VDDMod en la 8RDA+ para dummies
-
Pues eso, que esto es como una mini-guía para los que como yo, lo de soldar en un espacio tan reducido como que no nos llama :nono:
Pero, por supuesto, existen otros sistemas, como el que explico a continuación, basado en utilizar a uno de los mejores amigos del hombre…... el Loctite xD
Pasos a seguir :
-
Primero: Entrar en una tienda de electrónica con cara de necesitar un "condensador de fluzo", y pides una resistencia (ó dos, ó cinco, vosotros mísmos... :risitas: ) de 680 ohmnios de 1 watio
-
Segundo: tras cargar hasta casa con semejante carga, descansas un poco mientras buscas el Loctite, que por supuesto, nunca está donde debería estar
-
Tercero: te acercas a la placa, desoyendo sus súplicas :nono: , ruegos y demás tacos variados, así como su garantía, en ese orden
-
Cuarto: colocas la (una) resistencia junto al extremo interior de los bancos DIMM 2 y 3 como puede verse en la foto
-
Quinto: Una vez pegada con una gota de Loctite (yo no puedo estar sin él xD ) la resistencia, colocamos los alambres de los extremos de forma que hagan contacto con las patillas de los extremos (ver foto anterior)
Foto de lo mísmo pero soldando, donde se ven las patillas a unir
-
Sexto: Tras asegurarnos de que los alambres de la resistencia, sólo tocan las patillas implicadas, colocamos un dedo en el interruptor de la fuente, y arrancamos
-
Séptimo: cuando sale el PCHealth en la parte inferior de la pantalla, miraremos el extremo derecho, donde figura el voltaje del VDD. Si aparece en rojo 1.85v lo habremos hecho correctamente.
Si aparece 1,58v-1,60v en blanco, es que no hace contacto
Cualquier otro valor entre 1.60v y 1.82v es que la resistencia es de más de 680 ohmnios ó de 1/2 watio
Espero que os sirva a alguno
-
-
Muy guapo :sisi:
Me empiezo a animar a hacerlo.
¿Le has puesto algo para refrigerar el chipset?
Un saludo
-
Ta graciosa la forma en que lo has contado jajajaj :sisi:
SaLuDoS xD
-
dios vaya chapucilla no? xD
se me vienen varias dudas a la cabeza:1- es reversible? es decir, una vez lies la de cristo puedes dejarlo como estaba antes?
2- como piensas refrigerar el chipset?
3- alguien ha hecho el mod y podria decir si merece la pena realmente?asias por adelantao
-
Originalmente, tras comprobar lo calentito que se ponía el SouthBridge, le puse el que trae el NorthB, y a este el disipador de un Ciryx :verguen: (qué tiempos… sniff!), entonces estaba el VDDMod a 1,76v y lo mantenía + ó - estable ~200FSB
Después de buscar por ahí, encontré el Zalman NB32J, y se lo puse al NB para devolver el del Ciryx al museo , y funciona MUy bien
Desde que lo tengo a 1,85v y FSB205, el SouthB se calienta todavía más, y empiezo arrepentirme de cambiar el North de sitio
Si vas a poner, el FSB>200 os recomiendo ponerle al SouthB un buen disipador (como el Zalman, que me costó 9€ pero ya lo he visto por 5€), aunque no sé si chocará con algo (no lo he probado)
Nota sobre el paso Quinto: para asegurarnos de que los alambres de la resistencia, no hagan contacto en su recorrido hasta las patillas, podemos poner un trozo de cinta aislante, tapando la parte de la placa bajo estos
Para Daemonz:
-
La chapucilla es reversible en función del pegamento que uses
-
El más aspecto de la zona en mi placa, es fruto de numerosas pruebas anteriores con otros sistemas, que me han hecho tener
que rascar las patillas del chip (algo NADA aconsejable, e innecesario para conseguir el VDDMod) -
Si es necesario... antes no pasaba de FSB190,de hecho sólo era totalmente estable a 185, y ahora a 205 me aguanta hasta las
paradas del 3DMark01 cuando se sobrecalienta la gráfica, osea una ROCA (puedo ponerlo a 208FSB un rato pero creo que el
XP1700+ palomo no me lo aguanta)
-
-
Una foto grande para los cotillas
-
Joer, ha sido leer esto y tener mi feliz idea.
porke no pones la cinta aislante sobre la placa desde donde pongas las patillas a donde esta la resistencia pegada al pcb, solo ke pone mas cinta aislante, y pones el siguiente esquema por capas:
PCB|CINTA_AISLANTE|LOCTITE|RESISTENCIA.
Os mola mi eskema de capas.. ehh??
Asi si jodes la placa con kitar la cinta aislante y fortar ligeramente la zona con un pokito de alcohol de kemar (para ke desaparezca todo rastro del pegamento de la cinta aislante) la llevas a la tienda y le dices ke se ha chingado!!!!! JIJIJIP.D. Idea de un tecnico amigo. Kieres actualizar la version de la placa con placa base en garantia vigente, acercale a algun integrado un soldador caliente sin permitir ke se keme visualmente, es una averia indetectable y seguro te cambian la placa, ojo.. antes comprueba ke haya stock de esa placa base en la tienda pues sino te pararas 1 mes sin el pc.
Metodo Bestia pero efectivo. Yo no lo he probado por si acaso, si alguno prueba ke de resultados.
-
Fassou, wena guía, ¡si SEÑOR!