Problema 5.1 Asus P4PE + inspire 5500
-
Hola a todos para empezar, he adquirido hace nada un equipo que monta una P4PE con sonido incorporado salida spdif optica y coaxial (en teoria con sonido 5.1) y unos altavoces inspire 5500 con decodificador incluido, el caso es que tras muchos intentos no he consiguido hacer funcionar el 5.1 de ninguna de las formas, estoy desesperado, tengo también un DVD pionner montado en el equipo y no consigo que se encienda la luz de dolby digitar el el decodificador, (he enchufado con cable optico como con coaxial al decodif), he activado en el powerDVD XP la salida SPDIF y tocado en todas las opciones posibles (o eso creo) y no consigo nada, compré incluso una tarjeta Trust 5.1 por si acaso era de la salida de la placa que estuviera mal, y ni aun asi (desactive claro la tarjeta de la placa), que hago? , hay algun jumper en la placa? la documentación no viene muy claro nada.
Os agradeciría vuestra ayuda.Mi equipo es el siguiente por si sirve de ayuda:
P4 2.5 Mhz Asus P4PE sonido AC'97 con salida 5.1 (coaxial y optica)
DVD Pionner 119
512 DDR 333Mhz
GeForce 4 Mx440Se 64 Mg
Hd Maxtor 80 Gb Ata 133
Altavoces Creative Inspire 5500 5.1 (decodificador incluido)
Tarjeta de Red incluida en placa 10/100
Tarjeta Tv Pinacle
Por cierto El SO es W2000 ProfesionalGracias de antemano
-
Nas a todos de nuevo, ya tengo la solución. Aqui la expongo por si a alguien le pasa con cualquier otra tarjeta de sonido. El problema estaba en el windows 2000. no funciona si no tienes instalado el ultimo service pack. Así q ya sabeis si os pasa a instalarse el SP3 desde http://www.microsoft.com/Windows2000/downloads/servicepacks/sp3/download.asp
un saludote y gracias en cualquier caso