Programa control TVout para ATi
-
Hasta hace poco tenia una nvidia y la verdad esque estaba muy contento con la salida de TV gracias al TVTOOL.
Ahora que me he pasado al otro lado y me he pillado una 9700PRO estaba muy ilusionado con la muy comentada calidad de la salida de TV.
El caso esque la calidad es buena (aunque no noto mucha diferencia con el TVTOOL, que mejora claramente el nview), pero tengo un problema y esque la imagen no me llena la pantalla de TV.
Se quedan unos bordes bastante molestos y de tamaño considerable arriba y abajo.
No se puede correjir con los controles que ofrecen los drivers de ATi.Antes pasaba lo mismo con la nvidia, pero con la funcion fullscreen del TVTOOL se soluciono.
En fin, os cuento el problema por si teneis soluicion directa, si no es asi, pero conoceis programas tipo TVTOOL, pero para ATi, os lo agradecere de veras
-
En el panel de control de la ATI, en el apartado de pantallas y dentro del menú TV, tienes una pestaña de ajuste donde puedes regular tanto el tamaño como la posición de la imagen.
También tienes un boton llamado "sobreexplotación" que realiza la misma función del fullscreen del TVtool.
Usando este sistema pierdes algo de pantalla en los bordes (tanto con el Tvtool como con ATI). -
Lo primero: Muchas gracias por la info.
Como conmentaba con los controles de posicion y tamaño del panel de control, no consegui lo que pretendia.
Ahora bien, la opcion esa que me comentas del overscan tiene muy buena pinta, lo malo esque yo no la vi (y mira que le di vueltas al tema).
En cuanto pueda lo pruebo (si encuentro la opcion y os comento).Aun asi, si alguien sabe de algun programa tipo TVTOOL como comenta, que lo comnete, porque nunca esta de mas tener este tipo de cosas a mano (que siempre vienen bien).
-
:sisi: Hola te explico como funciona yo tengo una ati 9100 y los catalyst 3.2 instalados.
en la pestaña de pantallas tienes el monitor la TV el TFT y otro mas,el monitor lo tienes
con el nº 1 y la TV lo pones con el nº 2,activas la TV le das a aplicar y te vas a la pestaña
de super posicion y abajo tiene una opcion que pone opciones en modo clon lo pinchas y
te sale un menu lo pones en modo teatro modo pantallacompleta y 4/3 aceptas ,aceptas y
en propiedades de pantalla configuracion seleccionas el monitor 2 y pulsas el cuadro de
extender el escritorio de windows a este monitor(para configurar el menu de superposicion
no puede estar activada esta casilla)y tienes dos pantallas a la vez elmonitor y la TV a la derecha
reproduces la pelicula y arrastras la pantalla a la derecha y la ves en la TV a pantalla completa
y el monitor al mismo tiempo.
espero que te sirva de algo mi explicacion si tienes alguna duda al respecto pregunta lo que quieras
SALUDOS -
Pues desde luego es muy aclaratorio.
MUCHAS GRACIAS.
A ver si le vamos pillando el truquito y pequeñeces a las ATi (que ya era hora por otro lado). -
:sisi: Hola te explico como funciona yo tengo una ati 9100 y los catalyst 3.2 instalados.
en la pestaña de pantallas tienes el monitor la TV el TFT y otro mas,el monitor lo tienes
con el nº 1 y la TV lo pones con el nº 2,activas la TV le das a aplicar y te vas a la pestaña
de super posicion y abajo tiene una opcion que pone opciones en modo clon lo pinchas y
te sale un menu lo pones en modo teatro modo pantallacompleta y 4/3 aceptas ,aceptas y
en propiedades de pantalla configuracion seleccionas el monitor 2 y pulsas el cuadro de
extender el escritorio de windows a este monitor(para configurar el menu de superposicion
no puede estar activada esta casilla)y tienes dos pantallas a la vez elmonitor y la TV a la derecha
reproduces la pelicula y arrastras la pantalla a la derecha y la ves en la TV a pantalla completa
y el monitor al mismo tiempo.
espero que te sirva de algo mi explicacion si tienes alguna duda al respecto pregunta lo que quieras
SALUDOSHola, tengo una ati 9250 y antes utilizaba una versión de catalist que me dejaba utilizar el modo teatro con mi televisor, puse una version nueva del software y esa funcion ha desaparecido(está desactivada y no se puede activar).
Podrias darme alguna solución? Gracias de antemano
-
La verdad que no te puedo ayudar, pero creo que el amigo de mas arriba tampoco… escribio este post hace 4 años