Red por la línea electrica
-
Bueno, hace tiempo que llevo buscando una solución para un trabajito que me han propuesto, que es montar una red en una casa en la que no puedo tirar cables, por varias razones. La cosa esque lo primero que pensé fue: inalámbrico. La respuesta que tuve: ¿tu crees que voy a dormir al lado de eso que da las mismas ondas que el microondas? (respuesta verídica), y entonces me puse a buscar ideas, ya que el wireless no triunfo. Despues de un tiempo, he encontrado que Linksys vende "redes" por línea telefonica y eléctrica, pero hoy mirando la página de España, veo que ni hacen referencia a este tipo de adaptadores. Por lo que he visto en amazon no son caros, (unos 80$/€, el usb y el ethernet) pero no lo compró ahi xk supongo que traeran voltaje americano y conector extraño.
¿Que sabeís sobre este tipo de redes? ¿que posibilidad, si esq hay otra, veis?
Un saludo
P.D: se me olvidó, mañana llamaré al distribuidor que conozco aqui, son bastante majos, asiq si me dan información os contaré.
-
Uhmmm no he leido mucho sobre el wi fi pero te aseguro que la radiacion que emite es despreciable y ni mucho menos equiparable a la de un microondas. Una lavadora emite mas radiacion que el chisme wi fi :risitas:
-
La desinformación es el arma que utiliza mucha gente, el wireless es menos peligroso que una hoja, eso de las radiaciones que perjudican es una chorrada, porque sino el PC seria muy peligroso o sino hablar del dichoso movil…. tranquilo que el wireless seria una buena inversión.
Pero lo de la red por la red electrica solo estaba en prubas en algunos sitios y nadie tiene aun acceso a esto???????
-
pero si yo ya lo se, he leído mucho sobre el WiFi, y se que no tiene demasiado de malo (digo demasiado, no hay nada demostrado, pero si esta claro que a unos pocos metros, la radiación que captas es mínima) pero no es ami a quien hay que convencer… y ya lo he intentado de todas las maneras! En cuanto a la red por cable eléctrico, yo tb penseé que estaba sólo en pruebas, pero Linksys vende de estos aparatos (http://www.linksys.com/products/group.asp?grid=34&scid=33) y en amazon y otras tiendas se pueden encontrar por un precio bastante decente. Pero hay algo que no me queda claro. En la información del adaptador linksys, dice que puede conectarse a redes ethernet 10/100, pero luego, leo: "The PowerLine Bridge can also plug directly into a cable or DSL modem to allow Internet access and data transfer rates up to 14Mbps over home powerlines." Osea, que la velocidad es de unos 14Mbps no? De todas formas, no necesito mas (se trata de compartir una adsl). A ver si encuentro mas sobre el tema…
-
Bueno pues te comento un poco lo que se de esta tecnologia que al igual que tu estoy estudiando la manera de poder conectarla en casa de un cliente.
HomePNA (home phoneline network alliance)
se conecta a traves de cable de cobre de dos hilos (cable telefonico normal)
existen varias versions del HomePNA
v 1.0–-------velocidad 1Mbps
v 1.1---------velocidad 1.6 Mbps
v 2.0---------velocidad 10Mbpspuede coexistir con otras tecnologias (adsl) y de forma simultanea ya que utiliza una frecuencia mas alta que la voz y el adsl.
para poder hacer una red con adsl se necesitaria:
1- router adsl conentado a la linea tlelfonica
2- convertidor HomePNA 2.0 (es quizas el que mas nos interesa por prestaciones, no por precio) conectado al router adsl y a su vez a la linea de telefono.
3- adaptadores usb HomePNA 2.0 para conectarlo a cada equipo de la red.HomePLUG o POWERLINE
crea redes de datos utilizando la instalacion electrica.
versiones:
v 1.0--------velocidad 14MbpsLimitacion-------no salta diferenciales.
tipos de adaptadores
HomePlug usb
HomePLUG rj-45te dejo un enlace por si quieres seguir informandote de HomePlug
algunos productos interesantes
http://www.netgear.com/products/homewiring/powerline.asp?view=hm
http://www.speedstream.com/products_powerline.html ( interesante el
SpeedStream Powerline 802.11b Wireless Access Point )Y despues de toda esta parrafada, que seguro que ya conocias, termino.
Ya comentare algo si consigo instalar la red con alguna de estas tecnologias.
-
A lo mejor te interesa esto
-
Gracias a todos por responder Voy a seguir mirando un poco, y os comentaré lo que consigo, xk veo interesante el tema no?
Un saludo
-
A mí también me interesa, pero no encuentro que haya productos a la venta en España, ni siquiera en Europa, siendo Siemens Alemana y miembro de homeplug….¿ será por cuestiones regulatorias, como nos pasa en España con wifi ?
Los que me han parecido más interesantes son los de phonex, que no necesitan un w´9x para correr el software de encriptación, sino que lo hacen por botones....compatible con cualquier SO.
Parece más fácil que el wifi, que tienes que montar un servidor radius, entidad certificadora, etc... si quieres una seguridad "digna", y no sólo wep .
A Ver si alguien se entera de algo....
Salu2.
-
Hombre lo de la seguridad de las redes inalambricas… todo depende de las necesidades no? Ya lo hemos hablado en otra rama, pero por ejemplo, para mi casa, me conformo con wep y filtrado mac, si necesitas mas seguridad aún, montas radius como tu dices, si necesitas mas (y tienes mas dinero) compras routers buenos, como los cisco, en los q la clave wep no es estática... y te aseguro que uno de estos, con wep dinámica de 128b es BASTANTE segura
Sobre lo de estar homologada... creo que a y b si lo estan no? El único problema era con el 802.11g que aún esta un poco verde. De todas formas, las redes wifi son buena solución, pero no siempre. Si se extendiera el uso de otro tipo (como las que hablamos aqui, por red electrica o teléfono) combinando todas las posibilidades estaria muy bien
Por cierto, los distribuidores de linksys aqui en madrid, no tienen ni idea de lo que es esto de los adaptadores para red electrica. Llamare otro día a ver si me atiende otro que sepa :susto:
Un saludo
-
Bueno, nadie ha visto nada mas sobre el tema? Yo sigo mirando, d-link tambien tiene adaptadores HomePlug, y con linksys aun no he hablado, pero al menos los de d-link pone que funcionan a 110/220v, por lo tanto valdrán para españa no? Bueno, voy a seguir mirando, y pondré por aqui lo que consigo.
Por cierto, no se si puedo preguntar esto aqui o no, q lo quite el moderador si no, pero conoceís algun distribuidor de d-link en españa? me refiero a mayorista, no tienda, para hablar sobre si traen estos productos a españa o no…
Un saludo
-
Bueno, pues hablando con los distribuidores, ni en d-link españa ni en linksys saben de que les hablo, asiq parece que aún esta lejos el tema…
-
Pues al final te tendras que meter al WI-FI, si ahi que convencer a tu madre, la convencemos entre todos y sino, le dices que la tele emite ondas muchos mas peligrosas que esto, ya veras como al final cede, si es que la salsa rosa es mucha salsa rosa
P.D. Es broma
-
jaja si fuera mi madre no habría problema, que ya casi la tengo acostumbrada a la pobre. Si le dijera que por montar eso voy a tener un par de cables menos en casa ella encantada :rolleyes: El problema esq es en casa de un medio "cliente" / amigo y no se le puede convencer por los mismos métodos que a una madre Asique nada, tratare de colarle un wifi y a ver que pasa. Gracias a todos de todas formas