Consulta Importante Para Los Que Saben
-
Buenas a to2!!
bueno les cuento mi situacion, tengo una ATi 9500Pro y estoy viendo la posibilidad de venderla y asi comprarme una ATi 9500 No-Pro para poder modearla a 9700Pro, pero tengo un par de dudas, si yo compro la 9500No Pro y le hago el mod, la estoy overclockeando a la placa? o sea se le va a acortar la vida util de la misma? tengo entendido que para que el mod funcione el PCB de la placa tienen que ser el de la 9700, me recomiendan comprar la 9500 y modearla o directamente comprarme una 9700? bueno gente, espero sus respuestas y sus consejos ya que no se que hacer, la cuestion es que mi 9500Pro tengo que venderla si o si..
desde ya les voy a estar muy agradecido de que me puedan dar una manito con este tema…
Un Abrazo Grande.. -
Lo que planteas no es una mala idea, pero te puede salir el tiro por la culata.
Antes de nada decirte que mutar una 9500 a 9700 no es overclockear, así que no estas forzando nada.
Te explico un poco las diferencias entre estas tarjetas:9500 - Teóricamente memoria de 128 bits y GPU con 4 pipelines
9500 pro - memoria de 128 bits y GPU con 8 pipes
9700/9700 pro - memoria de 256 bits y GPU con 8 pipelines
La cuestión es que ATI solo fabrica GPUs con 8 pipes, por lo cual la 9500 no es que tenga solamente cuatro, es que los otros cuatro estan desactivados (vulgarmente se dice que capados).
La mutación consiste en activar esos 4 pipelines, de forma que tengamos 8, como la 9700. Ahora bien, me dirás 'Si, pero la memoria sigue siendo de 128, así que si haces eso la mutas en 9500 pro, no en 9700'.
Ahí esta lo mas interesante, y es que algunas 9500 de 128 megas se montan con el PCB de la 9700, con lo cual la memoria tienen un bus de 256 bits, y no de 128. Esto quiere decir que no es que tu le mutes el bus de la memoria, sino que YA VIENE a 256. Entonces si a esto le sumas que le activas los otros 4 pipelines, tienes toda una 9700.Hasta creo que pueden mutarse a 9800, ya que las pocas carácteristicas extra que lleva la 9800 también estan en las 9700, aunque desactivadas. Eso sí, tendrías una 9800, pero a menor frecuencia de core y memoria, que podrías overclockearla, pero no llegar al nivel de una 9800 original.
Problemas:
–-------------El primer problema es asegurase que la 9500 que vas a comprar lleve el PCB de la 9700, porque si no no levará el bus de 256.
El segundo problema es que según se dice ATI utiliza a veces para las 9500 chips que están defectuosos, o sea que tienen alguno de los pipelines estropeados. Como la 9500 lleva 4 pipes en lugar de 8 se le desactivan los que están defectuosos, y entonces ya funciona perfectamente (Los pipelines por los que has pagado funcionan perfectamente).
Entonces existe la posibilidad de que al mutarla tengas problemas, ya que usarás esos pipelines que no van bien.
De todas formas en la práctica creo que a todo el mundo le funciona bien, y hay algún problema es MINIMO y casi inapreciable.Conclusión:
Si vendes tu tarjeta bien vendida y te compras la 9500 y la mutas bien, segurente habrás cambiado una 9500 pro por una 9700 sin costarte nada, pero claro, nolo tienes asegurado al 100%.
Mi consejo personal es que te plantees si realmente necesitas la potencia de una 9700 (Permíteme que lo dude). Si te va bien con la 9500 pro quedate con ella, que el mercado de las gráficas va como va, y de aqui a un año por el precio tienes una 9700 pro o equivalente en potencia por 150 euros.
Un saludo.
-
Querido Tassadar: la verdad que da gusto que contesten tan rapido y con tanta eficacia y buen modo, te estoy eternamente agradecido por la alta explicacion que me diste, no me queda ninguna duda, te cuento que la ATi 9500Pro mia la quiero vender por el simple hecho de que se le paro el cooler y andubo mucho tiempo sin cooler y quede traumado a que este algo jodida por dentro, le pase los 1001 bench y no tiro error ni nada, pero yo se que algo le va a pasar, por este motivo estoy queriendo venderla y comprarme la 9500 PCB 9700 para modearla, yo tengo una persona que me vende estas placas que me hace el mod y todo, la cosa es que aca me la cobran u$s275 la 9500 Modeada y u$s 310 la Sapphire 9700 OEM y la verdad que no se que hacer, por un lado preferiria comprar directamente la 9700, pero por el otro me ahorro bastante platita, vos que harias en mi lugar?
Bueno Tassadar, espero tu respuesta y desde ya mil gracias..
un coordial abrazo
Nico -
Ah, bueno, si es que estás ya decidido a vender la tuya, es otra cosa, jeje. De todas formas si la tarjeta tuya ya le has puesto el ventilador y va bien no tienes porque preocuparte, pero bueno, ya dices que la vas a cambiar.
Por lo que me dices la diferencia de precio no es demasiada en proporción, de 275 a 310 son solo 35 dólares, asi que yo que tu me lo pensaba.
Ten en cuenta que si es una 9700 de verdad ATI te garantiza que funciona como 9700, si es una 9500 mutada, pues no….
De todas formas veo yo muy barato ese precio, 310 dolares para una 9700, ten cuidado vaya a ser una 9500 mutada por hardware. Seguramente me equivoco, vamos, pero según creo al menos por aqui una 9700 cuesta al menos 400 euros.
Dejando a un lado el que sea una 9500 mutada, si compras una 9700 y despues la vendes te daran mas por ella si es una 9700 real que si es la la 9500 mutada que dices por 275.
-
Tassadar, un gusto de nuevo responder a tu mensaje y te agradezco de nuevo, mira, tengo entendido que la 9700 que me ofrecieron por u$s310 dolares es Sapphire y OEM, la version Box esta u$s360, asi que voy a ver si llego con el dinero para ver si puedo comprar esa, sino me ofrecieron tambien la nueva Albatron Ti4680Turbo, que por lo que lei alcanza 700 mhz de memoria, pero me parece que sigue siendo inferior a mi actual 9500Pro, aunque estoy casi seguro que me mantendre en ATi, desde ya te agradezco de nuevo la atencion y te mantengo al tanto sobre el futuro de mi VGA
Un coordial abrazo..
Nico -
Hola Nico,
bueno, queria decirte que espero que, si vendes tu ATI, tengas la suficiente "honradez" de informar al comprador lo de los "problemillas" con el ventilador de la tarjeta. Si está solucionado el problema, me parece bien, pero si no, espero al menos que informes de ello, ya que si a veces nosotros mismos nos quejamos de que, en algunas tiendas ó distribuidores intentan darnos "gato por liebre", seamos consecuentes con ello.
Con eso no digo que seas un "perraco" ni nada parecido… venga, sadu2 y suerte con el mod de la ATI.:sisi: -
Nico, no tires por la Albatron. No es necesario. Si vas a cambiar la 9500 Pro, que sea por algo que vaya MUCHO mejor, es decir, una 9700; no tires por una GeForce 4 que, en el mejor de los casos, te va a tirar igual que tu tarjeta actual (y si pones antialiasing y anisotrópico a tope, ni te cuento…).
-
BUeno muchachos, tengo una consulta para hacerles, me ofrecieron x u$s360 una ATi Radeon 9700Pro que no es BBA Build By ATi, trae el cooler negro con el logo ATi pero es powered by ati y no se si comprarla o juntar u$s400 y comprar la ATi BOXED Retail, que me aconsejan ustedes? por otra parte, existe manera de saber si es una 9700 o una 9700Pro a simple vista? es imposible verdad? esta 9700pro trae memorias a 3.3ns y me dan garantia tambien, bueno espero sus consejos y desde ya muchisimas gracias x su ayuda