Thermal… right o take???
-
Pues eso, me voy a comprar un micro 1800+ DLT3C, asi ke coel mierda de disipador que tengo, no me aguanta el overclock ni de coña, asi que he estado mirando el 900U de thermalright… le tendria que poner un ventilador??? en ese caso cual???... y por parte de thermaltake he estado viendo todos los volcanos... pero para el overclock no se por que decidirme, la duda es esa, espero respuestas... gracias
-
por cierto el 900U vale para mi placa???
-
Valer vale, pero he visto que alguien con tu misma placa y ese disipador ha tenido que pedir los tornillos a thermalright o como se llame, y se los han mandado, pero puede que los tornillos por contra vayan bien a la primera tb, cosas raras, no estoy seguro necesitaras ventilador con ese disipador, si
-
Consiguete el slk-800 que va sin tornillos y es la pera.
Respecto al ventilador , le tengo puesto uno cutre de 8cm ( greencooler) ,a 3000 r.p.m. y va de vicio. Actual 31ºidle - 35º full.
saludos. -
La cosa es que donde los he encontrado, el precio que me dan es el mismo, asi que si uno va por tornillos o no, la verdad es que me da igual, lo que realmente me importa es cual es el mejor, que el veranito en sevilla es pa freir patatas sin fuego, jejeje, como por ejemplo ayer… que vaya tela...
-
trasto2es que equipo tienes tu??? es para poder comparar temperaturas, que yo si ke tengo que cambiar ya, que con el volca7+ me es casi imposible hacer OC sobre el 2200+
-
Tengo una ga7avx , con bios f10 , disipa slk-800 con la artic silver y ventilador de 8cm. cutre, 1800+ jiucb con 1.74v de core a 2.111 Mhz y la caja semitorre , con uno de 9cm. sacando aire , uno de 8cm. en el lateral metiendo , tren de ventiladores titan con 2 ventilatas de 8 cm. dentro de la caja ventilando la placa y los dos discos duros , un barracuda de 60 gigas y un samsum de 13 gigas.
La tarjeta video es una asus 6600 , con su artic silver tambien , y la grabadora dvd y la lectora cd-dvd que las tengo sin ventilacion adicional.
Para el tema de la temperatura lo primordial , a mi entender , es crear un flujo de aire adecuado dentro de la caja , para que los disipadores de cpu y chipset utilicen aire fresquito de fuera. Si no se consigue ese flujo , que renueve el aire de la caja cosntantemente , los ventiladores de los disipadores utilizaran el aire caliente del interior de la caja , disminuyendo radicalmente su rendimiento.
Para conseguir renovar el aire de la caja , hay que moverlo , ya sea metiendo aire con un buen caudal (ventiladores de 12 cm o varios de 8 0 9 cm) y a ser posible los mismos sacando , o bien una solucion intermedia , que es la que he adoptado por imposibilidad fisica de utilizar ventilata de 12 cm , uno de 8 cm metiendo aire de fuera . Ese aire lo captura el tren de ventiladores de titan para distribuirlo por las fuentes de calor ( cpu, placa , tarjeta video y discos duros ) , y uno de 9 cm sin rejilla , cerca del disipa de la cpu , sacando todo el aire.
El sistema me parece que funciona porque si pones la mano detras de la caja , el aire que sale del ventilata de 9cm. no esta muy caliente , en comparacion con el de la fuente alimentacion.
Al momento deescribir esta parrafada , con temperatura ambiente de 27º , tengo 30º en la cpu y 34º en la placa.
Saludos. -
Bien, lo que he estado viendo es la posibilidad de meterle al slk900U un ventilador thermaltake SmartCase Fan 2 con el coolmod… haciendo todos esos calculos quiero pensar que el conjunto es de lo mejorcito que puedo conseguir en refrigeracion por aire no?? La cosa es que he estado mirando en la tienda de hardlimit y se me dispara con gastos de envio a unos 89 euros... y la cosa es... no es un pason de pasta??? El asunto es que ya estoy a unto de pedir mi nuevo y flamante dlt3c a 1800+, osea que... cuanto calor genera eso??? Estoy en un momento de gastar pasta... me explico, he vendio mi Palomino 1700+ por 36 euros... mis 512mb de ram a 50 o 45... ahi he timao al nota un pokito... y me voy a comprar el 1800 ( inversion de 20 euros mas lo que me dan) y tambien voy a comprar un modulo de 512 ddr a 400 (inversion estra vez de 25 mas lo que me van a dar) asi que no se si es un pason... ademas de pensar que por 20 eurillos mas tengo puedo conseguir el aquarius 2 de thermaltake, que no se como sera de funcionamiento... nose toy echo un lio, a mi el conjunto del slk900 y el ventilador que he dcho, creo que puede quedar muy wapo... esperare vuestro consejos...
Vaya parrafada que he echo... espero no liaros:muerto: :muerto: :muerto: :muerto:
-
Veras , con el slk-800 vas sobrao con un ventilador normalito de 8cm. de los que van a 3.000 r.p.m. , de los de 6 euros. El SmartCase Fan 2 cuesta el doble y al final no aprovechas las prestaciones que da por el ruido infernal que hace a tope de vueltas , por lo que podrias ahorrar algo por ahi.
El ductingmod no lo podras instalar si te compras el slk-800 , porque la fijacion del ventilador va por unas presillas de alambre y no por tornillos. De todas formas , con una buena ventilacion de la caja , el slk-800 te mantedra unas temperaturas cercanas a la r.l. , sin el engorro que supone meter liquido en el ordenador.
Respecto a comprar el disipador , mira en la web a ver si alguna de las tiendas franquiaciadas de informatica lo tienen. En Sevilla hay varias. si es asi , te ahorras los gastos de envio.
Si te compras el slk-900 , tienes el mismo disipador que el 800 pero con fijacion por tornillos a la placa y con posibilidad de meterle ventiladores de 9 cm. , desconzco que diferencia de precio hay entre ambos.
Por ultimo , el jiuhb dl3tc que te quieres comprar , mientras no le subas voltaje al core te ira fresquito. Si piensas en hacerle oc extremo para sacarle los 2.400-2.500 Mhz. piensa en extremar la ventilacion de la caja , para que el disipador pueda cumplir su funcion. Otra posibilidad es ponerle el kit que hay por ahi de un tubo que conecta el dispador con un ventilador en el exterior de la caja , asi aseguras que el aire que reciba el disipador sera el de la habitacion donde tengas el ordenata , si es a eso a lo que te refieres del coolmod.
Suerte , al final te gastaras la pasta , es irremediable.
Saludos -
Pues eso, en cuanto a la ventilacion de la torre tengo tres ventiladores Antec blue led, uno detras sacando y dos delante metiendo, mas uno en el lateral metiendo tambien… creo que no anda mal, yo lo que busco es que se me quede en unos 40 gradillos en full load que creo que con ese disipador y un buen ventilador es asequible... depende de donde pueda llegar con el oc... ya veremos, gracias tio!!!