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    VDDMod en la 8RDA+ para dummies

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    • FassouF
      Fassou MODERADOR
      Última edición por

      Pues eso, que esto es como una mini-guía para los que como yo, lo de soldar en un espacio tan reducido como que no nos llama :nono:

      Pero, por supuesto, existen otros sistemas, como el que explico a continuación, basado en utilizar a uno de los mejores amigos del hombre…... el Loctite xD

      Pasos a seguir :

      • Primero: Entrar en una tienda de electrónica con cara de necesitar un "condensador de fluzo", y pides una resistencia (ó dos, ó cinco, vosotros mísmos... :risitas: ) de 680 ohmnios de 1 watio

      • Segundo: tras cargar hasta casa con semejante carga, descansas un poco mientras buscas el Loctite, que por supuesto, nunca está donde debería estar

      • Tercero: te acercas a la placa, desoyendo sus súplicas :nono: , ruegos y demás tacos variados, así como su garantía, en ese orden 😉

      • Cuarto: colocas la (una) resistencia junto al extremo interior de los bancos DIMM 2 y 3 como puede verse en la foto

      • Quinto: Una vez pegada con una gota de Loctite (yo no puedo estar sin él xD ) la resistencia, colocamos los alambres de los extremos de forma que hagan contacto con las patillas de los extremos (ver foto anterior)

      Foto de lo mísmo pero soldando, donde se ven las patillas a unir

      • Sexto: Tras asegurarnos de que los alambres de la resistencia, sólo tocan las patillas implicadas, colocamos un dedo en el interruptor de la fuente, y arrancamos

      • Séptimo: cuando sale el PCHealth en la parte inferior de la pantalla, miraremos el extremo derecho, donde figura el voltaje del VDD. Si aparece en rojo 1.85v lo habremos hecho correctamente.

      Si aparece 1,58v-1,60v en blanco, es que no hace contacto

      Cualquier otro valor entre 1.60v y 1.82v es que la resistencia es de más de 680 ohmnios ó de 1/2 watio

      Espero que os sirva a alguno

      Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
      Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
      AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

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      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • E
        El_Termita
        Última edición por

        Muy guapo :sisi:

        Me empiezo a animar a hacerlo.

        ¿Le has puesto algo para refrigerar el chipset?

        Un saludo

        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • MartinX3MM
          MartinX3M
          Última edición por

          Ta graciosa la forma en que lo has contado jajajaj :sisi:

          SaLuDoS xD

          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • daemonzD
            daemonz
            Última edición por

            dios vaya chapucilla no? xD
            se me vienen varias dudas a la cabeza:

            1- es reversible? es decir, una vez lies la de cristo puedes dejarlo como estaba antes?
            2- como piensas refrigerar el chipset?
            3- alguien ha hecho el mod y podria decir si merece la pena realmente?

            asias por adelantao 😛

            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • FassouF
              Fassou MODERADOR
              Última edición por

              Originalmente, tras comprobar lo calentito que se ponía el SouthBridge, le puse el que trae el NorthB, y a este el disipador de un Ciryx :verguen: (qué tiempos… sniff!), entonces estaba el VDDMod a 1,76v y lo mantenía + ó - estable ~200FSB

              Después de buscar por ahí, encontré el Zalman NB32J, y se lo puse al NB para devolver el del Ciryx al museo 😛 , y funciona MUy bien

              Desde que lo tengo a 1,85v y FSB205, el SouthB se calienta todavía más, y empiezo arrepentirme de cambiar el North de sitio

              Si vas a poner, el FSB>200 os recomiendo ponerle al SouthB un buen disipador (como el Zalman, que me costó 9€ pero ya lo he visto por 5€), aunque no sé si chocará con algo (no lo he probado)

              Nota sobre el paso Quinto: para asegurarnos de que los alambres de la resistencia, no hagan contacto en su recorrido hasta las patillas, podemos poner un trozo de cinta aislante, tapando la parte de la placa bajo estos

              Para Daemonz:

              • La chapucilla es reversible en función del pegamento que uses

              • El más aspecto de la zona en mi placa, es fruto de numerosas pruebas anteriores con otros sistemas, que me han hecho tener
                que rascar las patillas del chip (algo NADA aconsejable, e innecesario para conseguir el VDDMod)

              • Si es necesario... 😕 antes no pasaba de FSB190,de hecho sólo era totalmente estable a 185, y ahora a 205 me aguanta hasta las
                paradas del 3DMark01 cuando se sobrecalienta la gráfica, osea una ROCA (puedo ponerlo a 208FSB un rato pero creo que el
                XP1700+ palomo no me lo aguanta)

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              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • FassouF
                Fassou MODERADOR
                Última edición por

                Una foto grande para los cotillas 😉

                Foto de 1280x960 del interior de la caja

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                • P
                  panete
                  Última edición por

                  Joer, ha sido leer esto y tener mi feliz idea.

                  porke no pones la cinta aislante sobre la placa desde donde pongas las patillas a donde esta la resistencia pegada al pcb, solo ke pone mas cinta aislante, y pones el siguiente esquema por capas:

                  PCB|CINTA_AISLANTE|LOCTITE|RESISTENCIA.

                  Os mola mi eskema de capas.. ehh??
                  Asi si jodes la placa con kitar la cinta aislante y fortar ligeramente la zona con un pokito de alcohol de kemar (para ke desaparezca todo rastro del pegamento de la cinta aislante) la llevas a la tienda y le dices ke se ha chingado!!!!! JIJIJI

                  P.D. Idea de un tecnico amigo. Kieres actualizar la version de la placa con placa base en garantia vigente, acercale a algun integrado un soldador caliente sin permitir ke se keme visualmente, es una averia indetectable y seguro te cambian la placa, ojo.. antes comprueba ke haya stock de esa placa base en la tienda pues sino te pararas 1 mes sin el pc.

                  Metodo Bestia pero efectivo. Yo no lo he probado por si acaso, si alguno prueba ke de resultados.

                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • L
                    LIMIT
                    Última edición por

                    Fassou, wena guía, ¡si SEÑOR!

                    😄 😄 😄 😄 😄 😄

                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
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