Temperatura max. se apaga el ordenador?
-
Buenas, me ha surgido una duda, cuando el micro es llebado a una temperatura que puede ser peligroso y puede estropearlo, ya sea porque se ha roto el ventilador, el ordenador se apaga automaticamente?.
Saludos.
-
Creo q eso se puede configurar en la bios, lo q no se es si todas lo admiten
-
la mayoria de placas lo llevan, en bios pones la temp a la q quieres que se apague y listo, yo lo tengo puesto a 50 grados como nunca paso de 40… RL powaaaaaaaaaaaaaaa
-
En los micros intel baja el rendimiento progresivamente, lo cual es muy seguro, aunque como ya he dicho baja el rendimiento :nono:
En los Athlon (ThunderBird) algunas placas soportan el apagado automatico, pero falla más que una escopeta de feria (he visto muchos de esos quemados).
En los Athlon XP, gracias al diodo interno, si que es completamente fiable (o casi), aunque en algunas placas antiguas no funciona. (En la mía lo he probado y funciona a la perfección)
Hay un video de tomshardware que muestra lo que pasa con algunos micros cuando les quitas el disipador. SI te interesa el tema pulsa el link, que merece la pena ver como se pone a 300 grados el Athlon!!!