Cuidado con las FX y salvapantallas OpenGL…
-
Jau,
Mu fuerte…
Si se ejecuta un salvapantallas OpenGL los drivers toman esto como si no hubiera ningun tipo de proceso gráfico y por lo tanto no mandan la señal para que se active el ventilador... Os podeis imaginar lo que puede suceder... :susto:http://www.warp2search.net/article.php?sid=11801&mode=thread&order=0
Saludotes,
Zardok -
De verdad que nVidia la está cagando pero bien con la FX, cómo se puede calentar tanto esa tarjeta? y si se calienta tanto, por qué no hacen que el ventilador funcione siempre, otra solución es que el ventilador se encienda a partir de una determinada temperatura
-
Si es verdad que es increible que Nvidia tenga estos fallos.
Aunque hay que tener en cuenta que esto SÓLO ocurre en los modelos FX 5800 Ultra que utilizan el FLOW FX, ya que en los modelos que NO lo usan no tienen ningún problema.
Y esta noticia ya esta corriendo como la polvora por internet
Y Nvidia ya ha dado un comunicado diciendo que están trabajando en unos nuevos drivers para arreglarlo y que pronto estarán disponibles. Pero el daño que le ha proporcionado este gran fallo es grande.
¿ porque no le han puesto un sensor de temperatura que active el ventilador si pasa de una determinada temperatura?
Bluesman dijo
y si se calienta tanto, por qué no hacen que el ventilador funcione siempre
la respuesta es muy simple y se llama RUIDO . Debido al alto ruido que tiene durante el modo 3D nadie quisiera tener ese ruido CONTINUAMENTE, como por ejemplo mientras trabaja escribiendo una carta.
Esto le ha valido a Nvidia a que se le compare con una aspiradora, cortador de cesped, etc. y las muchas fotos de broma que han salido
Y solo se calienta tanto en modo 3D
Los demás modelos de FX llevan ventiladores normales y ruido normal como otras.
-
y los otros modelos se calientan poco???
la Fx no ultra tb se calienta poco??
No entiendo xq hay tanta dif de temps…..
Alguien puede poner algun link a esas fotos de parodia? -
Según las review y comentarios que he visto los otros modelos se calientan lo normal como era hasta ahora y con un ventilador normal es suficiente, no es necesario un super ventilador.
Acabo de ver una foto de la Gainward FX 5800 normal y NO LLEVA LA ASPIRADORA, le han puesto el ventilador de la QuadroFX que es bastante más silencioso. ¿ porque comprar la 5800 ULTRA si la 5800 normal no hace tanto ruido y no es tan grande como el modelo ULTRA?
Esas fotos de parodia ya las puse yo en la antigua rama dedicada a la FX de Nvidia
aqui –-> http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=9008
Y dado que esta rama tiene muchas páginas, las fotos estan en la página 8 o sea aqui
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=9008&perpage=25&pagenumber=8
Y aqui se ve la tarjeta de la winfast que ha tomado otra solución diferente mas silenciosa
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&postid=137409#post137409
Y si no podeis optar por la via mojada
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=16848
En esta última también hay unos post de la tarjeta de winfast
Esta foto es para mostrar como la Geforce FX 5800 normal NO LLEVA ASPIRADORA
-
como minimo, se supone que la ultra y su "aspirador" deberian de sacarle mucha + ventaja a la 5800 normal, si no, donde está el truco, són chips diferentes????, llevan alguna pirula rara que hace que se calienten + ?? (que gilipollez)
Poca gente debe de haber con una gf fx ultra con el aspirador puesto, asi no creo que vendan muchas, xq normalmente a la gente no le gusta tener un aspirador continuamente encendido, y si encima tb la usan de pc de downloads…..... claro, asi es normal que los americanos salgan asi..... -
Wolf
Exactamente, es lo mismo que pienso yo. ¿ porque se calienta tanto el 5800 Ultra? ¿ Sera porque esta overclockeada?
Según las especificaciones de NVidia, la 5800 y la 5800 ULTRA son IDENTICAS en lo que respecta a hardware, sólo que la Ultra tiene puestos más MHZ y por lo tanto es más rápida. Pero desde luego no hay MUCHA diferencia como para justificar poner semejante monstruo de ventilador solo para que vaya algo más rápido
¿ Porque la QuadroFX cuya principal función es usarla para programas 3D no lleva un super ventilador ? evidentemente los diseñadores o trabajadores no aguantarían tener ese ruido en su PC.
Y si se pone el Turbo ventilador con aire hacia afuera es porque dicen que como se calienta tanto afecta negativamente a la caja interior del PC y puede provocar problemas.
Yo creo que también influye algo la parte estética y quieren que se destaque del resto de tarjetas.
La FX 5600 o FX 5200 no tienen ninguno de estos problemas.
-
y…. si en vez de poner un blower, encima de ese montón de cobre se pone un ventilador normal??? que pasa, se calienta +??, no se, un blower no da tanto aire como un ventilata (generalmente, no me comais xq lo que he dicho), el blower extrae aire en este caso, y digo yo, si se ha probado alguna vez de ponerle el disipa de la 5800 a ver uqe pasa??
Alguien podria decirme en Db cuantos DB hace la aspiradora Fx??? es para hacerme una idea del ruido
da + de los 46 db de mi globalwin??? -
según he visto en algunas reviews los Db de la aspiradora FX es de unos 70 Db !!! por lo que es más que tus 46 Db
No hay ninguna web que yo haya visto que no haya mencionado lo del enorme ruido de este ventilador, se le ha llamado de todo, efecto DYSON (aspiradora) , turbina, secapelo , etc.
La que más gracia me hizo fue una revista que lo dice 4 veces en la review , al principio lo dice , luego dice ¿ os he dicho que hace mucho ruido? , más adelante hace la comparación a la aspiradora DYSON, y al final dice " os vuelvo a recordar que esta tarjeta hace mucho ruido "
Yo no sé en que estarían pensando los técnicos de Nvidia cuando hicieron esto. ¿ es que tenian Nvidia del OTES de Abit? ¿ es que los técnico que lo hicieron son sordos o les gusta el ruido?
-
na, que les gusta mucho el tequila:p
no se xq pero sabia que tu ibas a ser el primero en contestar:D
x cierto, acabod e ojear la wespage de nvidia y dice que la 5800ultra tiene un ancho de banda de 30gb/s
(perros, mentirosos…..), eso es mentida, o hay alguna explicación logica??
SpaceRay, espero tu contesta:risitas: -
70 db, eso hace más ruido que el disipador dr thermal que tenía!!:o
-
he encontrado esta lista de decibelios y a que equivale
Y aqui dice que 70 Db equivale a una Aspiradora o a TV con volumen alto
http://www.esi.unav.es/asignaturas/ecologia/Hipertexto/10CAtm1/320CoSon.htm
El articulo es de contaminación sonora.
dB-
10 Respiración. Rumor de hojas Gran tranquilidad
20 Susurro Gran tranquilidad
30 Campo por la noche Gran tranquilidad
40 Biblioteca Tranquilidad
50 Conversación tranquila Tranquilidad
60 Conversación en el aula Algo molesto
70 Aspiradora. Televisión alta Molesto
80 Lavadora. Fábrica Molesto. Daño posible
90 Moto. Camión ruidoso Muy molesto. Daños
100 Cortadora de césped Muy molesto. Daños
110 Bocina a 1 m. Grupo de rock Muy molesto. Daños
120 Sirena cercana Algo de dolor
130 Cascos de música estrepitosos Algo de dolor
140 Cubierta de portaaviones Dolor
150 Despegue de avión a 25 m Rotura del tímpanoMirad esta tabla mejor en la web, se ve mas claro que aqui.
–----------------------------------------------------------------------
El Ruido comienza a alterar el bienestar a partir de los 55 decibeliosRuido a 60 / 80 Db equivale a secador de pelo o aire acondicionado
La chica de la foto esta rodeada por 3 PC con una Geforce FX 5800 Ultra cada uno y por eso tiene esa postura :sisi:
Esto último es de aquí abajo
http://217.76.134.167/clientes/joven-in/www/www/conte10/revista6/Ruido.pdf
-
Mi ordenador con todos los ventiladores a tope es como mucho una biblioteca;)
EDITADO:
Por cierto SpaceRay, cada día te curras más los posts, este hasta lo has resumido:sisi: -
Pues yo tengo
5 ventiladores Antec
2 de la fuente de alimentación Enermax
2 de la refrigeración de la grabadora de CD
4 de la refrigeración de los discos duros
el de la tarjeta gráfica (Winfast Geforce Ti 200)
el del chipset15 ventiladores
y como mucho todos juntos hacen un ruido de 30 - 40 Db :D, no me molesta nada.
–--------------------------------------------------------------------
Y según parece la refrigeración OTES de Abit también hacen bastante ruido de unos 62 Db, en una Geforce 4 4200 y eso era mucho antes de que el Flow FX de la Geforce FX 5800 estuviera.
Ver aqui ---> http://tech-report.com/reviews/2002q4/abit-otes/index.x?pg=9
–-------------------------------------------------------------------------------
¿ Y el ventilador este de aqui harán mucho ruido ??
http://www.frostytech.com/articleview.cfm?articleid=1106&page=4
http://www.frostytech.com/articleview.cfm?articleid=1106&page=3
¿ Y este ?
http://www.legionhardware.com/html/doc.php?id=160
Y si se os ocurriera copiarles la idea te dan todo una guia para que lo que hagas tu mismo en tu casa
http://www.frostytech.com/articleview.cfm?articleid=1106&page=1
-
Que locos!!!, a quién se le ocurre poner ese pedazo de ventilador, eso no se lo pongo yo ni al micro, yo cambié el ventilador de mi gráfica, pero por uno de un MMX, es con esto, el de la FX parece un juguete
-
ahora que me acuerdo , ¿ sabeis si al final se arregló este gran fallo de los drivers con los salvapantallas openGL ?
Me supongo que si se habrá arreglado con los drivers nuevos ya que no he visto nada más
seguro que eso con las radeon no pasa :sisi:
-
Yo flipo, 15 ventiladores y no t molestan nada, spaceray?????? Yo tengo 2 papst para la caja (de los de 18db) a 7v, uno en la fuente (de los de 12 db), uno de 6cm en la grafica a 5v y el disipa este de zalman para los p4 q se supone q no hace ruido a 7v , y de verdad q si no estoy utilizando el ordenata tengo q apagarlo xq me molesta un monton el ruido :muerto: . Debe de ser q soi mas sensible al ruido de lo normal… :susto:
salu2
-
Yo flipo, 15 ventiladores y no t molestan nada, spaceray??????
Pues la verdad es que no me molestan, porque se escucha como si fuera uno solo, y no es que este sordo ya que hace poco me hice un estudio y me dijeron que estaba perfectamente de los oidos.:sisi:
Incluso a veces me he quedado a dormir en el sillón de la oficina con el ordenador encendido y no me molesta nada.
Por cierto ahora me acabo de dar cuenta de que son 16 y no 15 :sisi:
5 ventiladores Antec
2 de la fuente de alimentación Enermax
2 de la refrigeración de la grabadora de CD
4 de la refrigeración de los discos duros
el de la tarjeta gráfica (Winfast Geforce Ti 200)
el del chipset15 ventiladores
Y falta el más importante :sisi: el ventilador del pentium 4 :sisi:
por lo que son 16 ventiladores
Yo creo que esto es porque los 16 ventiladores son similares y poco ruidosos
No digo que no se escuche, pero es que es un sonido que es bajo y no es desagradable , al menos en mi opinion.
Hace un tiempo probé un ventilador Dragon ORB y eso SI que hacía un ruido fuerte y desagradable y no lo puse.
Yo nunca pondría una zalman de esas gigantescas para sustituir al ventilador de la gráfica o para la CPU.
-
Pues si entre 30 y 40dB no te molesta macho.. felicidades xD Yo si no bajo de los 30 no duermo, asin que por la noche se queda en los 2 papsts 12V@19dB , un noseque@5V d 8cm y el titan 12cm dl radiador @ 7V.. asin duermo muy bien, pero con tan solo el titan a 12V q son 31dB ya me molesta bastante.
Fatafur, mas o menos tas como yo por noche, eso no te deberia molestar la verdad.. xD Ademas yo tengo la caja abierta.
PD: Seguro que son 70db eso? A mi me parece imposible la verdad… si el delta mas potente no consigue pasar de 60dB... no me lo puedo imaginar.. :S
-
Pues yo tengo un aire acondicionado en la oficina a unos 6 metros del ordenador y creo que hace más ruido el aire acondicionado que los 16 ventiladores juntos del PC.
según el manual del aire acondicionado el ruido que produce es de un máximo de 35 db
Y digo diciendo que a mi no me molesta nada.
Lo que si me molestaba más era el ventilador grande de 60 cm que tenía en verano antes de poner el aire acondicionado