Una ayudilla para overclock en Ga-7vax
-
Si configuras la placa con bus a 166 Mhz ( jumper SW1 off on ) el divisor pci pasa automaticamente a 1/5.
Actualiza la bios. La ultima para la placa es la version 10.
Pasa del top performance. Cuando estes en la bios , pulsa control F1 y te saldra el menu para configurar la memoria. Ajusta las latencias a mano hasta conseguir maximo rendimiento con estabilidad.
Ya nos contaras , animo.
saludos. -
Hola, hice lo q me dijiste, puse l multiplicador a 10.5, q es el q toca para ese micro, quite el top performance, y toque el sw1 para ponerlo en 166, le di al power, y le costo arrancar,entre en la bios y nada, la mitad de la pantalla sin menus de la bios..asi q sali pitando y despues de apagar el pc, puse el sw1 a 133.
Una preguntilla, el easytune, me permite creo , aunque de la bios no, poner el bus a 175 etc..si puedo hacerlo, no es peligroso para el agp/pci? es q si voy poco a poco, llega un momento q se reinicia a eso de 153 de bus creo, pero si resulta q a partir de 166 el divisor es 1/5, no creo q pasase, cierto?
En un review de la ga-7vaxp vi q directamente ponian el bus a 178…y les iba perfectamente, la memoria eso si, era una 3200 creo, no se de q marca, pero no creo q influya eso..no?
En fin, a ver si esto se puede Trucar mas...q sino me quedo un poco jodido.
Graciasssssssssss
Ah, mi bios es la f10.
-
Vamos por partes , por lo que dices en tu primer post , que has tenido que desbloquear el xp 1600+ , deduzco que es un palomino y no un t-bred , que no necesita ser desbloqueado.
Si es asi , puede que el procesador no pueda subir mas.
Veras , comentas que has conseguido subirlo a 150 de bus con multiplicador de 10.5 , esto son 1.575 Mhz.
Lo intentas a 150 de bus con multiplicador de 11 , y te peta . Es decir , parece ser que no aguanta los 1.650 Mhz.Cuando has subido el bus a 166 con multiplicador de 10.5 , lo has arrancado a 1.743 Mhz , lo que implica que si no aguanta los 1.650 , dificilmente te va a soportar los 1.743.
Respecto a que no se puede subir el bus a 175 Mhz por bios , te repito que debes configurar la placa a 166. a partir de ahi subes a 175 y mas , si la cpu lo soporta , con la ventaja que arrancas con un bus pci a 33Mhz , desde 166.
El easy tune sirve para trastear desde windows hasta donde puedes subir , una vez lo averiguas debes configurar la bios con los parametros del easy tune.
Si realmente se trata de un core palomino , no esperes subidas sorprendentes salvo que utilices refrigeracion liquida y subas voltaje a tutiplen.
Con esa misma placa , y un axda 1800+ t-bred b , jiucb , con bus a 166 , lo tengo actualmente a 2.002 Mhz , con 1.75 de vcore , y puede subir un poco mas , solo que a mi me sirve haber superado la frontera psicologica de los 2 Ghz.
Animo , y si tienes que cambiar el procesador , busca informacion en el foro para conseguir un buen core.
Saludos.
-
Hola, perdona, pero creo q me he expresado de pena..a ver, tengo un xp 1600, el normal vamos, no creo q sea palomino, esos consumen menos etc, no?
Ahora mismo tengo el micro a 12 de multiplicador , bus a 133., lo tengo a 1623 mhz ahora. y el otro dia lo puse a 12.5 x y me aguantaba si le ponia el voltaje a 1.85. pero se me pone a 55 grados trabajando…y no me hace mucha gracia.
Eso q dijiste de ponerlo desde el sw1 , lo hice, y es q ni me arranca el ordenador..o me arranca muy lentamente y despues se queda parado, por eso no puedo hacerlo.Si pudiera hacerlo probaria a poner el bus ya q dices q se pone a 1/5 los divisores. Asi veria si tengo mas combinaciones entre multiplicadores y bus.
De dotos modos, como me aconsejarias tu q haga para ver hasta cuanto puedo subirlo? hay alguna forma? he leido por ahi q poner el multiplicador lo mas bajo posible y despues ir subiendo el bus...pero no entendi bien ese tema.
REspecto a q no suba mas..no se, como he leido por ahi q hay micros como este rodando a 1800 reales..y en una review de la placa lo ponen directamente a 178 de bus, sin mas voltaje ni nada..y les va perfectamente..eso con un 1600 como le mio..pues me estoy kedando algo jodidete..
Gracias
-
Mira dejo este link, es la review de la placa q tengo, a ver si sirve de algo lo q dice.
http://www.digital-daily.com/motherboard/gigabyte-7vaxp/index04.htm
Asiassssssss
-
Hark, lo que te quieren decir, es que tienes que bajar un poco el multiplicador del micro para que ese xp arranque a 166 de bus, ya que si lo haces a su multi por defecto.. pues.. 166x10.5 pos mas de 1700, y por lo visto eso no lo aguanta, lo cual es logico si no es un buen steping ese micro.
Por tanto, antes d nada, configura la bios en un multi bajo, algo como 9 o asi, y despues lo apagas y pasas el jumper a 166, y arranca.Como te han dicho ya, pasa del top performance, prueba a sacar el maximo de tu memoria tocando tu los timmings de ésta, asi sabrás que es lo que tolera y que no.
Saludos
-
Ya sta claro el tema, eso creo. Es estable a 10 x 170 con el vltaje del micro a 1.85, aunque la placa dice q esta a 1.88, es q esta placa sube 5% como minimo.., q mal, porque el micro se dispara un poco de temperatura y se pone a 55 currando.
Sin ponerle voltaje, a 12x133 me aguanta de pm, y eso del top performance, si q se nota, un 10% mas de rendimiento me da, a parte de ponerle cas2, etc a la memoria.
Una preguntilla, tengo este disipador, un spire 5T208B1H3T SuperRock, esta claro q es mejorable, q me recomendais, estaba pensando en acoplarle un ventilador de 9 cms, q parece q son menos ruidosos, porque la verdad, es q esos q van tan bien, como el slk800 creo q es, son una avioneta, 66 decibelios eso es una pasada.Asi pues, alguna recomendacion? alguna tienda de componentes de este tipo de cosas, a parte de ***********.es y de ngasis, claro.
http://www.spirecoolers.com/index.asp
Gracias a todos por la ayuda.
-
Colega, ahora mismo el mejor disipa que puedes econtrar es ese slk800, o el 900 que es igual pero con distinta sujeccion al socket. Pero Ãste lo puedes comprar sin venti, y despues ponerle tu el que quieras, de mas o menos cfm, con la consiguiente reduccion de ruido:rolleyes: .
Saludos
-
Eso creo q hare, comprarme un disipador mas potente, quizas asi pueda subirle mas el voltaje y me suba mas mhz? o al menos me aguante 1730 reales.
Que tal os parece el volcano 7+ ? Me gusta ese porque tiene regulacion y asi cuando no sea necesario no tengo q aguantar esos 42 decibelios q creo q saca a maxima potencia.
Ese volcano supongo q se puede ponr en mi Ga-7vax no? a ver si lo pillo y toca con algun cacharrillo de la placa.
Una duda, a ver, en la placa base puedo subir el voltaje de la cpu 3 pasos, 5%,7.5% y 10% creo, cuando le pongo un 5% mas..de 1.75 v me pasa a 1.88-87, q pasa q me sube mas del 5 % o q el voltaje lo marca mal?
De q me fio? supongo q lo q marca es lo q hay y el fallo esta en ese valor del 5% no?
En fin, asias
-
El fallo no esta en el calculo del 5%, si no que es un "error aproximado" que tienen las placas a la hora de darle voltaje a el micro, algunas se pasan, otras se quedan cortas. En mi caso normalmente me dan unos 0.03 o asi de exceso, pero yo ya lo tengo en cuenta a la hora de ajustar ese voltaje y fuera problema.
Saludos
-
A ver, yo tengo esa misma placa y a las conclusiones matemáticas q he llegado son las siguientes:
+5% suma el 5% al voltaje original
+7,5% suma el 7,5% del voltaje ya subido el 5% anterior
+10% suma el 10% del voltaje ya subido un 5% primero, y un 7,5% después
todo esto aproximado, claro.No sé si me explico. X ejemplo. Tienes el micro a 1,65v. el +5% lo pondria a 1,7v +o-. El 7,5% subiria estos 1,7v a 1,82v y x último el +10% lo subiria hasta 2v.
Creo q es así como funciona. Ya me cargué un micro pensando q subien un 10% solo subiria unos miseros 0.16v (ya decia yo q era mu poco :P) En fín, un saludo. -
Juer tio, q putada lo del micro.Yo preguntaba eso porque al ponerle 5% mas de voltaje me pasa de 1.75 a 1.88, y eso no es un 5% .Si le doy otro salto..lo quemo..asi q paso.
Hoy me pille el volcano 7+, y es la caña!, a 1.88 de voltaje con el otro disipador se me ponia en reposo sobre 45-57 minimo y currando a 55, incluso picos de 59, pues con este trastito, a mitad no me pasa de 43 en idle, y dando caña sobre los 47-8, eso si, el micro puesto a 1730, 10X173.Antes eso no lo pillaba ni de coña, gracias al volcano…;-) ahora si!!
Y estoy a ver si subo nu pokito mas..1750..o asi, creeis q si se cuelga a 1750 dandole mas voltaje aguantaria?
Estoy contento!
Asiassss
-
A ver una cosa, hoy poniendo el nuevo disipador , apunte los datos del micro, para ver si pensais q es uno de esos overclockeros o uno normalito.
AX1600DMT3C
ARKGA 0150SPMW
Y7350570625Es de esas series.."buenas"?