-
Buenas a todos…
Como veis en mi firma poseo un modulo Corsair XMS (el mejor stepping de la XMS, comprobado )
Debido a que es carisimo.. 250€ con iva.. tenia pensado comprar GEIL o OCZ...
Mi pregunta es...
A 220mhz que la pondre... me aguantara el dual channel con dos modulos de distinta marca??? conviene pillar pc3500 de la OCZ o la 3200 OCZ aguanta tb 5-2-2-T a 220mhz??
El dual channel es automatico, o se puede desactivar en el caso de pantallazos azules por problemas de compatibilidad?? porque pongas donde lo pongas etsa en dual channel.. no?? o el 1&3 o 2&3 de slots de la memoria no son dual channel??
Saludos
-
Un canal va a los módulos 1 y 2, el otro al 3, entonces lo óptimo sería 1 y3. Supongo k lo suyo es k sean iguales, y esas optimizadas para dual channel se supone k tendrán algún bit de sincronismo o algo así
Yo tengo la ocz pc3500 dual channel, y x ahora lo timings ok, pero l bus no lo he podido subir casi (con una zenith) mas ahora no tengo tiempo xa ver como va todo.
Eso s lo único k t puedo decir
-
Alguno me puede decir.. si :
Teniendo COrsair XMS ahora, compro un modulo OCZ o GEIL pc3200… el dual channel a 400mhz seria estable?? supongo que si, aunque sean distintas marcas, son muy buenas... los timings parecidos...
Aunque, me aguantaria los 424mhz actuales o 433mhz???
Saludos
-
La ocz pc3200 la puedes poner a 440, y supongo k sin ningún problema mezclando memorias, mas no t lo puedo asegurar
-
K modelo de OCZ 3200 lo puedes poner a 440????
Eske tengo k comprar memoria para el dual channel i no se si pillar modulos Samsung o los OCZ…de los OCZ 3200, pero k modelo?
Enga gracias!
-
marcalj, supongo que se referira a la OCZ PC3200 Performance Revision 2 y si no es asi esta tb la puedesponer a 440 io por lo menos lo he puesto i tirando
-
No jodas!! k pasada!! bueno a ver k hago pq el modulo k tengo al final hago una movida i no se como kedara el tema…i tambien el de las pelas xD
Salu2!
-
Estoy viendo que hay mucha gente con ocz pc500 en esta rama, algien me puede decir como diferenciar una ocz PC3500 dual chanel de una que el EL normal? mirando el expecto exterior?
-
Me interesa el tema mucho, porque mi placa base es la ASUS P4G8X.
Del manual, con instrucciones muy precisas, se desprende que los dos módulos de memoria deben ser IDÉNTICOS.
También que para actuar en "dual chanel" deben estar colocados o bien 1-2 o 3-4. Ponerles en otras posiciones no funcionan de esa manera y lo hacen normalmente. Poner dos en doble canal ignora un tercero puesto en otra ranura.
Otra de las condiciones es no ser x16 doble cara. Caso de mi pareja de módulos.
De ahí el interés demostrado por algunos fabricantes en vender parejas de móduos que sean "dual chanel" o sea que cumplan todas las condiciones.
Como se habla mucho de OCZ, pongo los precios que circulan por España de estas memorias en "dual chanel".
PC3500 EL 256 Dual Channel (2 módulos= 512 MB) €247.83 IVA Incluido
PC3500 EL 256 Dual Channel (2 Módulos=1024MB) €497.20 IVA incluido.
Saludos.