Micro mas caliente con cambio de placa
-
Pues básicamente; tenia una qdi kinetiz 7E con un athlon 900@1000 y un disipa titan de lo mas normalito y nunca ha pasado el bicho de 35º-40º según la estación del año. Bueno, pues dicha placa petó y he puesto una ECS k7s5a que me deja el mismo micro pero sin overclock en 42º sin hacer nada y hasta 60º ripeando música, de hecho me ha pasado lo que nunca había visto en mi pc, y es el que se colgara por calor. ¿qeu puede haber pasado?. Identica caja, identico disipador, identico micro… he puesto dos veces el disipa por si acaso pero nada. Que raro. A alguien más le ha pasado?
Un saludo
-
La verdad es que las placas muchas veces marcan mal la temperatura, incluso he visto micros con un disipa normalillo y por debajo de la temperatura ambiente
Prueba a medir la temperatura con una sonda o algo por el estilo, lástima que ese micro no lleve diodo…
También puedes comprobar que el vcore no esté demasiado alto, (para tu micro creo que debe estár a 1,75).
-
Estoy seguro de que se calienta más porque cuando se me colgó, el disipador realmente quemaba al tocarlo. El vcore esta correcto y todo. no se que puede pasar. En fin, habrá que resignarse.
-
Pues que mal rollo, :rabieta: :rabieta:
Podría ser el ventilador, pero ya no se que decirte,…
De todas formas si puedes cambiate el disipador, que ese parece un poco flojo.
Salu2 y suerte.
-
Eso, revisa el disipa…
Sobre lo k se cometa de k hay placas k miden malll.... o k simplemente miden en otro lugar, o l sensor es .....
o hay k ser catastrófico, a mi mi actual placa me mide unos 10ºC más k la anterior, y no konsidero k sea ninguan mierda d placa -
Hortia hortia, 'pabernos matao'. Ya está solucionao, trabajo ha costao y sobre todo sustos. Os cuento.
La temperatura se estabilizaba en unos 50-52º, demasiado si tenemos en cuenta que antes, funcionando con 100MHz de overclock estaba a unos 40. Total, que dejo ripeando una peli y vuelvo y el bicho colgao, reinicio y la bios me da 67º Ya pensaba que había muerto. Reinicio pero no llega a arrancar el sistema, se tuesta antes. Toco eldisipador y pero si está frio. Vamos, frio me refiero templadillo, pero no, la medicion es normal porque el bicho se cuelga hacia los 57º que es lo que tenía calculao de cuando tenia elotro disipa. Bueno, pues es problema de que no se transfiere bien el calor del nucleo. Desmonto y no veo na raro, vuelvo a poner la silicona como las 1000 veces que la he puesto antes y ha ido bien, reinicio….. 50º. diossssss. ripeo dvd y sube como la espuma. Busco otro ventilador por si el que lleva el disipa esta mal. desmonto el viejo y ueeeeeeee ahí está. El clip que sujeta el disipa a la placa esta dado la vuelta. Si alguno no se ha fijado, el punto de presión del clip no está justamente en el medio, sino que va hacia un lado para coincidir justo encima del core del micro. Bueno pues claro, queda para un lado y se ve que afecta bastante al traspaso de calor. Le doy la vuelta y ¡uala!, 39º de normal y 42 dandole cañita. y yo mas feliz que nunca salvo porque esta placa no deja overclock y vuelve a ser lo que era originalmente, un 900.
Pero claro, ahora surge la duda. Si yo lo tenia bien antes y ahora está mal... si las meigas no existen algo ha pasao aquí. Pensando pensando llego a la conclusión que le han dado la vuelta en la tienda donde compre la placa nueva que lleve el ordenata para que (segun dijeron) configuraran la placa. Voy palla, pregunto y me dice el tio. si, es que como tu ventilador no traia el conector para la placa (esta cortado para enchufar al reobus), lo quité y puse uno estandar que tenia aqui, porque lo preguntas?. Le comento la historia y se ha quedao flipao ¿como?¿que el clip lleva una posicion?. Ke cada uno saque sus conclusiones
En fin. nada más. gracias por las sugerencias.
-
puedes explicarlo mejor?? a mi me pasa mas o menos igual ke a ti, pero no he entendido como has puesto el disipa, currate un dibujo si puedes :sisi:
Salu2