Disipadores de memoria de vga
-
Primero: Perdon por si no es el foro adecuado o ya ha sido preguntado con anterioridad (si es asi, no lo he encontrado)
Segundo: Mi rollo He comprado en la tienda de hardlimit el ventilador para Gforce4 de Thermaltake. El caso es que tambien viene con disipadores para la memoria. ¿Como se ponen dichos disipadores?
Ya he quitado el ventilador antiguo y he limpiado el micro de la pasta antigua. ¿Que cantidad de la nueva pongo?
Pues nada. Gracias por vuestro tiempo.
-
La funcion de la masilla (la Artic Silver 3 es la mejor) es la de rellenar los posibles microhuecos de aire entre el disipa y el micro.
Si ponemos poca , como el k tiene un tio en el congo.
Si nos pasamos ,ponemos mas resistencia para tranferir el calor al disipa.
Yo pongo poquita la estiendo bien con una espatula y sobre todo que no rebose , no vaya a tocar algo y haga un corto–-Memorias---
Lo mejor es usar un pegamento de plata de dos componentes de Artic Silver y es facil de encontrar.
---CUIDADIN---
1- El pegamento es irreversible , nunca podras quitar los disipas
2- Para ponerlo es igual que la masilla antes dicha
3- OJORRRRR!!!!
El pegamento es de plata y doy fe de que transmite la electricidad muy bien. Si una gotita se sale y toca dos patillas del chip de la memoria Agur kes del yogur y tarjeta grafica nueva (Mi ex-ATI Radeon 8500 snif:nono: )
Asin que la mezcla de los dos componentes la realizas sobre un plastico (NO sobre el chip directamente!!!)
La untas con una espatula pequeña (sobre el centro del chip y no te acerques demasiado al extremo del mismo)Pos eso es todo , muchas de nada
-
Entiendo. Tendre cuidado con la pasta. Seguramente no ponga los disipas de la memoria. No voy a overclockearla (de momento), solo estoy reemplazando el ventilador porque el suyo se jodio.
Una ultima cosa: en la caja venian una especie de tiras de papel, una de cuyas caras es adhesiva. ¿Alquien sabe para que sirven?
-
esas dos tiras pegan por LAS DOS CARAS y sirven para pegar los disipadores en las memorias para no tener que usar un metodo tan permanente como el epoxi.
Esas tiras ademas son conductoras del calor, con lo que ayudan, pero no como el artic silver 3
-
Muchas gracias a todos. Ya he colocado el ventilador y funciona. Voy a por las memorias.
Saludos