Fuente Fortron Silenciosa??
-
Wenas, pues resulta que un amigo mio se ha cambiado su caja, que era excesivamente pequeña (parecia AT, y eso que tenia montado un PIV ) y me ha dado su antigua fuente de alimentacion.
La fuente en cuestion es una FORTRON de 250 W, y la verdad es que no habia visto nunca un sistema como este. La fuente no lleva ventilador trasero, en su lugar lleva un ventilador de 120 de bajas revoluciones (por el poco ruido que hace) en la parte que da a la caja.
Creeis que es un buen sistema? no se calentara en exceso?
Si se le regulase el voltaje para bajarlo mas aun de revoluciones…. podria petar?Voy a ver si consigo meter unas fotillos que he hecho de ella, y me decis si alguna vez habeis visto alguna fuente como esta.
Si quereis ver las imagenes a mas resolucion me lo decis y os las cuelgo en mi web.
Mascara
-
Como no consigo meter las fotos aqui, las enlazo a mi web.
Mascara
-
mi fuente tb mete aire hacia adentro, y la verdad no es ke se note mucho la temperatura, e intentado poner el ventilata hacia afuera pero no entra :nono: :susto:
Saludos
-
Puedes probar a recortar el agujero del ventilador para que entre mejor el aire…
-
Recortar el agujero seguro que seria una buena opcion, ya que como se puede ver en las fotos, la circuiteria de la fuente esta invertida, y al meter el aire a la fuente debe refrescarla lo suficiente.
Ademas, ahora ando con la caja abierta de par en par, asi que el aire imagino que no le llegara tan caliente…
Sera cuestion de hacer pruebas, aunque seguro que antes tendria que silenciar un poco mi GeForce4 Ti4200, que ahora mismo es la que mas ruido hace en mi equipo..... mas incluso que el YS TECH de 80 que le tengo puesto a mi SLK-800
y ya puestos a desvariar un poco... que opinais si para un pc silencioso total, se pusiese esta fuente al reves, con el agujero del ventilador hacia arriba, y un blowhole en el superior de la caja para que entre el aire directo a la fuente.... asi seguro que se podria dejar el ventilador al minimo de revoluciones con un flujo sufiiciente de aire creo yo no?
Mascara
-
Aopen tambien tiene fuentes con ventiladores de 12 cm (mal no deben ir)
Quizas se las haga fortron porque tienen cierto parecido.
http://www.aopen.com/products/power/fsp350-60PN.htm
Un saludo
-
Hace tiempo me comento quique que era algo de la especificacion ATX, algo antiguo eso de poner el ventilador en esa posicion. Que os lo cuente el si pasa por aqui.
yo trngo una fuente cutre con un ventilador en esa posicion, solo que es de 90mm y el agujero es entero, nada de rejillas ni historias
Una solucion es cortar el agujero del ventilador y montarlo por fuera de la fuente para ganar espacio dentro (eso si cabe luego en la caja con el ventilador fuera).
-
Publicado originalmente por curiosin
**Aopen tambien tiene fuentes con ventiladores de 12 cm (mal no deben ir)Quizas se las haga fortron porque tienen cierto parecido.
http://www.aopen.com/products/power/fsp350-60PN.htm
Un saludo**
Desde luego las fuentes que llevan las cajas Aopen, por lo menos las hq08 y hx08, son fabricadas por Fortron.
-
Yo habia oido que las fuentes Fortron no eran nada malas, de hecho yo tengo una en mi Torre, a parte de la que habeis visto en fotos, asi que si marcas como Aopen piden la fabricacion de sus fuentes a Fortron, cada vez me da mejor rollo estas….. voy a tener que hacer unas cuantas pruebas para ver que fuente me quedo, poque al principio habia pensado vender esta de 250 que me ha dado mi amigo
Mascara
-
Bueno mascara, podrías comentar algo mas de tu fuente? Hace mucho ruido? El aire que sale hacia afuera por la rejilla es muy caliente? los voltajes son estables? Es que es posible que pueda pillarme una aopen del mismo estilo… Enga, asias!
-
Pues veamos, el ruido que hace es inferior a la fortron que tengo en mi caja, que tiene un ventilador comun por la parte de atras. El ventilador es de bajas revoluciones, pero al ser mas grande mueve mas cantidad de aire. La cuestion es que no expulsa el aire de la fuente, sino que lo mete a ella desde el interior de la caja, con lo que si tienes un buen flujo de aire que entre desde la parte delantera y laterales, suele dejar bastante mas fresquita la fuente.
La circuiteria esta invertida, con lo que todo el aire que mete a la fuente va directamente contra ella.
lo unico en contra que le veo, es que los agujeros que tiene donde se encuentra el ventilador, no son muy grandes, pero eso con una dremel, o un cortafrios se soluciona rapido
Mascara