• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

1/2, 3/8… No me entero de na....

Programado Fijo Cerrado Movido
    Refrigeración, silencio y modding
    8
    10
    4.0k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • EyaculatorE
      Eyaculator
      Última edición por

Alguien me puede aclarar que significan esos tamaños??? Pulgadas tal vez??? A que equivalencia en mm corresponden??? Es que entre tubos, racores y demas historias no hay quien se aclare…

Un saludo y gracias.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • kmatxoK
        kmatxo
        Última edición por

Segun lo ke yo se, 3/8 son 8 mm y 1/2 10 mm… xD El por ké no lo se... xD

• P
          psych0
          Última edición por

No se contestarte pero te dire que una pulgada equivale a 2.5cm, por tanto 1/2" seria 1.25 cm.

• B
            ben
            Última edición por

habria que diferenciar entre roscas de racores y lo q es medidas de tubos, boquillas de radiadores, bloques etc.
            Para las roscas pues son eso roscas de rosca gas, estandars, espresadas en pulgadas y para la medida de diametros ya te an dado la equivalencia de cuantos cm son 1".

Pero porque un racord tenga una rosca de x/x" no kiere decir que valga para un determinado tubo, as racores de la misma rosca para varios diametros de tubos. Si necesitas mas imformacion de por ahi, busca en google "epidor" es una tienda online de neumatica que tienen pa bajarte catalogos, busca el de accesorios de neumatica.

Te pasaria una tabla de roscas pero no la encuentro si la veo por ahi te la posteo.Pero no se si kieres eso 😕

bueno creo q no me e explicado muy bien pero bueno espero haber aclarado algo, aunque ya te lo habian dejao mu claro.

SALUDOS

• DAKYD
              DAKY
              Última edición por

eyaculator, es muy sencillo, pero como todo en la vida requiere practica, yo hace unos años me las veia putas, por que soy mecanico, mi consejo es que te compres un calibre, o pie de rey, como quieras llamarlo que tenga las dos escalas, son los mas normales pero hay algunos muy cutres que solo van en metrico.

bueno con el calibre es pa medir cosas y cuando lo vas abriendo te va marcando la medida en las dos escalas, es lo mejor para cojer practica.

a voz de pronto una pulgada son unos 25,3 milimetros y las medidas se suelen dar segun las particiones de pulgada x/2 x/4 x/8 x/16

un saludo

• Y
                yori
                Última edición por

no si le habra servido a eyaculator pero a mi me ha despejado muchas dudas, asias:risitas:

• MaverickM
                  Maverick
                  Última edición por

Una pulgada son exactamente 25,4 mm. :sisi:

• RaistR
                    Raist
                    Última edición por

No es lo mismo pulgada standard que pulgada GAS, habia una pequeña diferencia. Ben, si puedes postea otra vez las tablas de metricas, las de gas y las normales, que perdi todo cuando casco mi disco duro anterior:rabieta: , me estoy haciendo un deposito de meta y necesito las medidas pa las roscas de los racores.

• MaverickM
                      Maverick
                      Última edición por

Publicado originalmente por Raist
                      No es lo mismo pulgada standard que pulgada GAS, habia una pequeña diferencia.

Buff, eso ya no lo sabía.

• RaistR
                        Raist
                        Última edición por

Tranqui, debe ser minima. Me acuerdo porque en mi antiguo curro haciendo unos cálculos, no me cuadraban. Uno de los delineantes me conto eso, y con sus datos (el si sabía la diferencia) cuadró todo.

• 1 / 1
                        • First post
                          Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

3 usuarios activos (0 miembros e 3 invitados).
                        febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                        Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                        sridharpat ha sido nuestro último fichaje.