Mi w2k no quiere arrancar
-
Hola a todos,
Tengo un problema con mi Windows 2000. No hace mucho estaba yo tan feliz usando mi pc y se me ocurrió actualizar la bios de mi regrabadora. Me bajé la bios y su correspondiente soft y la actualicé. Según ese programilla todo fue correctamente y me pedia que reiniciara la máquina. Y ese fue el principio del fin, en ese instante cuando reinición la máquina el windows despues de salir la pantalla negra con la barra de progreso se queda en una desoladora pantalla negra sin hacer nada. Seguidamente intenté arrancar en los modos seguros y nada, entonces se queja que le falta o está dañado un fichero de system32 y que debo iniciar el proceso de instalación y usar el modo de reparación, que por supuesto no funcionó.Pero la cosa no queda aquí, en ese mismo disco hay un windows98SE en una partición oculta que uso a veces, cuando quiero usarlo arranco el pqmagic y activo la partición, y realizo el mismo procedimiento desde w98 para arrancar el w2k, el caso es que ahora los discos de emergencia de pqmagic no quieren funcionar, sen encuentran algo raro y me dice que vuelva arrancar presionando la barra espaciodara y espere instrucciones, que por supuesto nunca llegan, me quedo en otra bonita pantalla en negro.
Siento el rollo, pero creo que cuanta mas información os pueda dar mejor, a ver si alguien me puede ayudar a recuperar ese sistema, al menos el w2k, quiero evitar la reinstalada.
Saludos,
Bacunet
P.D: Mi placa base es una Asus A7V, a ver si no será que me pasa esto por los controladores del ata100… -
Ya que dices que todo pasó al cambiar el firm de la grabadora, ¿has probado a arrancar con la grabadora desconectada del pc?
Si no va bien, podrías probar a arreglar el arranque mediante la consola de recuperación:
fixboot y fix /mbr o algo así. Esto no creo que sea pues tampoco te arranca el 98, pero por probar…
Si tampoco, a lo mejor es que en el momento de la actualización se te estropeó la controladora ide. Para saber si es esto, puedes probar a arrancar con otro disco duro.
Salu2 -
ya probé de arrancar sin la grabadora, y nada, pero no creo que tenga nada que ver, repito "creo" ya no estoy seguro de nada. La grabadora está en la controladora via ata66 y los hdd estan en la promise ata100. Y cuando arranqué el ghost desde disquete pude hacer una imagen de la particion w2k tostandola directamente desde ghost.
Ya me veo reinstalando el w2k y que no me vayan la mitad de cosas porque no me acuerdo como las hice funcionar. A parte está las pequeñas cosas que son inevitables perder.
Gracias de todos modos, intentaré eso de la consola de recuperación :sisi: -
Ya que dices que vas a probar eso te pongo info por si luego no lo tienes accesible. Por cierto me equivoqué, se escribe fixmbr todo junto:muerto: .
Info extraída de la ¿ayuda? del win xp:Fixmbr
Repara el registro de inicio maestro del disco de inicio. El comando fixmbr sólo está disponible cuando se utiliza la Consola de recuperación.fixmbr [nombreDeDispositivo]
Parámetro
nombreDeDispositivo
El dispositivo (unidad) en el que se desea escribir un nuevo registro de inicio maestro. El nombre se puede obtener del resultado del comando map. He aquí un ejemplo de un nombre de dispositivo:
\Device\HardDisk0.
Ejemplo
El siguiente ejemplo escribe un nuevo registro de inicio maestro en el dispositivo especificado:
fixmbr \Device\HardDisk0
Notas
Si no especifica un nombreDeDispositivo, se escribirá un nuevo registro de inicio maestro en el dispositivo de inicio, que es la unidad en la que se carga el sistema principal.
Si se detecta una firma de tabla de particiones no estándar o no válida, el sistema le preguntará si desea seguir. Si no tiene problemas de acceso a las unidades, no debe continuar. Si escribe un registro de inicio maestro en la partición del sistema, podría dañar la tablas de particiones e imposibilitar el acceso a las particiones.Fixboot
Escribe un nuevo sector de inicio de partición en la partición del sistema. El comando fixboot sólo está disponible cuando se utiliza la Consola de recuperación.fixboot [unidad]
Parámetro
unidad
La unidad en la que se escribirá un sector de inicio. Reemplaza la unidad predeterminada, que es la partición del sistema en la que ha iniciado la sesión. A continuación se muestra un ejemplo de unidad:
Ejemplo
El siguiente ejemplo escribe un nuevo sector de inicio de partición en la partición del sistema de la unidad
fixboot d:
Nota
Si utiliza el comando fixboot sin ningún parámetro, se escribirá un nuevo sector de inicio de partición en la partición del sistema en la que inició la sesión.
-
Pues nada tio, no me ha ido ni con esas, es mas, empeoró porque no sabia arrancar nada. He tenido que hacer uso de una imagen de sistema antigua que tenia y reconfigurar todo el hard y el soft, cosa que queria evitar porque me va a llevar mucho tiempo tenerlo todo igual, de momento en el sistema nuevo no me van ni la mitad de cosas tal y como deberian. Y no me acuerdo de lo que habia hecho para que rularan, pero la vida es dura
En todo caso muchas gracias por tu ayuda.
Saludos,
Bacunet -
Siento no haber sido de más ayuda:nono:
Bueno, para las dudas que puedas tener ahora aquí estamos/estoy:verguen: