-
Resulta que tengo 2 WD800JB y todo va de putisima madre.
El otro dia estaba copiando unas carpetas a una particion de MP3, donde tengo todos. He iba a poner a copiar otra carpeta, y de pronto oigo un chack!!, digo NOOOO, y el xp se me keda tieso, pero tieso tieso, ni se mueve el raton, ni los leds. Tenia puesto el winamp, emule, irc, lo que tengo siempre. Reinicio con el boton, vuelvo a entrar al xp, y mientras se cargar los programas de inicio, se vuelve a kedar tostado, vuelvo a reiniciar, con el consiguiente preocupacion por mi parte. Cual es mi sorpresa, ke todo arranca bien, pero la particion de MP3, ya ni tiene etiqueta ni formato, noooooo 15 GB a tomar por culo, vale lo puedo recuperar, de entre los colegas.Ahora el problema es porque ha pasado esto?, por seguridad, nerviosismo, paranoida he pasado todo a NTFS, bueno, pues me ha vuelto a pasar el otro dia, pero esta vez reinicio y todo bien, no he perdido nada, uff por los pelos.
Alguno, sabe porque puede ser eso. Me ha pasado en los dos discos duros, cada uno en una particion. No se si reinstalar, llevar los discos duros o ke, alguna herramienta de diagnostico que me sirva de ayuda.
Ya llevaba demasiado tiempo, sin tener problemas, se mascaba la tragedia,
:rabieta: -
Asi con lo que dices solo podemos darte ideas básicas: los discos duros estan bien ventilados? o todos uno al lado del otro? Tienes el ordenador encendido todo el dia?
dinos mas cosas…RAID? que placa base tienes?
Antes los tenias todos en FAT32?
-
Puede que esté empezando a darte problemas y esté medio cascado o puede ser otra cosa. A mí el IBM me ventiló una partición, además de tener algún sector defectuoso. Luego conseguí repararlo con las utilidades que hay en su web. De todas formas antes de recuperar datos entre los colegas pudiste pasarle unas utilidades de recuperación de datos, como puede ser el EasyRecoveryPro, porque seguramente podrías haber recuperado todos los datos sin problemas. Por si acaso pásale las utilidades de diagnóstico que encontrarás en la web del fabricante, puesto que éstas son un método muy fiable para averiguar si el HD tiene algún problemas, si ellas te dicen que lo hay, lo cambias si es que está en garantía y listo. Saludos.
-
Con las prisas y el cabreo, no he dicho ni la mitad, :risitas: .
Llevo con el ordenador encendido una semana, bajando del emule a una partición dedicada. Los discos estan ventilades, ya que tengo una Lian-Li y estan detras de 2 ventiladores a 7 V, no he medido temperaturas, pero supongo que valdran. Los discos no tienen ni 2 meses uno, y el otro ni 1 año. Antes las tenia en FAT32, ahora las tengo todas las particiones en NTFS. No estan en RAID, la placa es la EPoX 8k5a2+.
Lo del EasyRecovery se me ocurrio, pero como tenia una cantidad de mierda bastante importante de mp3, y todo lo que queria lo puedo conseguir de los colegas (ya tengo la mitad y lo demas esta por llegar) dedici, formatear y hacer limpieza. Si eso me hubiese pasado en la particion de datos, vamos aunque sea saco el microscopio y voy leyendo 1 y 0, aunque me tire media vida, xD.Ayer baje las utilidades propias de WD, pa escanearlo, y en cuanto las escane os comento, pero ke ya tengo la mosca detras de la oreja, porque pa sacar 80 GB a CDs y mandar el HD a revisar, no kiero ni pensarlo.
En cuanto sepa algo ya pondre otro post.
Thx
-
Por eso son buenas las utilidades de la marca, porque si ahora se las pasas y te da error, ya tienes excusa para ir a cambiarlo y, si la tienda es como tiene que ser, te debería dar otro igual en el momento, pero eso ya depende porque hay cada tienda que…Saludos.
-
Pues he pasado las utilidades y parece ke no encuentran ningun fallo. Quiero pensar que fue el windows en un momento de confusión. Pero bueno, seguire investigando a ver ke pasa.
-
Ojo también con los cables que a veces dan la lata, sobre todo si son ATA 100 que son más sensibles a roces y roturas, a mí ya me ha pasado con alguno. Saludos.