Dudas con la RL
-
Hola a todos !!!
LLevo algo menos de un mes con RL ( solo la CPU ) y estoy muy contento con su rendimiento.
Con 29 grados de temperatura en la habitacion, tengo unas temperaturas de 33/37 en reposo y 35/40 al 100 %. Teniendo en cuenta que es un XP 1700 a 1900 reales ( 11.5 x 166 ) y que antes, con refrigeracion por aire, a su velocidad nominal tenía temperaturas en CPU de 45º a 50º ( reposo y 100% )
Mi duda es la siguiente:
Tengo ganas de refrigerar tambien el Chipset y la Vga. Pero me asaltan varias dudas ….
La Vga creo que alcanza mas temperatura que la CPU ¿no? e imagino que le Chipset menos ( corregidme si me equivoco ). Si refirgero ambos con el mismo circuito, intuyo que me encontraré con el que la temperatura general del sistema aumentará ( no se cuanto ) y por ello tendre la CPU algo mas caliente, la Vga algo menos caliente y el Chipset bastante mas caliente ... ¿ es así ?
Me imagino que en algo estaré equivocado, porque si no, no habría tanta gente refrigerando los tres componentes.
Segun mi "teoría" no deberia meter en el sistema el Chipset y si la Vga, por que aunque la CPU subiría algo, entiendo la GPU bajaría bastante.
Bueno ... os rogaría me explicaseis en que me equivoco, o si creeis que es así, por que se empeña la gente en refrigerar el Chipset.
Gracias
-
El añadir bloques aumentará la temperatura de trabajo del agua y por lo tanto te aumentará tambien la temperatura de trabajo de la cpu, pero eso se puede compensar colocando un radiador de mejores prestaciones o aumentando el flujo de aire en el radiador que ya tienes.
En general yo tengo el chipset a la temperatura del agua que es la de ambiente, la gpu un par de grados por debajo de la cpu y generalmente a la misma este en idle o full y la cpu pues generalmente 4 o 5 grados por encima de la de ambiente en idle y 7 en full. Todo es aproximado para que te hagas una idea. -
Pues entonces, parece que si merece la pena.
Gracias