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    Empezando una rl MUY barata

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    Refrigeración, silencio y modding
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    • autocratorA
      autocrator
      Última edición por

      Bueno, no todo el monte es oregano. si vas ha poner tapones y racores de rosca 1/4 tengras que taladrar a 11.8mm y despues hacer la rosca con un macho de rosca de esa medida ( 1/4 gas).

      Mas cosas, como dices al haber en el circuito cobre y alu, es conveniente que añadas al agua un poco de anticorrosivo.

      Mas cosas, ¿donde vas ha comprar esa bomba? Esque la llevo buscando meses y no la encuentro. Por favor, mandame un mail y me dices donde la vas ha comprar que me interesa mucho autocrator@ya.com

      suerte con tu proyecto, un saludo.

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      • Fredy666F
        Fredy666
        Última edición por

        A mi me interesa el radiador, ¿es pequeño? ¿cuanto cuesta? ¿de donde? PON FOTOS :D:D

        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • kmatxoK
          kmatxo
          Última edición por

          ¿La altura desde la base hasta el taladrado no son 3mm? Yo es komo lo tengo y lo ke pensaba ideal…

          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • Y
            Yuber
            Última edición por

            Buenas, aqui os dejo un esquema de lo que me gustaria tener, un circuito de recorrido minimo, quizás de esa forma vaya a forzar la bomba, en cuyo caso tendria que cambiar la disposicion del tinglado, pero es que me gustaria tenerlo todo arriba, ya que tengo espacio de sobra y bajo-delante me gustaria poner un venti de 12 metiendo, para hacer ademas buena corriente de aire (teniendo el radiador abajo-delante con el ventilador crearia una corriente de aire no tan frio como mi propuesta). Según lo que me digais…
            El venti de 12 deberia ir antes del radiador expulsando aire, o despues del radiador chupando? es un pecomark y he visto opiniones diferentes.

            KMATXO, leí anoche que alguien, no me acuerdo bien, sacó un calculo y los 6mm serian los ideales, pero que alguien me cierre la bocaza si no es asi

            AUTOCRATOR, esos 11.8 mm serian para llegar a los 12 mm verdad? me queda claro, gracias, tienes un mail

            El sistema de sujeción al socket no tengo claro como hacerlo, habia pensado en un cuadrado de plexiglass atornillado (con cuidadiiin XD) a los agujeros y dos piezas del mismo material perpendiculares para encerrar el bloque y que no baile
            attachment_p_131252_0_recorridominimo.jpg

            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • Y
              Yuber
              Última edición por

              por cierto FREDY666…parece mentira que no hayas oido hablar de los pecomark aun 😛 😛
              me costo 9.48 euros, y tienen papst a 30 y 22 euros, y sunon a 9 y 11 euros segun modelo

              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • Fredy666F
                Fredy666
                Última edición por

                Yuber, pues no, lo siento, pero le he pedido uno a YOYAS haber si para dentro de 2 semanas lo tengo, luego me compro la bombar (una baratita para empezar) y lo del bloque ya veremos si lo compro a alguien.

                Por cierto Yuber ¿donde has comprado el radiata? Esque si puedo lo compro la semana que viene, ¿Pueden mandarlo por correos o SEUR?

                GRacias

                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • Y
                  Yuber
                  Última edición por

                  he pensado en este otro circuito, pero no tengo claro si en el anterior poder girar la bomba para que no fuerce, no se, tengo un cacao mental increible 😕 , por otra parte tambien estoy dudando en poner o no poner deposito, en cuyo caso iria casi integrado a la entrada vertical de la bomba
                  En el primer circuito el agua llega fresca del radiador directamente al bloque, lo cual es un punto a su favor, aunque no creo que fuera determinante

                  bah, tengo sueño y me voy a acostar, ahi queda el otro circuito, a ver cual os gusta mas
                  attachment_p_131436_0_recorridobajo.jpg

                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • A
                    aitor
                    Última edición por

                    El espesor de la base dependerá del diseño del bloque, puedes ver que el microchannel tiene 2 m.m. de espesor y el swiftech casi 7 m.m. y ambos trabajan muy bien pero son dos criterios distintos.
                    Con el aluminio deberá ser más gruesa que lo que sería si fuera de cobre para compensar la diferencia de disipación de los materiales.
                    S@lu2

                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • Y
                      Yuber
                      Última edición por

                      bueno, ya tengo todo lo que hace falta menos la bomba. Estoy haciendo el carenado del radiador con aluminio y dejando unos 4 o 5 cm de distancia entre radiador y ventilador, es un ETRI (me gustaba mas que el sunon y su motor gordote) de 32 db y 74 cfm, quizas lo ponga a 7v, quizas…

                      el circuito será como el ultimo diseño que puse, todo el tema de tuberia es del leroy merlin, los racores de la "T" y del bloque tienen de interior 8mm, pero solo en un trozo (lo que es la zona de la espiga), luego en la zona de la rosca son 11 mm, no habia de otras medidas, supongo que no será restrictivo, no? no habia de mas medidas y mira que pregunté en mas sitios...
                      falta vaciar el bloque, al final hare dos canales paralelos de unos 11 o 12 mm, el sistema de sujecion pensé en un cuadrado de plexi, con tres trozos pegados (bien pegados claro :risitas: ) haciendo de "caja" y encerrandolo, no creo que aumente la temperatura por esto verdad?
                      mas cosas...el radiador esta puesto de forma que el agua hace el recorrido de "sube y baja" en vez de "izquierda, abajo, derecha, abajo..." no se si me se entiende, no habia otra forma de ponerlo por temas de espacio y digo yo teniendo una hydor L30 no será problema verdad?

                      el presupuesto final son 6 (tuberia)+ 24 (bomba) + 9,5 (radiador) + 14 (ventilador) 54 euros...espero que al final merezca la pena y tenga menor temperatura que un digamos slk 800 por poner similitud de precio 😐

                      saludos

                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • Y
                        Yuber
                        Última edición por

                        bueno, aunque parezca que hablo solo, pondré mis avances para la posteridad:risitas:

                        el bloque esta "acabado", digo asi, porque esta taladrado y montado, aunque hay unos rayajos que no me apetece pulir, sobre todo los de cerca de los racores, ya que no quiero desenroscar otra vez, la rosca es una mierda y se me puede ir al garete.
                        he montado esta mañana el circuito, y por la salida de la bomba perdia un buen chorrete, una abrazadera no solucionaba el problema, ya que el material de estas bombas es tan deformable que seguia perdiendo. Ha venido mi padre y viendo el tema, se ha cargao el tubo de salida, una raja, al final, me pondrá dos racores de los de siempre, sellados, al final no era una Hydor L30, era una Hydor S30, bastante peor…
                        el carenado ya esta hecho, con chapa de aluminio, bastante separado el venti del radiador, veamos q tal va el tinglao, el lunes volveré a probar con el trozo de mierda de bomba

                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • dnkrozD
                          dnkroz
                          Última edición por

                          Te has asegurado de dejar la base del bloque bien lisa?
                          Asegúrate también de que sienta bien sobre el micro.

                          Me gusta más el segundo dibujo que el primero.

                          Por lo que dices de la rosca a mi no me daría mucha confianza, testéalo bien antes de instalarlo en el ordenador.

                          Asegúrate también de colocar bien el racor en la bomba y que quede sujeto de forma sólida, como lo vas a pegar?

                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • Y
                            Yuber
                            Última edición por

                            si, con la base me ensañe bien hasta que la deje totalmente plana y lisa, lo de los racores, claro, antes de montar todo lo dejaré corriendo un dia a ver, pero en principio no tiene fugas excepto en lo de la bomba. Usaré un buen sellante y el racor ira a presión.
                            El circuito que usaré sera el segundo, a ver si lo vuelvo a montar esta tarde o mañana…
                            fotos en breve, asi como de la mod de la caja que hice antes de esto

                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • dnkrozD
                              dnkroz
                              Última edición por

                              No sé como te habrá quedado esa raja pero en una sicce nova a la que al intentar pasarle un escariador se me rajó también la salida, le hice lo que puedes ver en la foto, después de sellarlo bien con silicona, le puse un hilo de acero inoxidable a modo de brida para que no se agrande la grieta.

                              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • Y
                                Yuber
                                Última edición por

                                bueno, yo lo que hecho es ponerle por fuera encajado a presion un racor casero untado en silicona, aguantara lo que le heche 😛
                                lo malo es si tengo que desmontar el tinglado…a ver quien quita eso

                                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
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