Kuantos dB se consideran ruido ???
-
A partir de kuantos dBs se empieza a notar el ruido ??
Kiero decir a partir de ke valor empiezas a notar ke tienes el ventilador en marcha y te empieza se molesto ??
Hay alguna normativa ke regule el rudio ke diga algo del principio de rudio molesto ?=?
Recuerdo comparativas kuando la pitada a FIGO en el Camp Nou, comparandolo con aviones…...
dnd hay tablas de este estilo ???
ASIASSSSSSS
-
En el Google puedes encontrar muchas cosas como estas:
http://www.eie.fceia.unr.edu.ar/~acustica/comite/niveles.htm -
Pues imagino que habra una especie de baremo, pero los db sobre todo dependeran de tu propio oido, por ejemplo para mi los ventilatas enermax hacen un ruido insoportable y para otros no suenan nada.
Pero vamos que algo por encima de los 35 db, para mi, hace ruido.
-
Pa ruido los + de 176dB de coche oficial de car Audio de Rockford Fosgate !!!
Un Saludo
-
el "ruido" es muy relativo, hay gente que aguanta mejor el ruido, y tambien depende de la frecuencia y el timbre del sonido
-
Eso es Nittaku, depende sobre todo de la frecuencia del sonido. De hecho, las competiciones de car-audio q menciona Hin me imagino q serán estas competiciones impresionantes de los USA en los que llevan furgonetas inmensas con miles y miles de watios y 20 y pico subwoofers, 40 y pico… y grabaciones especiales para ese tipo de eventos, con muchísimos bajos, a ver quien consigue más decibelios. Lógicamente todo son woofers inmensos pq a ver quien es el guapo q aguanta más de 170db de agudos sin sangrar x los oidos Al tener menor frecuencia de onda, el tímpano se desplaza mucho, pero más despacio, no sé si me explico.
En cuanto a partir d q nivel se considera ruido... hablando de ventiladores de 8cm yo diria q a partir de 30db +o- aunq claro, tb depende del ruido ambiente, no es lo mismo x el dia q x la noche. X la noche lo suyo seria <20db. Venga, hasta luek.
-
El problema es que siempre te molestaran. Si tienes 35 db y lo bajas a 30 diras que que alivio pero a la semana te volvera a molestar y aunque vuelvas a silenciarlo mas pues eso…..tu oido se va acostumbrando.
Eso si, creo, como dice ptm56 que por debajo de 20 db empieza a ser practicamente inaudible.
-
Todo depende tb del flujo de aire y demás, yo en mis ventiladores de 80, noto + ruído desde las 1900 rpm. claro, siempre k no tenga cerca una rejilla muy poco porosa, o con otro ventilador en contra, o un disipa con l k haga ruído al pasar el aire x las láminas….
-
El ruido q mas se nota es el de vibracion, no el de turbulencia (al menos con ventiladores buenos), y la verdad es que no se a partir de que valor se considera ruido, pues en esto del silent pc nunca tienes un ordena suficientemente silencioso.
Si ocnsiguieses ventilacion pasiva y una fuente sin ventiladores, seguro q te molesta el zumbido de la fuente o el giro del disco duro y eso son cosas q no se pueden evitar a menos q pongas el ordena a 3 metros. -
Como bien te han dicho antes, el sonido depende de 2 factores la Presión sonora (dBA) y la frecuencia.
Se hace audible al oído humano cuando a determinada frecuencia existe un nivel de presión sonora que el oído es capaz de oír, esto es el Umbral de Audición.
Si no has entendido la tabla que te han puesto antes en el enlace te la "traduzco".
A continuación te pongo los valores que te vienen en la tabla, con la forma A XHz para que el oído humano lo oiga debe tener un nivel de presión sonora (dBA) X.A 50Hz 63dB
A 100Hz 50dB
A 500Hz 25dB
A 1000Hz 20dB
A 3000Hz 15dB
A 5000Hz 20dB
A 10000Hz 30DBComo puedes ver a frecuacias Altas y Bajas tiene que haber un Nivel de presion saonora elevado para que puedas oirlo, y a frecuencias medias un nivel de dB´s bajo hace que tu oído lo oiga con claridad.
Edito para ponerle un "0" al último resultado que se me ha olvidado.
Un saludo.
-
Wow runew, no sabia eso, supongo que por eso los ruidos de vibracion que seran de baja frecuencia se oyen enseguida.
Gracias. -
Si quereis os comento mi esperiencia en esto. poniendonos finos en el tema ,el umbral sonoro del oido humano se situa en 0dB, asi que os pongan lo que os pongan en las especificaciones de los productos, si superan esos 0 decibelios, se oira, otra cosa es que no moleste a la peña. Con equipo de mi firma ya solo oigo los ventis papst, ya que el venti de la F.A se para con baja temperatura. Y si, es verdad, uno se acostumbra a todo. Puedo oir perfectamente a los papst bajos de voltios o el funcionamiento de los barracudaV. Por asi decirlo, se te afina el oido un huevo (y parte del otro : )). Si, es todo muy relativo. Pero cuando oigo otros ordenadores normales, me molestan mucho. Por ejemplo yo creo que con el mio he llegado casi al limite, por las noches,estando casa y calle en silencio, notas como que la electronica funciona y tal, pero duermes perfectamente, dando caña al burro durante semanas seguidas, dia y noche, sin parar el ordenata. Eso si, os aviso que llega un momento que no puedes silenciar mas el tema, ya que el problema de la temperatura aparece siempre, hagas lo que hagas. jeje, porque a uno tambien le gusta jugar, : )
A ver si tengo tiempo y me empollo eso de las celulas peltier, pero estoy oyendo cosas que no me gustan (condensacion y consumo elevado), de momento con la eheim sobra.
Un saludo a todos. Por cierto, donde anda mi maestro Gekkani, ha desaparecido del foro! si podeis usar la busqueda y leeros todos sus threads que no tienen desperdicio.
Preguntarme lo que querais y contadme vuestras esperiencias silenciando a saco.
-
albertovivar, te doy toda la razon, cuanto mas bajas el ruido pensando que ya no se va a oir, terminas afinando el oido y siempre se escucha, yo ahora con el mio ya lo dejo tal como esta, paso de romperme mas la cabeza, y eso que lo que mas ruido hace tb es el barracuda V, pero ya consigo dormir por la noche con el sin problemas.