• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Dudas con la RL

Programado Fijo Cerrado Movido Refrigeración, silencio y modding
    3 Mensajes 2 Posters 569 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • E Desconectado
      ErreJota
      Última edición por

Hola a todos !!!

LLevo algo menos de un mes con RL ( solo la CPU ) y estoy muy contento con su rendimiento.

Con 29 grados de temperatura en la habitacion, tengo unas temperaturas de 33/37 en reposo y 35/40 al 100 %. Teniendo en cuenta que es un XP 1700 a 1900 reales ( 11.5 x 166 ) y que antes, con refrigeracion por aire, a su velocidad nominal tenía temperaturas en CPU de 45º a 50º ( reposo y 100% )

Mi duda es la siguiente:

Tengo ganas de refrigerar tambien el Chipset y la Vga. Pero me asaltan varias dudas ….

La Vga creo que alcanza mas temperatura que la CPU ¿no? e imagino que le Chipset menos ( corregidme si me equivoco ). Si refirgero ambos con el mismo circuito, intuyo que me encontraré con el que la temperatura general del sistema aumentará ( no se cuanto ) y por ello tendre la CPU algo mas caliente, la Vga algo menos caliente y el Chipset bastante mas caliente ... ¿ es así ?

Me imagino que en algo estaré equivocado, porque si no, no habría tanta gente refrigerando los tres componentes.

Segun mi "teoría" no deberia meter en el sistema el Chipset y si la Vga, por que aunque la CPU subiría algo, entiendo la GPU bajaría bastante.

Bueno ... os rogaría me explicaseis en que me equivoco, o si creeis que es así, por que se empeña la gente en refrigerar el Chipset.

Gracias

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • vigumoV Desconectado
        vigumo
        Última edición por

El añadir bloques aumentará la temperatura de trabajo del agua y por lo tanto te aumentará tambien la temperatura de trabajo de la cpu, pero eso se puede compensar colocando un radiador de mejores prestaciones o aumentando el flujo de aire en el radiador que ya tienes.
        En general yo tengo el chipset a la temperatura del agua que es la de ambiente, la gpu un par de grados por debajo de la cpu y generalmente a la misma este en idle o full y la cpu pues generalmente 4 o 5 grados por encima de la de ambiente en idle y 7 en full. Todo es aproximado para que te hagas una idea.

• E Desconectado
          ErreJota
          Última edición por

Pues entonces, parece que si merece la pena.

Gracias

• 1 / 1
          • First post
            Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

3 usuarios activos (0 miembros y 3 invitados).
          febesin, pAtO, cobito

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
          Somos un total de 34.8k miembros registrados.
          biposofy ha sido nuestro último fichaje.
          El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.