Método para descapar una 9700 Pro
-
No te preocupes que no pasa nada:D
Al principio cuando movia los post, los editaba o los borraba avisava al que lo habia publicado incluso cuando tenian deshabilitada la opcion de recibir correos pero al final entre que tenia que mandarlo por mi correo y que lo hacia muchas veces al dia deje de hacerlo.
De todas formas si uno cae y busca los post mas recientes ve que el suyo esta ahi o si lee el fijo ya se hace una idea pero como la gente no busca demasiado…
-
Hola, buenas.
He seguido la guia para descapar mi 9700PRO que por cierto es de marca SAPPHIRE y el resultado es la grafica jodia
Aqui explico mas exactamente lo que ha pasado:http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=16875
Se me ocurre, que pueda haber sido cosa de poner las memoria en CAS1 (ultra).
Como este es el hilo original en el que se hablo el tema, retomo el tema a ver si podemos sacar que fue lo que provoco el error.
Por otro lado en la BIOS que baje de omegacorner (la 8004, que era la que se comentaba), ponia algo de memorias SAMSUNG, las que tiene mi maltrecha SAPPHIRE son Etrontech (eso si, de 2.8nanos), esto no creo que sea, pero doy cuantos mas datos mejor.Por otro lado, dentro de la linea de DOS que hay que ejecutar, quisiera saber que hace el 0:
atiflash -f -p 0 978004P.bin"Para intentar solucionar el tema, creo que necesitare saber la funcion del cero, ya que voy a intentar arrancar con dos graficas, para flashear la ATi una vez arrancado MS DOS con la otra (una PCI tiene que ser como es logico).
Aparte de las soluciones, me interesan mucho que me comenteis las causas que pueden haber sido, dado que la grafica la puedo colar de vuelta en la tienda, y si queda claro el error, puede que me vuelva a arriesgar con la nueva.
-
MnesquE… esto a ver... seguro que has intentado teniendo como base una 9700???
Porque se de mucha gente con club3d, shappire y demas que han probado esta bios de omegacorner... y ya se que dice que es para samsung.. lo unico que puede pasar es que se vea todo corrupto (en juegos) pero basta con flashear a la original...
Otra cosa es que por lo que sea se te haya jodido el falsheo.. seguro que habia terminado este con todo ok??? me extraña
-
el cero es el numero de adaptador que tienes.
si arrancas con una tarjeta pci con el comando - v creo que era te dice que adaptadores tienes y de esa manera le indicas si es el 0 o el 1,
pero si logras arrancar con otra grafca pci tranquilo que podras volver a la original.
saludos
-
Como base utilice no una 9700 sino una 9700PRO.
Si la BIOS es equivocada, comentadme cual debo pillar.
Como comentaba la grafica es una SAPPHIRE 9700PRO.Gracias por el interes, (esta vez es realmente importante).
-
no as echo una copia de tu bios antes de cambiarla????
si no es asi, UN LLAMADO A LOS PROPIETARIOS DE ESTA PLACA por favor que hagan una copia de la bios para que puedas volver a flashearla
saludos
-
No la tengo, aun asi, como intentaba cambiarla, pues no me importa flashearla con la BIOS descapada que pretendia.
Otra cosa pendiente es saber las posibles causas que pueden haber provocado este error.Gracias, esta vez si que os necesito de veras
-
En condiciones normales mañana debería tener esta gráfica en casa, a muy tardar el lunes. Si nadie te ha mandado una copia todavía yo te la mando mañana. Por cierto, supongo que podrás arrancar desde una gráfica PCI para cambiar la BIOS de la shapphire, no??
Un saludo. -
Pues aun no tengo la BIOS original, si puedes, mandamela, te lo agradecere
Lo malo esque aun tengo la duda de QUE ES LO QUE HE HECHO MAL.
Quisiera volver a hacer el proceso bien, pero no se que es lo que tengo que correjir.
Si teneis alguna idea ya sabeis donde estoy -
Todavía no la tengo, supongo que mañana. Por cierto, para hacer una copia de la bios con el atiflash se podrá hacer, no??
Un saludo. -
si, una de las opciones te permite levantar la bios dircto a un archivo
no me aucerdo el comando pero si pones atiflash solametne te tira todos los comandos y la sintaxis
saludos
-
MnesquE, dime una dirección de correo para que te mande la BIOS. La memoria de mi placa es Etrontech de 2.8 nanos, ¿la tuya?. Lo digo porque yo creí que eran todos Samsung.
Un saludo. -
Hola, muy buenas, me das una GRAN ALEGRIA.
Las memorias de mia VGA tambien son Etrontech.
Por cierto, me interesa bastante saber donde la has comprado tu.
Puedes mandarme la BIOS a:Si de momento no quieres trastear con tu VGA nueva, ya lo hago yo y te comento resultados y demas
Gracias por el interes, se agradece de veras
-
Ya te la he mandado, voy a aguantar un poco (muy poco) sin hacerla nada, entre que pruebo unos juegos y demás. Es impresionante como se ven con 6X AA y 16X AF a 1024x768. Lo que sí voy a hacer es ponerle un zalman o algo para refrigerarla mejor. Tengo RL y me han aumentado las temperaturas de micro y placa 2 grados debido al calor que genera. Estaré atento a tus resultados.
Un saludo. -
Gracias, ahora lo miro.
De todas formas esta tarde he puesto la PCI y he flasheado la ATI otra vez con la BIOS de omegacorner (8004), aunque esta vez en CAS2 en vez de CAS1.
Me ha vuelto a dar el mismo error (creo):Error: Poll rom idle after bulck erase
BIOS Device = 0x4E44
ASIC Device = 0x4E44
Flash Type = ST M25P05A ver si me podeis comentar algo…