¿Alguien con 8rda+ y 200 de FSB sin vdd mod?
-
hola, deciete q yo tengo 2*256 400 cas 2-3-3-6 de geil y q estan a 84€ el modulo en al…, van perfectamente a 200 cas 2 aunque no he probado a subiros, los tengo ahora mismo a 195 fsb sincrono 3-3-32, a 3-2-3-2 fallan, pero a 200 no es estable por el vdd, lo de siempre.
-
yo tengo una epox 8rda+ y el fsb ahora mismo a 208, nose postear imagenes pero si alguien las kiere k las pida. no tengo hecho el mod del vdd, aunke el voltaje de la mem lo tengo a 2,77 y a cas 2,5-3-3-6 (es mem ddr333 tampoko se le puede pedir mas ) el ordenador va perfecto, es mas va "follao".
bueno pos ahi keda eso.
saludos. -
:rabieta: pues a mi no me pasa de 192 estable y mas o menos es lo que he visto casi siempre solo parece que pasan los que en vez de tener un 1700 0 1800 etc tienen un 2400 o eos me ha parecido entender despues de mucho rebuscar,la verdad que es una p-tada porque el otro dia vi unas capturas de la bios de la 8rga+ y si que tiene para subir el vdd desde la bios pero tambien dicen que es por la revision del chipset me parece ,el mio creo que es la rev A2 y funciona a 1.58-1.60 de voltage :dormido:
PD: bueno el mio subir a 200 sube pero en cuanto le pongo el 3dmark se cuelga a los dos test probe a ponerle la bios 3305 y la verdad que va igual si no ha empeorado porque creo que antes aguantaba hasta 194 estable.
-
Muchas gracias a todos por responder.
various podrías poner el micro que tienes y el vdd…
DelaGeit creo que al final si pillare geil pero la de CL 2.5 y un modulo de 512, que en mis pruebas con el dual-chanel entre tenerlo activado y no casi no he notado mejora...
Eso si lo pimero que hago cuando me llegue levantarle el disipador...en la pagina pone que son chips de 4 ns, veremos...Ya os contare
Un saludo
-
pues yo tb tengo la epox y tampoco paso de 200, en realidad lo maximo estable tengo 186 y lo puedo poner hasta 195 pero peta en 3dmark.
El vdd lo teno en 1.61vLo que tengo que hacer es el vdd mod y poner unos 1.8-1.85 voltios y ponerme en 215, con eso me conformo, pero claro hacer el vdd mod, aun no me se la leccion. Si alguien se anima que ponga un tutorial facil de entender, en español. Seria uno de los primeros que hay, pq todo lo que veo para hecer el vdd mod esta en ingle y como que nmo me entero musho
por cierto en el northbridge he puesto el zalman para chipset y cpon pasta coolermaster premium, en los mosfets nada, pero si que tengo un gran ventilador lateral situado a la altura de lka grafica que tiene q
-
pues yo tb tengo la epox y tampoco paso de 200, en realidad lo maximo estable tengo 186 y lo puedo poner hasta 195 pero peta en 3dmark.
El vdd lo teno en 1.61vLo que tengo que hacer es el vdd mod y poner unos 1.8-1.85 voltios y ponerme en 215, con eso me conformo, pero claro hacer el vdd mod, aun no me se la leccion. Si alguien se anima que ponga un tutorial facil de entender, en español. Seria uno de los primeros que hay, pq todo lo que veo para hecer el vdd mod esta en ingle y como que nmo me entero musho
por cierto en el northbridge he puesto el zalman para chipset y cpon pasta coolermaster premium, en los mosfets nada, pero si que tengo un gran ventilador lateral situado a la altura de lka grafica que tiene q refrescar lo suyo, es de 120mm y 92cfm!!!
que alguien se anime con el tutorial!!! seria la bomba , incluso pa dejarlo fijo.
chao
creo que he escrito el post doble , sorry
-
La 8RDA+ que tienes, ¿qué revisión es?
La mayoría de los reviews de cuando sacaron la placa, los hicieron con la Rev 1.0, y esa tiraba tanto como la 8RDA, pero la Rev 1.1 que es la que se encuentra mayoritariamente por estos lares, tienes el problemilla que todos sabemos para pasar de 185-190 FSB
-
Una foto de lo que hay que hacer, en el chip de 8 patillas junto al DIMM3
¿Saldrá la foto?
-
-
Pues yo tambien tengo el fsb a 200 cl2 sin vmod. La memoria son dos modulos kingston ddr400 cl2,5@cl2 con chips winbond de 5ns, el micro un xp2400+ aiuhb de la semana 46 y la 8rda+ rev1.1 con el vdd a 1,6. Tengo RL en el micro y en el chipset, pero ya ponia el fsb a 200 cl2 sin tener RL en el chipset. Un saludo!
Pd: si quereis capturas decidmelo
-
¿Como medis la estabilidad? Yo tengo el FSB a 200 con 2x256 DDR400 Samsung. Las latencias las tengo en la opcion de la placa Turbo (No expert) que me las pone en 7 3 3 3 (Mi memoria solo esta certificada a cas 3, aunque en cas 2.5 parece que va bien).
Pregunto lo de la estabilidad porque me pasa algo curioso. Puedo dejar un dia entero el ordenador con el CPU burn o el 3Dmark01se o el 3dmark03 y aguanta perfectamente, es decir, que lo considero estable.
En cambio en los juegos se me cuelga. Con el UT2003 que se supone que pide bastante, no tengo problemas, pero con el Battlefield 1942 y el Unreal 2 me pasa siempre lo mismo:
Me pongo a jugar y al cabo de unos 10 minutos se me cuelga, reinicio y me vuelvo a poner a jugar, y entonces se me cuelga al cabo de 1 minuto. Vuelvo a reiniciar y se me cuelga al cabo de un minuto. Dejo el ordenador apagado bastante tiempo, me pongo a jugar, y ahora tarda otra vez 10 minutos en volver a calarse. Es decir, la primera vez siempre tarda unos 10 minutos, y las siguientes tarda 1 minuto. Por este comportamiento pensaba que seria problema de temperatura, pero tengo liquida en micro chipset y grafia, y la memoria la tengo con disipadores vantec y un ventilador orientado directamente a los modulos, la toco y esta fria.¿A caso requiere mas equipo el Battlefield 1942 que el 3dmark 03?
Si me aguanta 1 dia con el 3dmark01se con la opcion loop activada, como es que no me aguanta en el BF?
¿Sera problema de falta de voltaje en el chipset?Un saludo.
PD: Para quien pedia una guia, que mire ESTO. Esta en ingles pero es extremadamente sencillo, no hay mas que soldar una resistecia. El valor de la resistencia se calcula con una formula que esta en el enlace.
-
a mi me pasa lo mismo pa medir la estabilidad con unos programas pasa y con otros no.
Cual es el mejor?
a mi me llagaba a 205fsb sin vdd con la bios que traia y con esta bios 8RDA+ 3/5/03 214 …con esa sube mas pero baja el rendimiento un poco
un saludo
-
Por cierto, se me ha olvidado decir la velocidad a la que la tengo. Ahora esta con FSB 195Mhz sincrono con ram y los juegos no me dan problemas.
Slu2
-
pos en mi caso(8rda+) colegas el vdd lo tenía a 1.58 y no pasaba de fsb síncrono a más de 190. Eso si, subía a 190 con un disipa zalman en el northbridge y otro en el southbridge, ya q sin ellos no subía de 166. DATO CURIOSO el SOUTHBRIGE ( EL DE ABAJO) se calienta más q el de arriba. Lo q teneis q hacer es animaros, macho q una resistencia variable cuesta 0.50€, yo mismo hice el vddmod ayer y ahora lo tengo a 1.82v. En serio, es hacerlo y acabarse los problemas. Enga, animaros!