Nueva EHIM a 12 voltios
-
Holas.
Segun he podido leer en una tienda, innovatek esta apuntito de lanzar la bomba EHEIM 1046 a 12 voltios, y segun parece, incluye ademas racores rapidos.
Un inventillo que hará las delicias de mas de uno.
lastima que se trate del modelo 1046 y no del 1048, y que el racor rapido sea de 8mm y no de 10…
En fin, todo se andará.He estado buscando mas informacion en la web de innovatek pero como esta en aleman,...pos no me entero.
enga... saludos
-
por un lado te ahorras el montar el relé, pero por otro eso implicará tener fuentes mas grandes, no se no se que será mejor.
-
Una eheim no chupa ni 10 watios, y hoy en dia la gente monta ya fuente de 450!
No se para que quieren tanta potencia. No me hartaré de repetir que mi ordena estuvo funcionando a la perfeccion con una de 150w. -
En principio si consumen lo mismo que las de 220V no debe de suponer ningún problema para las fuentes, se quedaría en el consumo de un CD-ROM por ejemplo. Lo único que a algunos les puede venir mejor a la hora de conectarla, a otros en cambio peor. Con respecto a ésto último, pues me parecen mucho más seguros los 12V que los 220 para los que tienen puesto el relé.
A mi me preocuparía más el que por ejemplo no estuviera tanbien conseguida como las de 220 en el tema del ruido.
-
seguro ke no chupa 10w esta bomba de 12v. tener el cuenta ke el motor va ha ser totalmente diferente y bastante potente si kieren conseguir la fuerza de su hermana de 220v.
-
Pues creo que realmente consume 5 ó 6 W.. (¿?) y por supuesto la potencia consumida será igual o similar a 12 V. que a 220 V. pues de lo contrario tendría curvas de presión-caudal diferentes y no sería llamada 1046… en fin a iguales condiciones igual consumo (o parecido)... ne cualquier caso no importa ES UNA POTENCIA RIDICULA para la peor de las fuentes...
-
willy, no tiene por que consumir lo mismo la de 220 ke la 12v
estamos hablando de motores totalmente distintos que consiguen la misma fuerza de trabajo (por eso se llaman las dos 1046)
-
Los motores en principio son totalmente distintos si, pero como también dices consiguen la misma fuerza de trabajo. La de 12V consumirá más corriente para compensar la disminución de tensión, una de 220V consume muy poca. Podrá haber diferencias lógicamente pero no creo que mucha.
Me dá la impresión de que éstas bombas van a ser un tanto más caras que las correspondientes de 220V, por que me temo que su construcción va a ser más laboriosa. Supongo que no le pondrán colector a esos motores de continua, si no lo hacen, el precio me temo que debe de subir un tanto.