Primera fuga
-
Joe, la verdad es que un poco peligroso sí que es. Yo tengo como fecha tope de finalización del proyecto RL el 1 de mayo, osea que para entonces ya os contaré, pero espero que no me pasen cosas de estas. Hombre, si se moja un poco la gráfica y la tengo que cambiar por una Radeon 9800 pro con 256 mg de memoria, tampoco me imporataría mucho, la verdad xD xD
-
confirmo y presiso una cosa: no solo de las radeon todas las ati, yo tuve un buen charco, tengo la pcb muy corroida y me va de vicio, eso si 3 dias estuvo secando.
-
Publicado originalmente por davish
confirmo y presiso una cosa: no solo de las radeon todas las ati, yo tuve un buen charco, tengo la pcb muy corroida y me va de vicio, eso si 3 dias estuvo secando.Ya se sabe que ati le está dando mucha caña a nvidia en ese aspecto y creo que de momento nos está beneficiando a nosotros, los usuarios. También es cierto que si nvidia hubiera sacado una tarjeta mejor que la FX, seguramente, desde septiembre que salió la 9700, ahora no veríamos una 9800 que es simplemente una actualización (aunque sí muy potente, todo hay que decirlo, sobre todo la que sale en abril y usa mem DDR-2. Estoy deseando ver el salvaje ancho de banda que da… :p) sino que estariamos, probablemente, ante una tarjeta mucho mejor. Tiempo al tiempo.
-
Publicado originalmente por kmatxo
**Buf, si me pasa eso a mi me muero en serio… por cierto, a ver si puedes ayudarme, me gustaria saber ke resultados te da ese pekomark. Yo lo kiero para refrigerar lo mismo ke tu, CPU y grafika, ¿sera suficiente kon uno o mejor pillo dos?**
Los pecomark q yo uso uno está destinado a un condesador para un sistema de cambio de estado y el otro para la liquida, ya q pienso compartir los dos sistemas en la misma caja, aunque el pecomark no me ha dado tan buenos resultados como el del ibiza la transferencia de calor creo q es mejor la del pecomark, los tubos de cobre influyen mucho, asiq con 2 radiatas el sistema no estaría mal, además por lo q cuestan…, XD. Incluso podrías poner un ventilador en medio de los dos y otro por fuera sacando, como tu veas q funciona mejor.
Salu2.
-
Gracias ^^
-
Es más que recomendable probar primero todos los elementos fuera de la caja cierto tiempo antes de instalarlos y en el caso de los bloques que hagamos nosotros mismos, si en las pruebas se les puede hacer funcionar a más presión de la que van a trabajar mejor. En estas pruebas inspeccionar bien los componentes por que una fuga mínima apenas se nota.
Una vez instalado en la caja pues también es recomendable hacerla funcionar antes de encender el ordenador. Yo cuando pruebo algo nuevo intento palpar con la mano en los lugares donde pueda haber fugas. -
Mo forma de probar bloques es sumergirlos en un cubo de agua, le cierro una toma y por la otra le pongo un tubo y le meto un par o tres d kg/cm2 de presion, si salen burbujitas…... mal rollo!. Me paso con un bloq, reforce la junta con mas estaño y listo, eso si, no lo pude dejar bonito:nono: , mas vale seguro q bonito :risitas: :risitas:
-
Y con que le metes esa presion¿? con el grifo¿?
-
Yo los puedo probar enchufándolos a una manguera en casa, por eso lo puedo adaptar con relativa facilidad, por eso comenté de que si se podía hacer mejor.
No es fácil adaptarlo a un grifo normal y por eso puede costar bastante hacerlo.
Por otro lado donde lo pruebo me da unos 6-7 Kg. de presión, es mucha presión hasta para hacer pruebas, pero se queda uno más tranquilo cuando ve que no hay fugas incluso con esa presión.También es buena forma lo que comenta koton, podéis utilizar neumáticos de coche para hacerlas por ejemplo.
-
A ver, lo normal es que nos lleguen los componentes entre semana y hasta el finde no podamos hacer nada, ¿no? Yo lo que hice fue montar el circuito y ponerlo en marcha en el balcon cerrado. Lo deje asi hasta el sabado (3 o 4 dias) vi que no habia fugas y lo monte en el equipo. Puse la bomba en marcha, lo deje un rato y antes de salir de casa marqué el nivel en el deposito. Como volvi de noche ni lo miré. Al dia siguiente comprobé el nivel y vi que apenas habia variado (si hubiese cambiado mucho…:muerto: ) me asegure que no hubiera goteras y ¡en marcha!
Las cosas hay que hacerlas poco a poco. Aunque nos reviente esperar:risitas:
-
Lo hice con un compresor como los q hay en las gasolineras para inchar ruedas, si se os cruzan los cables podeis ir a una gasolinera con un cubo o una garrafa en el coche, son tres segundos…....:risitas: :risitas: Tb queda la posibilidad de coger un hinchador de mano y un acople(tb hace falta si os vais a la gasolinera) para q no se salga el aire, con una valvula vieja (os la dan en cualquier establecimiento q cambien ruedas) y en la pila le dais presion al hinchador. Yo el acople lo hice con una valvula vieja, la queme para eliminar la goma( hace mucho humo) y luego se suelda en un tubo a modo de reductor, el obus no os hace falta, solo os interesa q tenga la punta para enganchar la boquilla del hinchador. Tb funciona muy bien la pistola del compresor, y asi no hace falta el reductor de la valvula.
Tb lo q hago es poner el sistema en marcha encima de papeles toda la noche, si al dia siguiente alguno tiene rastro de haberse humedecido, mal rollo, esto es valido para el sistema completo.