¿ insuficiente alimentación con fuente Enermax 365 W? No puedo poner los neones
-
Pues he terminado de montar mi nueva caja, pero resulta que ahora no me funciona bien el ordenador si lo enciendo todo a la vez.
Al arrancar el ordenador me dice que no hay ningún disco duro conectado. Y si apago los dos neones, ya funciona sin problemas. Entonces ahora tengo que tener el ordenador sin los neones para que funcione bien.
No se como calcular la cantidad de watios necesarios para alimentar todos los componentes detallados debajo. Y si realmente la cantidad necesaria superan estos 365 W que tiene la fuente.
¿ tengo que cambar la fuente de alimentación por una de 450 W?
Tengo puesto lo siguiente:
Fuente alimentación 365 W Enermax
3 ventiladores Antec luz azul
2 ventiladores Antec luz verde
2 neones cátodo frío azul
3 discos duros 7200 rpm (uno IBM y 2 Seagate Barracuda IV)
Grabadora DVD SONY DRU 500A
Lector DVD Plextor 16x 106S
Grabadora CD Yamaha 20x 2200 IDE
Tarjeta Gráfica Winfast Geforce 3 Ti 200
Tarjeta Soundblaster Audigy 2Placa base Gigabyte 8PE667 Ultra
Pentium 4 Northwood 2,4 Ghz con ventilador original INBOX
1 Gb RAM en dos modulos de 512 MB DDR 333 KingstonY si le pusiera una Radeon 9700 supongo que tendría más problemas, ya que estas tarjetas y las nuevas necesitan más potencia que las normales. Es que tengo pensado comprar una de estas tarjetas o tal vez una
9600 o 5600 FX y también quería estar seguro de que va a funcionar bien.¿sabeis si realmente es por insuficiente alimentación, o es porque hay algún otro problema?
-
Pues tienes un pequeño problema, si apagas los catodos y arranca, una de dos, o los catodos meten interferencias o te falta potencia…...... q tienes buena fuente, pero dale de comer a tres discos, dos neones y cinco ventiladores con luz, etc etc ........ pa ke las prisas!!!!!!
Pueba a dejar los neones, pero apaga todos los ventiladores con luz, quita las tres unidades de CD y un modulo de memoria, y prueba a ver q pasa, pero ojo, con los neones puestos, para ver si es problema de potencia o de interferencias. Por mucha enermax de 365W, veo muchas cosas a la vez. :muerto: :muerto:
-
Yo probaría a conectar los neones a otra fuente y arrancar todo más o menos a la vez, si sigue fallando ya sabes que es por interferencias (los discos duros según he oído no se llevan nada bien con los inversores…), y si funciona bien pues será por falta de potencia.
Saludos
-
Koton
gracias por tu respuesta
La verdad es que yo lo había pensado antes lo de la interferencia, ya que resulta que los dos neones están a sólo unos 4 cm de los discos duros y tal vez estos neones provoquen algún tipo de interferencia pero no entiendo como es posible que si estan encendidos los neones la placa base no los reconozca en absoluto y diga que no existen. Uno de los neones también esta muy cerca de los placa base y los puertos IDE donde estan conectados. ¿ Podría ser problema de interferencias de alguna manera ?
Llevas razón que para probarlo podría quitar todo y mantener solo los discos duros y los neones, así si no funciona sería por interferencia.
Lo voy a probar y te lo diré.
También voy a buscar en internet si los neones producen algún tipo de interferencia o producen algún campo magnetico.
Si yo también creo que son muchas cosas juntas pero no me creo realmente que sea por falta de watios aunque es posible.
-
Eso se solucionaria con un retardador para los neones de forma que se encendiesen 10 segundos despues de apretar el power, con 10 segundos los discos duros ya han alcanzado las revoluciones nominales, tened en cuenta las leyes de newton: cuesta mas iniciar un movimiento que mantenerlo; por tanto si le das mucha caña a la fuente pasa eso, no reconoce los discos (y ojo que se peuden joder asi).
-
Pue ahora que lo dice, una de las primeras veces que me paso, una vez que había arrancado el windows volví a encender los neones y funcionaban bien los discos duros.
Si es ese el problema ¿ donde puedo conseguir uno de esos retardadores ? ¿ como son ? ¿ y como se instalan ?
También había pensado en ponerle un reobus para los 5 ventiladores y tener control de encenderlos o no cuando quiera y también para encenderlos después de que hubiera arrancado el ordenador, pero es que no se de electronica, o sea no se soldar y esas cosas. Había pensado comprar un reobus ya hecho pero no lo he
encontrado en la tienda de hardlimit, solo en una tienda de USA, además era para 4 ventiladores y no para 5.
5.