Se puede doblar un circuito impreso?
-
Tengo un pequeño circuito impreso de 3 cm cuadrados y las vias de cobre son de un par de milimetros.
Ahora mismo es plano, y me gustaria doblarlo en forma de L.Hay alguna manera de hacerlo calentandolo o con algun producto quimico?
Muchas gracias.
-
los circuitos impresos utilizan baquelita para la placa y esta no es flexible. Tampo lo son las pistas de cobre.
Si lo intentas doblarlo lo partiras…. -
Hombre, si eres un poco artista puede hacerse aunq no te aseguro q funcione, pero no doblandolo, partiendolo. Lo cortas con dremel, sierra, cutter o herramienta a elejir y sueldas la continuacion de las pistas en el angulo de la "L". No se si me explico…
-
Estoy con Dixman la baquelita no es flexifle se partira si la intentas doblar y mas con un angulo de 90º como quieres darle tu.
Mientras no afecte al funcionamiento de los componentes puedes cortarla como aconseja KrHonHoS y luego poner los puntos de soldadura para unir las pistas, eso si que lo he visto hacer yo en algun circuito, lo mas bonito es poner un zocalo pero para una placa de 3cm casi que no xD.