Monitor TFT 19" Belinea 101910 sabeis algo?
-
Bueno dentro de mi renovación del equipo pretendo comprarme un TFT de 19" (mi Triniton CRT de 19" pesa demasiado para ir a las partys, 39 Kg son muchos), y mirando por la red he encontrado un monitor que a priori no tiene mal aspecto, pero no he podido encontrar ninguna review seria sobre el.
Para que veais un poco mis preferencias deciros que quiero un monitor con una tasa de respuesta < o igual a 25 ms (para no tener ghosting, o el menos posible), que tenga entrada VGA y DVI, lo de los altavoces me trae sin cuidado.
Os pongo las caracteristicas del monitor en question, decidme si sabeis algo de el, de su calidad de imagen, etc… Gracias por adelantado.
Precio en una tienda ON LINE (muy seria, no pongo nombres por si no se pueden poner). 802 € IVA incluido.
Panel characteristics
Screen size in inch / cm 19/48.26
Viewable screen size in inch / cm 19/48.26
Max. picture size (w x h) in mm 376.32 x 301.06
Recommended resolution 1280 x 1024
Pixel pitch in mm 0.294
Active matrix, TFT
Displayable colors (max.) 16.7 Mio.
Brightness in cd/qm: typ. (min.) 250/200
Contrast ratio: typ. (min.) 500:1/350:1
Horizontal viewing angle : typ. (min.) 170°/170°
Vertical viewing angle : typ. (min.) 170°/170°
Coating Anti Glare
Response time: rise / fall in ms (typ.) 15/10Electrical data (LCD)
Horizontal frequency in kHz 30 - 82
Vertical fequency in Hz 50 - 75
Bandwidth in MHz 135
Input voltage 110-230V, 50-60Hz
Power consumption in Watt, On/Stand-by/Suspend/Off-Mode 60 / 3
Input signal (VGA) analog / digital
Output audio amplifier 2 x 2 WattFeatures
Factory/user defined modes 18/5
Belinea Soundsystem
Manual video signal selection
OSD
Integrated speaker
Power Supply (internal/external) external
Tilt back / forth 20°/5°
Swivel right / left 45°/45°
OSD (LCD)
Brightness / contrast yes/yes
H / V position yes/yes
Automatic picture calibration
Fine tuning / focus
{17;color temperature}} / color calibration
Frequency information
Recall / video signal selection
OSD position
OSD language (s) 5
VolumeMax. refresh rates in Hz
640 x 480 75
800 x 600 75
1024 x 768 75
1152 x 864 75
1280 x 1024 75Approvals / standards
Plug & Play, DDC1/2B
Power-Management: Energy Star
Energy-Label (formerly E-2000)
TCO99
MPR II
TÜV GS / TÜV Ergonomie
EN 29241 / DIN ISO 9241-3, - 7, -8
VESA FPMPMI Standard compliantConnections
15 pin. Mini-D-Sub
24 pin DVI-D
Audio InAccessories
User manual in 15 languages 17 languages
Power cable
Video connection 15 pin Mini-D-Sub
Audio cable -
Pues yo hice esa pregunta hace tiempo..
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?threadid=7384&highlight=belinea
Sigo sin una respuesta definitiva, pero…. estuve investigando mas sobre el tema, y parece ser que no era mal monitor. Usaba una pantalla "chun-wga" o algo asi (no recuerdo exactamente), y la ponian bien, pero te voy a decir una cosa. Por casi el mismo precio (100€ de diferencia, que puestos a gastar 1000 no creo que importe mucho) tienes el Samsung 191T o el 191N (50€ mas barato) , que simplemente le da mil vueltas. El Belinea en su momento creo que hubiese sido una buena compra, pero ya esta un poquito pasado.
Suerte
-
En la PC World de Octubre de 2002 [Nº: 191], parece ser que hay un reportaje sobre el belinea 10 19 10, asi como una comparacion de la imagen de un tft y los crt.
Se que hay gente que colecciona o guarda estas publicaciones, seguro que entre los foreros hay alguno que nos haga el favor de resumirnos brevemente que tal lo ponen, seguro que Prostatic y yo os lo agradeceremos.
Muchas gracias,
un saludo.
ADNMaster -
Estoy un tanto confuso con las opiniones de ADNMaster.
Decir que el SAMSUNG 191T vale (mejor dicho cuesta) alrededor de 1000 € debe de ser un lapsus.
Me gustaría que concretara el tema ¿En España?, porque en algunos paises europeos sí, pero en España anda por los 1500 € o un poco menos.
Lo que no hay duda es que su calidad con respecto al Belinea es notable.
Yo soy de los que compran PC Word, pero como después de leerlo lo regalo a la Biblioteca Pública local, creo que no podré dar detalles, al menos de momento.
Saludos.
-
El tema me preocupa tanto que vuelvo sobre él.
Realmente yo tengo un problema.
He pagado por un Samsung 191T, y me han enviado un Samsung 191N. Y me encuentro en la lucha subsiguiente.
Es claro que aparte de eso es abusivo los precios que tienen en España.
Si es verdad que el 191N se encuentra por poco más de 1000 €.
Pero el 191T (el que tiene entrada DVI) se acerca mucho a los 1500 e incluso los sobrepasa.
Y lo "alucinante" es que en Estados Unidos se encuentran alrededor de 700 $ y en Europa, ambos alrededor de 1000 €.
Una pasada.
Saludos.
-
1095 Iva incluido piden por el 191T en una tienda online archifamosa.
Piden 1045 Iva incluido por el 191N.Las creo unicas diferencias entre ambos son las siguientes:
El 191T tiene entrada digital y analogica (DVI), mientras que el 191N sólo analógica. No es una diferencia realmente importante dado que la calidad que este monitor logra con la señal digital con respecto a la analogica es minima.
(esta no estoy seguro 100%, pero creo que lo lei en algun sitio)
El 191N tiene el transformador integrado en la base, a dirfefencia del 191T, que la tenía externa.
Esto es mas importante, pero de doble filo: al estar integrado el transformador, el monitor es mas manejable, pero en caso de avería, da mas problemas.Yo en tu caso, si no te molesta el transformador colgando del cable, pediria el 191T, ese conector de DVI puede ser interesantge para un futuro. Sino, no me preocuparía mucho. El 191N es identico en calidad de imagen.
PD: nadie mas lee el PCWorld???? Comentadnos, por favor.
-
ADNMaster, nada más leer tu post he visitado la tienda online "archifamosa", que sin duda es la misma que visito diariamente y sigo sin ver ese 191T. La WEB, no los anuncios de revistas. Una de sus ventajas es que admiten el pago contrareembolso.
Y claro sigue existiendo el 191N.
Para más información te cuento que he hablado por teléfono varias veces con ellos y tienen ¡1! monitor 191N.
Creo que salvo que no coindidamos, mi información es correcta. Si tu información sobre precios es correcta y no he dado con esa tienda, yo he hecho el primo total.
Si lees mi post verás que tengo en casa un 191N, consecuencia de una equivocación de otra tienda on-line, que al no admitir el contrarrembolso ha recibido de mi bolsillo una transferencia de 1.481,24 €.
Te detallo la factura Gastos de transporte 8,00 8,00 €
Samsung SyncMaster 191T Pivot Plata 1.268,93 1.276,93 €
Importe IVA 204,31 204,31 €TOTAL 1.481,24 €
Como ves no es nada agradable lo que me sucede y estoy en los e-mails y telefonazos correspondientes para que me reparen la confusión que tienen porque estaban seguros de que era el T y no el N el que me habían mandado.
Más aún los precios en otras tres tiendas en las que he localizado este monitor tienen precios parecidos.
En cuanto a la revista PC Word nº 191, la tengo otra vez en mi poder. Dime que te interesa del Belinea 10 19 10, y como supongo que será el cuadro de características y es tarde lo dejo para mañana.
Saludos.
-
Si aun estas a tiempo, yo intentaria que simplemente te devolviesen el dinero y comprases el 191T en otro sitio, o bien que igualmente te devolviesen la diferencia de dinero con respecto al 191N.
Aqui te pego el texto de la pagina web:
191T 18,1" 81 kHz TCO 99 1049,00 EUR
SyncMaster 191N AP (plateado) 19" (48,3 cm) 85 Hz, 81 kHz TCO 99 1049,00 EUR
Como puedes ver, hay una errata (pone 18,1" del 191T), y segun me contaron en la tienda (llamé a título de distribuidor), el precio tb es incorrecto, pues el 191T sale por 50€ mas que el 191N.
En cuanto a la revista, te rogaría que nos resumieses que tal ponen al monitor, si detectan algun ghosting o trailing o imagen borrosa, que tal los colores, etc… opinion subjetiva de los reporteros. El cuadro de caracteristicas técnicas ya sale en la web. ya seria perfecto si pudieras escanear la pagina (es mas de una?) del reportaje y me la mandaras a agonzalez2 (arroba) usuarios.retecal.es
Muchas gracias y suerte.
-
Se ve que no es la tienda que yo digo.
Porque esa como te comenté en mi mensaje anterior, el 191N que tienen vale 1049 € Iva incluido y a mi parecer es la más famosa de las tiendas on-line de informática.
El detalle de admitir los pagos contrareembolso tampoco está demasiado extendido. Creo que se pueden contar con los dedos de la mano las que admiten esa modalidad.
En fin, las normas de este foro prohiben citar tiendas y es una lástima cuando se trata de componentes que en esta casa no tienen cabida.
La verdad es que estoy confuso, porque en mis favoritos ocupan una carpeta de 40 a 50 tiendas. Y la verdad es que seguro que pasan de cien los artículos que he comprado hasta la fecha por Internet, y es la primera vez que me cambian un artículo. ¿Problemas? pues algunos pero de este calibre no.
Saludos.
PD: Mañana si tengo un poco de tiempo te mandaré un escaneo del monitor que te interesa. Ocupa dos medias páginas en distintas hojas.
Saludos.
-
El Hardware es como las "escobas". "Las carga el diablo".
Al escanear las páginas solicitadas, mi fiel escaner HP 4c, (grande como un armario), pero fiel compañero por más de 6 años, dice "error" y no escanea. Creo que se ha fundido una lámpara.
Dispositivo que de repente da problemas, después de miles y miles de acciones de trabajo.
En cuanto al tema del monitor, como está claro que no se puede perder una "tajada" semejante, hoy mismo me han mandado el número de devolución e instrucciones.
La idea de devolver el dinero queda descartada por ahora.
Saludos y siento el percance.
-
No os puedo ayudar demasiado, pero ahí va mi pequeña aportación:
-
Muchas gracias, mosquito
Como me esperaba, desgraciadamente son tan supeficiales en sus conclusiones como casi siempre.
Y estan equivocados : 15 ms? ni de coña… Eso solo es la velocidad de bajada del pixel.Al menos la calidad es suficientemente buena para ellos... pero sigue sin ser una opinion seria.
Gracias otra vez de todos modos, seguire buscando.
-
Pues haber.. creo que estais hablando de la misma tienda donde yo pille el mio.
Tengo el 191T , y la verdad que es una maravilla. Para aclarar cosas que no estan muy claras..Este monitor es el que lleva la entrada DVI y la analogica, y la verdad la diferencia de calidad aun no la he probado porque sinceramente el monitor viene solo con el cable vga.. y no se donde conseguir el DVI. La utilidad que le veo yo a la entrada dual no es la calidad que con vga ya es fantastica sino la posibilidad de tener dos ordenadores conectados a un mismo monitor como es mi idea. En cuanto al transformador, ambos.. el N y el T llevan integrado el mismo en la carcasa.
Como cosas ya mas subjetivas, decir que la calidad de imagen es excelente, sin distorsiones de ningun tipo y nula fatiga para mis ojos, y en cuanto a gosting no es muy aparente, aunq si se nota, sobre todo si vienes d jugar con un CRT. Al principio como que mareaba un poco la imagen pero al cabo d un par de dias no se nota.
La verdad, que estoy muy contento con la compra, y sin duda lo recomiendo.
Un saludo.
-
Espero poder contar mis impresiones con el monitor-Samsung SyncMaster 191T.
Hoy han venido a recoger el "cajón" que me enviaron (dentro ocupando una cuarte parte del espacio la caja del monitor). En las instrucciones de devolución debo mandarle en el embalaje original.
Han venido con un coche y no ha sido posible meterle dentro.
Mañana vendrá una furgoneta.
Y esto me está pareciendo "un culebrón."
Saludos.
-
Al menos acabaré de contar mi culebrón.
Según puse anteriormente compré on-line un TFT Samsung SyncMaster 191T.
Como en muchos casos tuve que envíar la pasta por adelantado y a los 4 días tenía en casa un ¡191N!.
Después de mucho bregar, reconocieron su error, y les devolví el monitor con su RMA. Pasadas 3 semanas he pedido la devolución del dinero, porque reconocen que no me pueden enviar ese monitor pagado y bien pagado.
Gracias a los consejos de ADNMaster, acudí a una de sus indicaciones y ¡oh! maravilla, estoy escribiendo con una visión y claridad extraordinaria en un 191T.
El lunes por la mañana hacía el pedido, el martes le tenía en casa. 24 horas y lo mejor, por 1090 €. Parece imposible ahorrarse 390 €.
Así que mis más rendidas gracias a ADNMaster que ha hecho posible este milagro.
Saludos.
-
De nada, Toll. Para eso estamos todos aqui, no?
Enhorabuena por tu monitor, que lo disfrutes.
Puedes confirmar lo que dijo Tu_Abuela de que lleva el transformador integrado?
En caso afirmativo, va integrado en la parte posterior de la pantalla o en la base?Un saludo
-
Lo lleva en la base.
Un defecto, pienso, que no viene acompañado de cable DVI.
Otro, que he leido en un mensaje de un jugador. Se queja de que deja "estela en los juegos".
Yo creía que no podía ser con 25 mls.
Pero como no juego mucho, -con este monitor ni siquiera un momento- y en este caso estoy dedicado en cuerpo y alma a intentar pasar mis vídeos analógicos a Cds, pues no lo sé con certeza.
Otra buena noticia para los posibles compradores. Debí comprar el ultimo y los nuevos que han recibido los venden a precio de Alemania, 949 €.
Saludos.
Saludos.
-
Contar una historia puede quedar incompleta.
Y yo al ¡fín! he terminado la mía y la doy por cerrada.
Hoy he recibído la devolución del dinero de la "primera tienda", que me envió por el precio "desorbitado" el monitor Samsung 191N y no el 191T. Le devolví ese monitor además de pedir la devolución del dinero. Compré el deseado por cerca de 400 € menos (un riesgo sin duda) gracias a los consejos de este foro. Algunos "flecos" se han quedado en el camino, además del "sofocón" al ver mi dinero sin contrapartida en manos ajenas, mes y medio.
Pero realmente feliz.
En cuanto al cable DVI, acabo de sustituir el analógico por el que me ha servido las misma casa que me sirvió el monitor.
En principio (sólo llevo dos horas) me parece más adecuado. Le he puesto a 1280x1024 sin ningún problema y la calidad es buena, diría que muy buena.
Claro que "eso" me ha costado "49 €" más.
Saludos.