N.p.i.
-
marcalj, la verdad es q tienes razón, lo siento
-
jeje, no pasa nada hombre, xD , almenos lo has reconocido, k otra gente pasa del tema….por mala suerte, me paso en otros posts.
Por cierto, todo lo k he dicho, es correcto no? no habra algun bug? :rolleyes:
jeje.
PD: ueeee mi post 1100!!!!, j0as en binario serian 12 :susto:
:risitas: :verguen: :sisi:
jeje Salu2!
-
jejeje, creo q esta todo bien, yo tampoco soy un gurú…
-
juaaaaaaaaaaaas. Gracias a todos. Marcalj te sales, pero aun siendo tan claro tengo problemos…..¬¬
Sigo sin enterarme ... vale le doy a tar zxfv msn4lin.tar.gz y me crea la carpeta y tal, me meto en el directorio, pero eso de ./configure no lo veo claro, me da error....imaginemos que me salto el paso, se supone que si escribo el nombre de cualquier archivo en el directorio correcto , lo ejecuta, no? por ejemplo el leeme.txt para ejecutarlo es simplemente escribir leeme.txt? ¿ Hay que poner siempre las extensiones ?
tampoco me va lo de make o make install, me da errores..¿ es poner en la consolo solo ``./configure´´?:muerto:Me comentas , marjalj, que una vez instalado independientemente de donde te encuentres es poner el nombre del exe en la consola y punto...pero ¿ donde dices que suele guardar linux los exes cuando instalas los programas?¿ Se integra este msn igual que en windows ? ¿ Que programa de mensajeria usas tu ?
¿ que entorno grafico me recomendais ? ¿ El KDE o el Gnome ? Hay bastantes diferencia...creo que el Gnome se parece mas al windows, no?
Muchas Gracias a todos, de nuevo.
Ah, y yastoy apuntando a diestro y siniestro, pipeline, mi padre cree que me he vuelto loco con tantas palabras extrañas...
-
jeje, bueno, antes de nada dejame matizar esto
Ah, y yastoy apuntando a diestro y siniestro, pipeline, mi padre cree que me he vuelto loco con tantas palabras extrañas…
Tu padre es PiPeLiNe?? no jodas, tiene guasa la cosa, jajaja. Debe molar tener un padre, asi, metido en el mundillo, no? jajaja, no sabe el de Linux?
juaaaaaaaaaaaas. Gracias a todos. Marcalj te sales, pero aun siendo tan claro tengo problemos…..¬¬
jajajaja, bueno vamos a ver…xD
Sigo sin enterarme … vale le doy a tar zxfv msn4lin.tar.gz y me crea la carpeta y tal, me meto en el directorio, pero eso de ./configure no lo veo claro, me da error....imaginemos que me salto el paso, se supone que si escribo el nombre de cualquier archivo en el directorio correcto , lo ejecuta, no? por ejemplo el leeme.txt para ejecutarlo es simplemente escribir leeme.txt? ¿ Hay que poner siempre las extensiones ?
tampoco me va lo de make o make install, me da errores..¿ es poner en la consolo solo ``./configure´´?:muerto:A ver, lo del ./configure i demas es solo por si tienes k compilar el codigo fuente, dices k te da error, pero k error? , alomejor no tienes lo necesario para poder compilar las cosas, es un programa a parte, para entendernos. Otra cosa, solo los archivos ejecutables se ejecutan simplemente poniendo el punto i contra-barra "./ejecutable", los demas archivos necesitan un programa para ejecutarlos, logicamente, por ejemplo "vim leeme.txt" lo del vim es un programa para editar texto, hay muchos mas. Si, siempre hay k poner las extensiones. Dime el fallo k te sale cuando haces ./configure
Me comentas , marcalj, que una vez instalado independientemente de donde te encuentres es poner el nombre del exe en la consola y punto…
No siempre, aunke es la immensa mayoria.
¿ donde dices que suele guardar linux los exes cuando instalas los programas?¿ Se integra este msn igual que en windows ? ¿ Que programa de mensajeria usas tu ?
Normalmente se encuentran a lo largo de la carpeta "/usr/local/ si no me acuerdo mal. Pero al igual k windows tu le puedes especificar una carpeta cuando lo instalas, es igual, no necesitas entrar a ella para nada. K kieres decir como k se integra??. Yo uso GAIM, me gusta mucho, aunke hay muchos mas programas, como el amsn (Alvaro's Messenger) pero este me colgaba el router de la ADSL xD vaya paranoias.
¿ que entorno grafico me recomendais ? ¿ El KDE o el Gnome ? Hay bastantes diferencia…creo que el Gnome se parece mas al windows, no?
Te recomendaria….el k mas te guste xD :p. Yo personalmente me decanto por Gnome, KDE me parece muy cargado i con miles de cosas k no me gustan, a nivel grafico claro. Gnome es mas clasico, para entendernos, i mas claro, no se, prueba los dos i decide, si te gusta mas entorno grafico WinXP --> KDE, i si no, Gnome. Gnome puede k se asemeje mas a win, pero bueno, con muchos matizes a comentar jeje.
Muchas Gracias a todos, de nuevo.
De nada hombre.
Salu2!
-
Aclaremos las cosas!! Yo no soy su padre! xDD
Esto…
Sigo sin enterarme … vale le doy a tar zxfv msn4lin.tar.gz y me crea la carpeta y tal, me meto en el directorio, pero eso de ./configure no lo veo claro, me da error....imaginemos que me salto el paso, se supone que si escribo el nombre de cualquier archivo en el directorio correcto , lo ejecuta, no? por ejemplo el leeme.txt para ejecutarlo es simplemente escribir leeme.txt? ¿ Hay que poner siempre las extensiones ?
Creo que en el caso de del msn4lin, la cosa es diferente… cuando lo descomprimes hay un archivo que se llama amsn y que se ejecuta asi -> ./amsn
Te lo digo por que en una ocasion me lo baje y si mal no recuerdo era asi…A todo esto, que distrubucion de linux tienes? Te lo digo por que en la mayoria de ellas viene el Gaim, que es mucho mejor que el msn4lin... quizas no se parezca tanto, pero ami el msn4lin se me colgaba cada dos por tres...
Si no sabes si lo tienes instalado, abre una consola y pon gaim y dale a intro. Si te aparece algo que se llama gain es que lo tienes xD
Configurarlo no es muy complicado. Si lo tienes dimelo que te hecho una mano en ponerlo a andarNormalmente se encuentran a lo largo de la carpeta "/usr/local/ si no me acuerdo mal…
Esto.. marcalj, date cuenta que esta descomprimiendo un tar.gz, no es como el rpm que ya te lo "coloca" todo en su sitio. Al descomprimir el tar.gz en una carpeta solo lo podras ejecutar desde ella, si no me ekivoco..
Para poder hacerlo como cual quier programa ya instalado, habia que mover el "ejecutable" a no me acuerdo que carpetaDe todas formas Comenta lo de la distribucion y te ayudaremos mejor, y probablemente te ahorres algun qe otro quebradero de cabeza
Animo
-
Unas pequeñas aclaraciones, si lo que has instalado es Windows XP con partición NTFS, nunca vas a poder escribir en esa partición desde linux, leerla sin problemas. Aún no está disponible la parte que efectúa la escritura en particiones NTFS, además para acceder a esto debes instalar el módulo correspondiente al compilar el kernel, al igual que al instalar el sistema operativo también deberías haber instalado el módulo correspondiente (juraría que ninguna distribución instala por defecto NTFS)
Linux siempre detecta un disco duro (si está operativo), en cada arranque linux lo que realiza es inhabilitar la BIOS (no la usa para nada) y empieza a buscar dispositivos, los discos IDE suelen denominarse por hda, hdb, … los scsi por sda, sdb, ...
Por si te olvidas algo, lo mejor es por ejemplo:
man tar
Que te proporciona ayuda sobre el comando tar, es más la ayuda está disponible en español.
Para los bzip2 es:
tar jcvf archivo.bz2 Y te lo descomprime. -
A parte de la cuestión del post, he visto que aquí se explican algunos consejos de iniciación de linux (bueno, y en todo el foro:risitas: ).
¿No creéis que sería interesante que alguno de vosotros que ya controláis redactase una especie de miniguía para principiantes y fijar el post? Supongo que con una pequeña recopilación por el foro bastaría (quien quiera + para eso están el foro y los libros).
Yo una vez lo instalé (mandrake) y al no saber ajustar el refresco del monitor lo quité (es que a 60Hz me quedé sin ojos:muerto: ).
¿Qué pensáis? ¿Alguien se anima?
Salu2 -
Primero aclarar k la frase: "Normalmente se encuentran a lo largo de la carpeta "/usr/local/ si no me acuerdo mal…" la puse pq no sabia donde se encontraban los exes una vez ya instalados, ya se k lo k hacia era descomprimir un archivo xD xD
A por cierto, ok, no eres su padre
Lo de fijar un post, pues mira, si recopilas montones de post de la secion Linux podras crear un magnifico post para iniciarse a Linux, la iniciativa siempre la lanzamos, pero nadie la hace....
Si es abre un post i ya veras como la cosa se va a animar, jeje.
Salu2!
-
Lo de la guia si que estaba bien, ya lo hablamos en otra rama, aunque eso era de distribuciones…
Si que se podria hacer,, pero daros cuenta de que una guia de iniciacion va a ser bastante larga... hay mucho que explicar, pero se podria hacer
Yo podria hechar una mano, pero es que ando muy justo de tiempo ultimamente... Si veo que tal, este fin de semana hago algo -
Hablamos bastante en otra rama sobre lo de la guía, yo dije que podría colaborar, pero no contaba con examenes y trabajo últimamente no tengo ni tiempo para leer el foro, pero creo que si nos organizamos, y cada uno hacemos una parte sobre algo podríamos acabarla. Otra posibilidad es simplemente recopilar enlaces a otras páginas y ponerlos en algun rama fijada, para tener al menos un sitio donde se pueda mirar no?
-
Yo creo q seria bueno poner los enlaces hacía páginas que estan especializadas en el aprendizaje de linux, ya que ellos, con sus manuales, seguro que lo explican mejor q nosotros; y así, si una vez leídos estos manuales, la gente aún tiene dudas (o si es un tema específico) q lo pregunte en el foro, q os parece???
Aquí pongo algunos enlaces imprescindibles para iniciarse en el mundillo linux, los cuales a mi me fueron de mucha utlidad:
Proyecto Lucas dedicado a la recopilación de manuales sobre linux, ahora integrado en el ambito internacional
Bisoños Usuarios de Linux de Mallorca y Alrededores: weblog de una asociación de entusiastas del software libre con gran cantidad de artículos.Ahí infinidad de enlaces relacionados con todo este mundo, si sabes algunos más de referencia, postearlos
-
En A Coruña tenemos GPUL otro weblog de la asociación creada dentro de la Facultad de Informática de A Coruña.
En lo referente a los post, te puede salir un libro muy largo. Yo personalmente suelo irme a es.comp.os.linux y buscar las dudas, sino sale nada ir directamente a todos los grupos, como siempre suelen estar la consultas en inglés, malo será.
Y en lo referente a manuales de instalación los hay a cientos, el problema es que con lo que cambian las distribuciones nunca valen los anteriores, esto se aplica sobre todo a mandrake.
Yo por mi parte siempre uso Debian, pero eso va con los gustos personales.
-
O bueno… Sobre la guía, tenéis razón, ya hay mucho escrito.
Pero sí pienso estaría bien un simple trabajillo de recopilación.
Podría ser:**Bueno, lo primero, para los que se quieran bajar algún linux debéis ir a linuxiso.
Sobre qué linux elegir, podéis leer estos posts: post1, post2…..Problemas de instalación: posts del foro y enlaces útiles....
Configuración de internet: posts y enlace....
Configurar escritorio
Manejo de archivos
Instalación de programas
Por último, enlaces de interés de linux en general..................**
Y así un pequeño resumen que pienso sería sencillo para los que sabéis.
Siguiendo un poco esto, no sería mucho lío:D
Venga, salu2