¿por qué no se apaga windows?
-
No sabía donde poner este post, así que lo puse aquí. Vereis:
Un amigo mio tiene un pentium 4 2,4 ghz bus a 533 con placa base QDI con chipset intel 845,un disco duro de 60 gb y 256 mb de ram.
El problema es el siguiente, ha instalado windows xp professional con service pack 1 y el ordenador funciona muy bien pero cuando das a apagar del menu inicio despues de ponerte windows se está cerrando, no se apaga solo, sino que pone ahora puede apagar su equipo con seguridad y para apagarlo hay que mantener pulsada la tecla power durante unos segundos, lo tiene un poco desconcertado porque debería apagarse sólo sin tener que tocar la tecla, ¿sabe alguien porque sucede esto? ¿cómo puedo solucionarlo?
Gracias.
Saludos. -
¿tienes activado ACPI en tu placa base?, es que es el motivo mas comun por el cual te sale el mensaje que indicas.
Si esta desactivado, activalo, eso si, te aviso que si lo activas tendras que volver a reinstalar XP, cosas de microsoft
Un saludo:D
-
No hace más de una semana, vi una rama que era, si mal no recuerdo, bien igual que esta…
He mirado un poco haver si la encontraba, y nada de nada...
Però me parece recordar, que no era necessario reinstalar..
Era algo de Configuración -> Panel de Control -> Opciones de Energia..A reveure!
-
la solución está en la pc actual de este mes si no recuerdo mal, yo lo probé y se me resolvió, era cambiar unas entradas en el registro, cuando lo encuentre posteo cuales eran
-
Axon te agradecería muchisimo que lo pusieras haber si soluciono el problema, gracias por vuestras respuestas.
-
Pos esto es lo que hay que hacer:
Te vas a ejecutar -> regedit [enter]
Buscas HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Microsoft/WindowsNT/CurrentVersion/Winlogon en esa rama los valores PowerDownAfterShutdown y ShutdownWithoutLogon deben ser 1.
en HKEY_CURRENT_USER/Control Panel/Desktop tiene que haber una entrada PowerOffActive con valor 1.
Luego, pulsando el botón derecho sobre Mi Pc seleccionamos propiedades y de ahí a Administrador de Dispositivos, asegurarse de que en la pestaña equipo ponga algo sobre ACPI, si no, instalarlo, también le damos luego a ver-> dispositivos ocultos y el elemento NT ATM/Legacy Interfaz mode debe estar habilitado si no, pos lo habilitas.
Eso es todo, en la mayor parte de los casos con solo tocar lo del registro se arregla
-
Si no soys muy habilidosos con el registro he creado un archivo .reg que ya te introduce sólo los valores, yo lo he probado y va bien pero lo de siempre, usadlo bajo propia cuenta y riesgo
Usad botón derecho en el link -> guardar destino como que si no, no se baja. Taluego :risitas:
-
Muchas gracias Axon, esta tarde lo pruebo a ver que tal.
Saludos. -
efectivamente hace unos dias yo abrí una rama igual solo que era en w2000.
Aqui esta: http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=16092 -
Es que a mi no me aparece nada de apm, tiene windows xp pro con service pack 1.
-
ya lo se, pero seguro que es algo de la configuracion de ahorro de energia, vete probando a cambioar cosas de ahí
-
a mi me pasa algo parecido, q tarda mas de un minuto en apagarse o reiniciar, pero en propiedades de energia no hay nada de apm ni de acpi. Como se instala?