.
Un saludo.**
¿Como es eso de meter mas de una etapa con una sola salida de RCA? y por otro lado, ¿que tal suena el woofer metido en la bandeja?
-
Pues el coche es un citroen zx del año 96 (mas o menos), que por cierto tengo que mirar si tiene el conector ISO para el radiocd (aunque creo que si lo lleva). Sigo sin poder ver el menu de la web de alpine, vaya fusca. me pone todo el rato: "imagen cargada: tips_sp_on.g".