El PC al Frigo y sin riesgos?!?!?
-
Pues llevo tiempo makinando meter el PC en el frigorifico para reducir temperaturas… lo q me da miedo es la condensación pero el otro dia hablando con un compañero mio de las propiedaddes de la espuma Poliumetano (o algo asi nunca he sabido su name real ) pues me comento q aparte de para insonorizar ( es lo q he usado io para el coche y la verdad da resultados con lo barata q es) en las obras lo ponen para evitar filtraos de humedad y mantener frias las casas.
La pregunta es... realmente evitare la condensación dentro de PC usando este aislante?
Un Saludo
P.D.: Pa insonorizar el PC la polla os lo digo ni Laminas de insonorización ni leches xD
-
digo yo , y si metes el pc entero en el frigo no hay condensacion y que se enfria todo por igual y en caso de producirse gotas se congelarian no? (bueno depende de la temp del congelador), que conste que es una suposicion nada mas.
-
Hombre, una vez estabilizada la temperatura de ordenador y ambiente dentro del frigorifico no deberia existir condensacion, el mal rollo es cuando lo saques, porque la diferencia de temperatura provocara la condensacion ya que dentro del frigo se le formara escarcha, porque vamos, no creo que para hacer eso te compres un frigo de esos nuevos con frost-free xD
Un saludo
-
El tema es q cerrando toda la caja con el aislante este, creo q no habra problemas con la escarcha ia q como mucho se producira en los ventiladores q dan al exterior no creeis?
Un Saludo
-
No se se hablais en serio…:rolleyes: :rolleyes:
Pero creo que se os escapan algunas cosas...
Vamos a ver:
1. Si meteis el ordenador en el frigorífico se condensará el aire que tiene dentro y al carajo los componentes. Tendríais que meter el ordenador al vacio, y la verdad, lo veo un poco dificil...
2. Tiene que estar 100% hermético, es decir, olvidaos de ventiladores, abrir CDs, disquetera.... etc.
3. Teneis que tener el frigo abierto para sacar los cables con lo que vais a pasar frio en la habitacion...
4. El aire caliente que se vaya calentando dentro se condensará y se os llenará de pequeñas gotitas todos los componentes, y se os joderán (los que no sean acuaticos ). Repito, tiene que estar completamente al vacio (si aire) para que este no se condense...
Bueno, a mi se me ocurren esas cosas... supongo que a algun químico se le ocurrirán más.
Un saludo.
P.D. Espero no haberte quitado la ilusión...
-
Pero a ver si yo aislo la mierda PC con el aislante este se supone q la escarcha y demas se hara por fuera xq el componente este no deja pasar (ya lo he comprobado forrando una caja de metrakilaco por dentro y por fuera con el aislante este y dejando entradas, y no taba húmeda por dentro al sacarlo) el tema es q dejando las salidas de los ventiladores pillando y sacando aire el frio q entre sera tan fuerte como para producir escarcha en el interior de la torre. Tenemos q partir tb de q la torre tara forrada y la temperatura q pille la chapa no influira en los componentes interiores xq hace como de chubaskero…
un Saludo
-
Creo que antes de haceros preguntas y autodaros soluciones deberiaís de ir al principio y entender qué es la condensación y por qué se genera… y sobre todo de donde sale y cuando.
En fin... no entro en valorar lo del frigo... pero en cuanto a lo dicho sobre problemas de condensación creo que vais un tanto desencaminados... eso no significa que no pueda haberla pero tal vez no sea un problema... aunque la solución del frigo no es muy práctica ¿no..? (yo al menos no me veo abriendo la puerta de la nevera para meter un CD...ja, ja).
Saludos :risitas:
-
supongo que cuando se habla de introducir el pc dentro del frigo no se entiende un pc de sobremesa si no , placa+micro+ram+gpu+fuente
-
No habria mucho problema en instalar el ordenador en el interior de uno de
esos frigorificos que se usan en los hoteles. Y no son caros.Yo lo he visto en algún sitio.
Lo único seria sacar el CD-R y DVD y salidas al exterior lo cual tampoco es muy
complicado a traves de la puerta para asi no cargarte los tubos que hay en los
laterales.En cuanto a la condensación no es muy preocupante, porque la cantidad de
agua que hay en el aire del interior del frigorifico es mínima, siempre que este
hermético.También os dire que si teneis un punto frio este agua condensara o se helara
alli, solo teneis que recogerlo en un pequeño recipiente. Este punto frio puede
ser la pequeña placa del congelador que suelen llevar estos frigos.Lo unico es que no suelen ser muy potentes en cuanto a producción de frío,
pero todo es probar. De esta forma, ni ruido de ventiladores ni na.Os hablo con conocimiento de causa, pues mi ordenador no se oye nada pues
solo tengo un ventilador y el del chipset, lo único que tengo que recoger el
agua que me condensa de vez en cuando. Y sin problema.Tengo refrigeración liquida con agua enfriada con un equipo de frio por freón,
y funciona de PM.Si quereis mas datos preguntarme.:sisi:
-
Bingo Stuka eso es lo q estaba pensando meter una caja fabricada por mi y forrada con el aislante q hablo dentro de un frigo de esos pekeños de los hoteles… nada de meter componentes sueltos al frigo directamente xD ( davish tas loco!!! )
Informame un poco más de las ideas q tienes q veo q lo de la condensación va a ser como en el anuncio... "como tu me como io a 4"
Un Saludo
-
Stuka ha dado en el clavo:
NO PUEDE HABER CONDENSACION EN NINGUN COMPONENTE DEL ORDENADOR EN FUNCIONAMIENTO INTRODUCIDO EN UN FRIGORÍFICO.
Esto es un principio elemental ya que TODOS los componentes del ordenador se encontrarán a mayor temperatura que el aire interior del frigo (exterior a la caja o componentes sueltos..)
De hecho SE PUEDE METER UNA TORRE ENTERA EN UN FRIGORÍFICO, INCLUIDOS CD Y DEMAS Y NO TENER NUNCA CONDENSACIÓN… SALVO AL ABRIR LA PUERTA... EN CUYO CASO EL AIRE EXTERIOR MAS CALIENTE QUE EL ORDENADOR PUDIERA CONDENSAR SOBRE SU SUPERFICIE (la de la chapa claro).
No es necesario aislar nada... porque simplemente no condensa.
El punto más frio será siempre el evaporador... que es la chapita o placa posterior que suelen llevar... (o no.. puede estar empotrada --> no frost) y esta Si condensa (y hasta hace hielo) pero se recoge en una bandeja y listo.
El único problema es meter y sacar un CD o Diskette.. para lo cual veo conveniente ponerlo fuera... porque abrir la puerta mucho no es conveniente.(sube la temperatura y se introduce humedad).
Los cables podrían salir por un costado (si lleva evaporador tipo placa o similar bien visto) y ser sellados con espuna de poliuretano o bien por la puerta através del cierre procurando sellarlos y dejar un cierre de puerta lo más hermético posible.
Saludos... y ¡Anda que no le hecháis ganas a la cosa...! ja, ja:risitas:
-
Para deleite de todos…
Asi que si teniais, dudas, ya no las hay
Si os fijais, en la parte del congelador, estan montados todos los componentes sujetos a calentamientos. El resto de la nevera no funciona como tal : tan solo la usa como estante.
Un saludo
Blëøm -
la impresora????? no se cogela la tinta?
-
:nono:
Fijate q la nevera no funciona. Lo unico que usa es el congelador. Si te fijas bien, veras la pared de la habitacion a traves en el fondo de la nevera, pero en la parte superior esta el congelador que es donde se corta el bacalao
Un saludo
Blëøm -
manda truco del almendruco:D
-
¿Y no sería más sencillo meter sólo el radiador en la nevera? Porque daría igual lo que le pase al radiador, ya que no tiene ningún componente elétrico. Yo lo tengo en la ventana bajo la lluvia y tan feliz :risitas:
-
Publicado originalmente por Pibe
¿Y no sería más sencillo meter sólo el radiador en la nevera? Porque daría igual lo que le pase al radiador, ya que no tiene ningún componente elétrico. Yo lo tengo en la ventana bajo la lluvia y tan feliz :risitas:si metemos le radiador en la nevera o congelador tendremos ke aislar todos los tubos y blokes para ke no se producca condensacion ya ke los el agua ira mas fria ke la t ambiente.
lo malo de eso es ke no refrigeramos el pc entero y estamos en la mismas ke si ponemos un peltier…
-
Pero sólo como ayuda a la refrigeración sería, en una nevera que mantenga la temperatura en unos 10º. Para reducir unos cuantos grados el invento. Además los bloques estarían calientes, más que el ambiente, por lo que como mucho se formaría condensación en los tubos, y porque esten un par de grados por debajo de la ambiente no se van a formas piscinas de gotas, aunque si se diese el caso se pone cualquier aislante al tubo y problema solucionado.
Yo tengo en la ventana el radiador más que nada para ahorrarme el ventilador y al estar a unos 10/15º, aunque al no haber corriente de aire, solamente la del viento, tampoco mejora mucho la temperatura.