Como **** instalo el servidor?
-
resulta que tengo 3 pcs conectaos a un hub y luego al cable modem, y cada uno sale con la ip que le da el dhcp y cada cierto tiempo me cambian, lo cual es un coñazo porque nunca estoy seguro de que ips tienen mis pcs… asi que voy a montar un servidor con linux y que los otros 2 pcs se conecten a traves de él, asi podre asignar ips y me dejaré de historias.
el problema esta en que el k7 a 1333 que voy a utilizar como servidor tiene el puerto ps2 del raton jodio, e instalar mandrake 9.1 con el teclado sin problemas... pero una vez dentro... toy absolutamente perdio!!! :muerto:
¿cuales son los atajos de teclado de linux? del tipo ctrl+esc, alt+tab, y todo lo necesario pa moverse sin necesidad de raton, porque abro el panel de control y no consigo hacer nada! :nono:
aver quien me puede hechar una ayudita pa instalarlo por red o algo asi porque estoy buscando un raton pal puerto serie y nadie tiene!
un saludo -
Los atajos de teclado, si usas kde, son casi iguales q en win.
Alt+Tab para cambiar de ventana activa
Alt+F4 para cerrar
Alt+F1 menu de inicio
Alt+F2 lanzar aplicacion
Tab cabias de opción dentro de una ventana.
También mira a ver si las diferentes opciones tiene algún carácter resaltado, y así podras acceder pulsando Alt+caracter.
De todas formas, si el ordenata sólo va ha hacer de router, sería mejor dejarlo sin entorno gráfico ya q consume menos recursos.
Si tienes x ahí algun pc viejo puedes usarlo como router con alguna de las minidistribuciones q hay x ahí. -
pues como estoy un poco pez en esto de linux habia pensado instalar la mandrake 9.1 que se configura solita y es que en el tema de redes necesito toda la ayuda posible… Cuando me desenvuelva mejor ya probare con una debian.
habia pensado instalar overnet en el servidor... se chupara todo el ancho de banda?