Memorias para Asus P4G8X Deluxe
-
Buenas, como estoy pensando en comprar una Asus P4G8X Deluxe y tengo unas dudas.
He estado mirando las memorias y no se si merecen la pena las Crucial (quizás mi primera elección) o compro las Corsair en España (se que ambas son buenas). Y no se como distinguir si una memoria es dual channel o no, es para aprovechar la placa, es que mirando en tiendas onlines no me aclaro si son dual. También me gustaria que tipo me recomendais (DDR266 o DDR333, que es lo mismo a PC2100 o PC2700).
Saludos.
Soremac -
Pues yo hace poco que tengo esa placa, y tengo insttalado 1 giga de ram, dividido en dos modulos de 512 mb cada uno kingston y me va perfectamente, eso si es ddr 333 para asi poder hacer algo de overclok.
Saludos. -
hola. yo tambien la tengo y tambien con 2 modulos kingston pc333 sin problemas en dual channel. debes tener en cuenta lo comentado sobre las memorias y el fsb. por otra parte, existe un pequeño bug ( o no tan pequeño), que provoca que en cuanto se sube el fsb mas de 133, las memorias automaticamente se ponen en default, o lo que es lo mismo, en sus timmings mas bajos y no se puede cambiar. al parecer esto se solucionara en proximas versiones de la bios. existen formas de evitar en parte este problema aunque yo aun no lo he probado, a la espera de recibir la informacion sobre como hacerlo exactamente. podeis ver algo mas de info AQUI . que quiere decir todo esto?, pues Koki, que lo mas probable es que si te compras unas memorias corsair pc333 cas2, en cuanto subas el fsb de la cpu a 140 por ejemplo, las memorias bajaran los timmings. no creo que tengas problemas en hacerlo rular todo a 166 fsb y si no quieres forzar la memoria, te recomiendo que compres pc333. saludos.
-
En Crucial puedes ver las memorias que pueden usarse con la placa P4G8X y comprar un par de módulos para que funcionen en dual chanel.
Otras memorias que TIG (Barcelona) anuncia para usarlas de esa forma y además las vende por pares de la marca OCZ. El problema que tienen es su desorbitado precio.
Yo les mandé hace poco un e-mail y me las venden sin problemas al no haber distribuidor en mi zona. Si te interesan (tienen un aspecto impresionante) te puedo decir el precio de la pareja en 256 Mb o en 512 Mb.
Saludos.
-
Pido perdón al moderador por haber incumplido las normas.
En mi afán de informar se me olvidaron los detalles.
-
Pero ¿Crucial es buena marca?.
Se que Corsair y OCZ lo son y kingston tambien pero en menor medida que los dos anteriores. Hace tiempo que veia a las Crucial como recomendables y ahora no.
Saludos.
Soremac. -
En el tema de Crucial no te puedo informar mucho.
Lo haré cuando pida una pareja, pero no antes de un mes.
Saludos.
-
Buenas de nuevo, al final me he decidido por dos marcas pero no se por cual elegir, Crucial o Kingston. La última creo que serán los modelos Hyper X ya que tengo pensado subir un poco el fsb para aumentar un poco la velocidad del procesador (uso sistema Vapochill). Seguramente serán PC2700 aunque la placa base no pueda.
Lo de Crucial o Kingston es porque no se cual es mejor.
Soremac.