¿Q hay q hacer para q el overclocking te lo pille como XP2200+, XP2400+ y no 1800Mhz?
-
Pues eso, simple curiosidad, ahora tengo mi XP1700 Tbred B a 2000Mhz y me preguntaba por qué el ordenata no me dice "XP2400+", ya que creo que esa es la velocidad del 2400.
El bus lo tengo a 166DDR, por si tiene algo que ver, aunque creo que ya lo probé con el bus a 133DDR y multiplicador más alto y tampoco me decía nada, sólo los Mhz reales.
Gracias de antemano
sAludos:sisi:
-
es ke tu no cambias el micro, el micro sigue siendo el mismo, simplemente lo estas "forzando" y como consecuencia obtienes mas mhz.
Salu2
-
A primera vista creo que o depende del sistema operativo, o del chipset de la placa. Te digo porque yo he hecho la misma operación (subir FSB de 133 a 166 sin tocar el multi) y en las "propiedades del sistema" de MiPC, en Windows 2000 Service Pack 3, me da "XP2700+" un XP2100+ que he puesto a 2200 reales. La placa es una Asus A7N8X Deluxe con chip nForce 2.
¿Qué te dice la BIOS? ¿1433 Mhz, AMD XP 1700+? ¿O la BIOS te lo dice correctamente? Yo no he visto lo que me dice la BIOS…
-
En la Bios de la Abit NF7-S pone algo tal que:
AMDXP1700+ o User Settings
Cuando cambias a user settings es cuando te deja jugar con el bus y los multiplicadores y voltajes y tal, pero desde ese momento ya no te da una nomenclatura "XP****+" sino en Mhz reales, y lo que quería saber es si hay alguna forma de que te coja un micro overclockeado como uno de serie XP2200 por ejemplo si lo pones a 1800 Mhz reales.
Saludos
-
A ver Chancla,tienes tu micro a 2000 mhz con un bus de 166mhz,pero no te sale el pr correspondiente a esa velocidad,que seria un 2400+,no?
Tienes actualizada la bios de la placa base? Prueba con eso,si eso no funciona intenta ponerlo a 2ghz pero con bus 133 a ver si así te lo reconoce.Salu2
-
Basicamente la configuracion de los puentes del micro es la que hace que la placa te detecte un modelo de micro u otro.
-
Actualiza la bios.
Saludos -
Pues tengo la Bios 1.5 de Abit, creo que es bastante nueva.
" la configuracion de los puentes del micro " eso no lo pillo…
Saludos
-
Pues a mi me pasa lo mismo, pero el tema es k tengo mi 1800+ y lo subo y me dice a k lo e subido, pero si pincho el de mi vecino y lo subo a 1800mhz no me dice k es un 2200+, me dice algo de UNKnow CPU tipe.
No lo entiendo la verdad.
Ta luegoo -
Blackice lo de unknown cpu type es porque la bios no reconoce el string (ID) de la cpu y por eso te sale ese mensaje, actuliza la bios, si e sla ultima espera a que saquen otra que sacaran para corregir ese problema. En mi Abit me pasaba la mismo y era eso, hace una semana han sacado una bios nueva y soluciona eso de hecho es para las cpus de Amd con el string 681 o sea tbed B que no las reconoce bien, pero no tiene importancia.:sisi: :sisi: :sisi:
-
Depende de la bios.-
La asus a7n8x te mostrará la frecuencia correspondiente (PR) 1700+ 1800+ 2400+, etc dependiendo de lo que vayas subiendo el overclock.
Abit te mostrará la frecuencia real.. es sólo cosa de BIOS. Te lo digo porque tengo ambas placas.