Problema instalacion linux mandrake 9
-
susease, ke tendre ke borrarlo todo, volver a particionar e instalar primero el win y despues el linux no?? :rolleyes:
Saludos
-
sastamente, el windows al instalarse chafa el sector de arranque para esclafarse el (WinXP no estoy seguro) asi que si no pierdes nada, mejor instala windows primero y deja a mandrake que configure el lilo con el particionado definitivo animo FOBOS aqui estamos
-
je je en ello stoy, una ultima pregunta, tengo 19 GB de disko duro, komo me rekomendais ke lo reaparta para linux, xp y otra particion pa meter pelis, musika…........... etc
Saludos
-
depende de cuanto espacio quieras como minimo para windows. para pelis y musica no hace falta que hagas una particion, para eso esta la particion /home de linux
Yo tengo 60 gb y lo tengo asi (entre parentesis sistema de archivos)
5 gb para Windows (FAT 32)*
1 gb para la particion base (ext3)
245 mb para la particion swap (Linux swap :P)
43 gb para la particion /home (ext3)La particion swap tiene una funcion parecida a la memoria virtual en windouz y normalmente dimensiona acorde a la RAM que tengas. La particion raiz es para los programas que estan instalados globalmente (casi todos) y la home es para guardar los archivos personales y la configuracion de cada programa (ahi esta tu directorio /home/fobos/ que es el unico sitio en el que podras escribir cuando entras como usuario normal) por si te lo aclara mejor.
*Notese que no uso Windows para jugar, solo para probar drivers orignales, hacer comparaciones, etc…
-
wuenas a todos, wueno os kuento mi aventura. Intente instalar el linux borrando un particion de 6GB y dejando ke administrase el solo ese espacio. Hasta ahí bien, me pongo a instalarlo y todo muy bien hasta la mitad de la instalacion ke se kedo kolgao, ni pa lante ni pa tras. Borro el disko duro entero y esta vez le dejo ke koja todo el HD para el solo, me pongo a instalarlo y a la mitad de la instalacion + de lo mismo se keda kolgao, solo ke esta vez se ha jodio el HD.
En resumen, tuve ke arrankar en ms-dos, formatear todo el HD e instalar el XP xk el linux no me kiere instalar :nono: , y ahora necesito un programa para XP para particionar el HD ya ke solo tengo una particion :risitas:Saludos
-
al instalar xp podias haber echo la particion mas pequeña y dejar el hueco para la de linux
pero para particionar te puedes bajar el partition magic, muy facil y sencillo, o sino reinstala xp pero cambiandole de tamaño la particion
en cuanto a lo de que mandrake te falle, puede ser pq el cd este fastidiado, y si esta pasando paquetes al disco duro no se si falla algun paquete cortaria la instalacion o lo omitiria, pero no se quedaria colgado -
Pues a mi me ha pasado con algun cd de mandrake tb y la solucion ha sido volver a bajarmelo
ya se q es una putada… hombre yo si quieres te puedo mandar una copia de los cd`s por correo.. -
yo solo conozco una caso parecido al tuyo, a mi hermano le paso una vez y fue con una version antigua (8.1) no obstante podias adquirir los cds mediante algun distribuidor como OpenCD. Sale muy economico (me costo 6€+envio que me mandaran los cds de la 9.0) yo siempre hago eso porque con 56k como que no anima bajarse ISOs :D:D
Es una forma de asegurarte de que tus cds estan tostados sin errores, osea, que son replicas exactas de las ISOs oficiales. Yo en esta tienda he pedido ya tres distros y me ha ido muy bien (Debian 3.0 Woody y Mandrake 8.2 y 9.0), hacen bien su trabajo
Moderador: imagino que poner la web de OpenCD no va en contra de las normas pero si es asi, borra el mensaje o dimelo y lo borro.
-
pos lo ke tengo pensao es volver a formetar, instalar el winME, y hacer las particiones kon el partitio magic, ya ke lo ke me he bajao son demos y no hacen kambios, realizar las particiones, instalar XP y despues volver a instalar el mandrake
Saludos
-
Pues no me parece mala idea ya que me han dicho que el WinXP no chafa el MBR (usease el sector de arranque) cuando se instala despues que Linux.
Yo te recomiendo simplemente realizar una unica particion (aparte de la que ya tengas de Windows) y dejar que Mandrake formatee esa particion y haga el reparto automaticamente usando el espacio de dicha particion.
Es decir, que a la hora de ponerte a instalar Mandrake tengas dos particiones (sean del sistema de archivos que sean) una con windows y otra preparada en espacio para Linux, y seleccionar la segunda particion para que el instalador de Linux haga la asignacion automatica dentro de sus margenes.
Espero no liarte, si me retuerzo demasiado dimelo
-
je je, liarme no, pos haber si hago un par de particiones y dejo una pal linux :risitas:
Saludos