Temperatura de PIV 3,06Ghz
-
ok intentare bajar un poco ese calenton , en cuanto el disipador si esta bien puesto pero creo que es para micros menores.
-
Hola. ¿Que placa tienes?. Comprueba si esa temperatura es real, tocando el disipador del micro. A 70º tiene que quemar, casi sin tocarlo.
Te lo digo porque a mi me marcaba 70º y tocaba el disipador, y estaba solamente templado. Cambié la placa base por una Gygabyte y la temperatura bajo hasta los 33 en idle, y 43, 44 en full. Tengo un P4 a 2,53. La placa que marcaba de mas era una QDI. Nada mas encender el ordenador, entrando en la bios ya me marcaba 55º, algo totalmente falso. Lo dicho, comprueba si la temperatura que te marca es real, o es un error de la placa base. Si no quieres arriesgarte a una quemadura, lo puedes hacer mediante una sonda de temperatura.
Saludos -
La placa es una gigabyte la 667 ultra2
el disipa esta caliente pero no creo que tanto como para 70º
de todas maneras mañana tengo pensado ponerle una sonda y comprobar la temperatura. -
Hola de nuevo. Si has tocado el disipador, y no te has quemado, y lo digo literalmente, es que no está a 70º, si el disipador esta bien colocado como afirmas. ¿Que programa usas para monitorear la temperatura?
Lo digo porque a mi, el MBM no me va. Uso el EasyTune4, que trae el cd de la placa.
Saludos -
La temperatura la veo desde la misma bios de la placa y tambien desde varios programas sandra el de gigabyte y otro mas que no se el nombre
-
Hola. Lo dicho, pon el sensor de temperatura y saldras de dudas. Si piensas cambiar el disipador del procesador, te recomiendo el Swiftech MCX-462+ .Es algo caro, y viene sin ventilador, pero es una maravilla. Lo tengo con un Enermax de 8cm, con regulador de rpm y funcionando a unas 2300 rpm, la temperatura es de 37º , con emule , navegando , y escuchando musica mp3. Tengo el ordenador en el dormitorio, y para mi el ruido es tan importante como la temperatura. Y con este disipador tengo lo que quiero. Puedes ver sus características en la tienda de Maz.
Saludos -
Yo tengo mi P-IV 3.06 entre 40 y 45º. Eso si, usando RL que si no…
Se calienta mucho, muchisimo. Piensa que disipan mñas de 80W, todo un récord!
Proximamente lo voy a overclokear, a ver que tal, algun consejo?
-
pues mira yo tengo una placa gigabyte y en ide m marca unos 45º pr cuando ripeo alguna peli m pone 75º y amos hoy e cambiao el ventilata y m sige diciendo lo mismo.toco el ventiladdor y no m kemo es mas aguanto un con el dedo y na(hombre si toy un rato ya se nota:))asiq no m creo la temperatura ni d coña.cuando pruebes la sonda esa dime q temperatura t marca pq lo mismo lo pruebo yo tb.salu2
-
por ciero mi ordenata es un p4-2.5 ghz;)
-
es hasta bestia con amd… Intel garantiza establidad en sus procesadores hasta 60 -65 --... :dormido: :dormido:
De todas maneras si dices q no lo notas calentorro calentorro ( a 70º grados Jode si pones el dedete ) no te preocupexs muxo.
Tienes puesta Artic Silver III ??? esa pasta hace milagros
Y otra cosa... segun tengo entendido los HT ( los de 3.06 ) son un pokito mas calforros q los micros mas bajos asiq si se mantiene entre 40-45 date x satisfeXo
Espero averte servido de ayuda ... y lo dixo, revisa q haya contacto entre micro y disipa :verguen: :verguen:
Deuuuuu
-
El lunes me pillo una sonda para medir la temperatura ya que no me fio mucho de la placa y ya veremos que tal.
-
Ese micro es una estufa, depues dicen de los AMD…. el solito dispa 106w, asi que es una temperatura bastante "normal" si le tienes un dispador cutrecillo. Un amigo mio tiene un P4 3,06 HT y el micro no le baja de 62ºC cuando le mete caña a programas que usa el... es una puta estufa de micro.
AMD XP3000+ 71w
P4 3,06 106w¿ Quien dijo AMD = Calor ?
Últimanete son más calentorros los INTEL ( del 2,6 pa rriva ) que los AMD Tbred 0,13µ....
-
Yo, según temperaturas de la sonda de una ABIT BE-7, tengo el micro a 44 en idle y 55 en full (con el seti, emule, y simcity).
Lo tengo refrigerado por un bloque de estos que venden aki (creo que sellama magnum 478 o algo asi) una bomba eheim de 600 l/min el radiador de EK y dos ventiladores de 80, uno a 12V y el otro a 7 V.
Cuando le meta los 4 ventiladores se va a cagar la CPU.
Por cierto, dicen que la sonda de la abit marca de más, espero que sea así pq entonces aún estoy mejor
Ah, tb tengo un ventilador enermax de 120 mm. refrigerando la placa base por la zona del chipset a 7 V. De cojones pq ese chipset se calienta de cojones (50 grados con el seti segun la placa).