Para nostálgicos: MAME
-
Esto lo ví hace ya bastante tiempo, pero se me había pasado deciros que le echarais un vistazo.
Este mundillo (pc's-recreativas) va como a parte del modding clásico, son como una especie de primos hermanos.
Echadle un ojo:o , o los dos, seguro que alguna cosilla os gusta.
http://www.miyagi.dk/ -
Eso es un mod como la copa de un pino
Durante mucho tiempo, un colega mio estubo muy enganchado con el tema de los cabinets y meter el mame en 2 maquinas recreativas que tenia en el garaje del pueblo. Finalmente en una de ellas lo consiguio, eso si, despues de estar un año casi entero buscando ideas por internet, ayudas, guias, etc. Gracias a el he visto muchas fotos de gente que se ha hecho movidas parecidas…. pero siempre me seguiran sorprendiendo
Mascara
-
Hay una empresa en USA que vende estas cabinets ya hechas, con un PC dentro y los mandos del cabinet conectados al PC y funciona con MAME, Kawaks y NeoGeo (y evidentemente con cualquier otro ya que es un PC normal ) Aqui si que no es necesario una super tarjeta gráfica aceleradora 3D , con un PC normalito antiguo ya funciona bien.
Que pena que las maquinas recreativas hayan practicamente desaparecido, ya el año pasado había muy muy pocas, y muchas eran del año 2000 y pocas del 2001.
Es que con tantas consolas y ordenadores, ya la gente no sale a jugar a la calle, y sobre todo teniendo las recreativas en casa con los emuladores.
Antiguamente un maquina recreativa era bastante más potente que un ordenador doméstico y hacía mucha ilusión ir a jugar a una máquina de la calle y no tanto porque fueran más potentes , sino porque eran juegos adictivos ya que tenían excelentes juegos muy jugables y fáciles y te enganchabas pronto, y con mucha rmejor resolución gráfica que los ordenadores o consolas de la época.
Ahora las consolas y ordenadores tienen una gran velocidad y calidad gráfica espectacular, y ya no asombran a nadie las recreativas, y se han quedado atras.
Lo que más atrae a la gente de estas recreativas y los emuladores es la sencillez, alta jugabilidad y adicción de casi todos los juegos, que te enganchan y divierten, cosa que en ahora muchos juegos son super complicados, complejos de entender y se necesita mucho tiempo para jugarlos, y alguno juegos son muy bonitos y espectaculares y originales, pero le falta lo principal, que es la jugabilidad, ejemplo juego DroneZ, www.dronez.com , es muy espectacular e impresionante pero de jugabilidad muy poca, por ser muy dificil.
-
Joe ayer cuando regresaba de viaje, vi un camion parado lleno de maquinas de esas (o por lo menos parecidas). Entonces me acorde de este post.
P.D- Me quede con las ganas de llevarme una
-
Despues de un año y pico de trabajo tengo casi terminada mi recreativa ( a ver si un dia de estos mando unas fotos pa que la veais).
Lo mas duro fue configurar la tarjeta grafica para que soportase todos los modos gráficos de los juegos a 15Khz que es la frecuencia de los monitores arcade. Esto se consigue con el potente pero complicadisimo programa advmame que me ha dado muchos dolores de cabeza.Pero ahora Andy desde su pagina web www.ultimarc.com nos vende una tarjeta grafica que tiene estos modos graficos built-in. Ya no es complicado, conectas la salida RGB de la tarjeta grafica al monitor y ya está. Con esta tarjeta podrás ver el DOS y el WINDOWS sin cargar ningún programa residente y sin tocar nada (esto si q es plug and play) en el monitor arcade. Bien por Andy!!!!
links muy interesantes:
www.mamefans.net
www.mameworld.net
www.ultimarc.com
www.mame.how.to -
Wola!!
A Skynet se le ha olvidado agradecer la ayuda prestada por el menda :sisi: , y por alguno mas, para llevar a cabo su recreativa. Si dentro de poco no sube el las fotos, ya las subire yo
Pero toavia keda alguna cosilla ke pulir, no Skynet? :risitas: Saluditox
-
Para una cosa que le digo al Sr. Gollum que me haga y casi me jode toda la maquina…
Gracias a ti y a Play por vuestra ayuda
A ver si saco unas fotos decentes (con luz) y las pongo. Ya solo me queda la marquesina de arriba !!!
PD: Puesto el monedero, insert coins cabrones ;))
-
Lo que me gusta de este mundillo es que no se trata tanto de hard como suele pasar: fuentes de 20.000 cucas, procesadores desbloqueados, mem. pata negra…. Que ojo, tiene mérito, pero desconectas un poco y te fijas más en el objetivo: montar una recreativa en casa! Que no eso de invertir un pastón para sacar 100 ó 200 puntos + en el 3dmark (o los que sean).
P.D.:Esperamos esas fotillos...:sisi: :sisi:
-
1
-
2
-
3
-
y 4!
-
Vaya vicios…...:D
Mola!!!!
Si hubiera tenido una de éstas en casa hace unos añitos me habría ahorrado mucha pasta!!!!