Problemon con el SLK-900
-
Hace unos dias me he gastado la friolera de 68€ en este "pedazo" de disipador, mas que nada para deshacerme del ruido que provocaba el Volcano 7+ y mejor mi actual temperatura. No se muy bien como, pero consegui colocarlo, (al menos los agujeros para atornillar el disipador estan bien fujos y bein colocados, por lo que descarto que ese sea el problema).
Puse la pasta que venia dentro, no heche ni mucha ni poca, lo justo, una capa fina y uniforme. El ventilador es un Smart Case Fan I de Thermaltake (8cm) con el regulador del LOW, a una velocidad de 2200rpm aprox.
Tengo un XP 2000+ AGOIA junto a una placa Asus A7V333.
El problema es que estoy sacando temperaturas en idle de 52ªC y full de 57ºC que a mi me parece una animalada, y mas cuando se trata este disipador.
¿Qué puede pasar? La verdad, estoy arrepentido de la "gran" compra que he hecho, para eso me habria pillado el volcano 9 y a tirar. :nono:
Salu2 :rabieta:
-
Vaya, lo olvidé.
El Sensor Temp (que creo que es el del ventilador) marca 36ºC. ¿Es normal ese contraste?
-
Veamos… lo primero es que yo tengo un SLK-800, no el 900, pero deberia de ser bastante parecido. En mi caso es un XP palomino 2100+ AGOIA, y la verdad es que se me redujeron mucho las temperaturas al instalarlo. Lo puse con compuesto de plata Cooler Master, y de mi anterior disipador (tambien de cobre marca dr. cooler )se redujeron las temperaturas 15º aproximadamente.
El problema esta posiblemente en la caja, ya que yo con la caja cerrada, tengo unas temperaturas relativamente inferiores a las tuyas. mas o menos estara en unos 54º en full. Yo en mi caja no tengo creado ningun flujo de aire que renueve el que esta en el interior, por lo que cuando cierro la caja las temperaturas suben excesivamente. Si tu no tienes tampoco creado ningun flujo de aire, de delante entrando, y atras saliendo, es posible que sea tu problema. Prueba a abrir la caja y mantenerlo asi un tiempo para ver si se reducen las temperaturas. Tambien influye mucho la temperatura ambiente que tengas en el lugar donde este el pc.
si esto no te soluciona nada, te aconsejaria que volvieses a quitar el Disipador, y colocarlo de nuevo, con pasta nueva, y a lo mejor una capa un poco mas espesa de la que tienes puesta ahora (pero tampoco pasarse)
Mascara
-
Publicado originalmente por Deathlife
**Hace unos dias me he gastado la friolera de 68€ en este "pedazo" de disipador, mas que nada para deshacerme del ruido que provocaba el Volcano 7+ y mejor mi actual temperatura. No se muy bien como, pero consegui colocarlo, (al menos los agujeros para atornillar el disipador estan bien fujos y bein colocados, por lo que descarto que ese sea el problema).Puse la pasta que venia dentro, no heche ni mucha ni poca, lo justo, una capa fina y uniforme. El ventilador es un Smart Case Fan I de Thermaltake (8cm) con el regulador del LOW, a una velocidad de 2200rpm aprox.
Tengo un XP 2000+ AGOIA junto a una placa Asus A7V333.
El problema es que estoy sacando temperaturas en idle de 52ªC y full de 57ºC que a mi me parece una animalada, y mas cuando se trata este disipador.
¿Qué puede pasar? La verdad, estoy arrepentido de la "gran" compra que he hecho, para eso me habria pillado el volcano 9 y a tirar. :nono:
Salu2 :rabieta:**
Yo apostaría q se debe a un mal contacto con el micro, o bien a unas lecturas erroneas.
Yo cambié hace bastante tiempo al SLK-800 después de quedarme sordo con el Volcano 7+, y las temperaturas se redugeron considerablemte, tngo un Palomino 2000+ XP q oscila en IDLE sobre los 39º-41º, en FULL entre 43º-46º, con el volcano era normal verlo sobre los 56º-57º en full.
Quiero decirte con eso que el SLK es un gran disipador, posiblemente el mejor del mercado:sisi:
-
Volvi a quitar el disipador y volvi a poner la pasta, pero no soluciono nada. Creo q el problema es q el sensor no lee bien la temperatura ya que el disipador no esta demasiado caliente y la temp. del ventilador q marca es 36ºC pues la temperatura correcta para el micro seria de unos 5 grados mas (creo.)
Un problema q tengo son las almoadillas q sirven para amortiguar el disipador.. Perdi un trocito de goma alargado por lo q no puse el otro (por si acaso). Ademas tambien he puesto los pedacitos de goma redondos (blancos) encima de los que llevaba ya el micro. Esto puede afectar?
Y para que evalueis, ahora mismo tengo estas temperaturas:
Temp 1: 31ºC
Temp 2: 50,5ºC
Temp 3: 14ºC
Sensor Temp: 37ºCSon proporcianales?
Salu2 :verguen:
-
No se como es el montaje de ese disipador en concreto pero me da qeu va a ser mucha goma encima del micro para que el disipa haga buen contacto con el cuore del mismo. Las gomas redondas que trae es simplemente para que no hagas contacto con el disipa encima de alguno de los componentes que el micro lleva al aire, prueba a montarlo solo con las gomas redondas que trae el micro de serie sin nada mas, yo creo que con eso solamente vas a ganar bastante