Alternativa a ATIFLASH
-
Pues el caso esque he tenido problemas con el flasheo de la BIOS de mi SAPPHIRE 9700PRO, y el Atiflash me da un error, tal y como comento al final de este hilo:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=15146
El caso esque como me da este error quisiera intentar hacer el flasheo con otro programa (que se que se puede pero no se que programas son).
-
Hola, buenas de nuevo.
Buscando bastante he encontrado una utilidad llamada flashrom, que parece casi identica a Atiflash, pero aolgunas opciones eran distintas.El caso esque no he podido intentar flashear mi maltrecha BIOS porque resulta que el puñetero flashbios este me dice que no me encuentra ningun adaptador ATI.
Cuanto haces un flashrom -i dice que no encuentra nada, cosa que si que hace el Atiflash, con lo cual no he podido probar con el nuevo programintaAsi las cosas recuro otra vez a vosotros para ver si podeis decirme alguna solucion a lo que os comento u otra variante del atiflash.
Empiezo a estar algo desesperadoGracias por adelantado
-
Perdon por el offtopic, pero esque me mola esa grafica y toy mirando aver si la pillo… Para que la flaseas? Que es para pasarla a otra cosa? Para algo en especial?
Perdon por la ignorancia, pero ultimamente no toy mu puesto en graficas... xD
UN SALUDO!
-
Pues segun estan de mal las cosas eso es lo que no se yo ¡PARA QUE LA FLASEO!
Pero el caso esque no fue por capricho, y esque no se dejaba overclockear nada la jodia, y pense que se trataba de una de esas BIOS capadas que hay por ahi en las ATI.
En un principio no pense en esto dado que creia que las que venian capadas eran las 9700 normales y no las PRO, pero por lo visto tambien puede pasar con las PRO.De momento sigue muerta, a ver si alguien me comenta un programa de flasheo que me solucione el tema.
-
yo solucione un problema parecido. cuando metas una nueva bios, tienes primero que calcular el checksum del nuevo firmware. posiblemente sea ese el problema. yo estuve dos dias con la tarjeta "muerta", y como no tenia una pci para poder ver algo en la pantalla, me hice un disco de inicio con un .bat con el atiflash y tal.. (con el modificador /overwrite y /yes activado). el caso es que funciono a la cuarta o quinta bios que le puse.
(un 9700 no pro) pero por lo menos arrancaba ;))entonces hice la mod de xl1 (cambiando la resistencia del core) y la volví a flashear con la bios de ati glx1.
te lo recomiendo. me funciona 1000 veces mejor que la 9700pro original sin necesidad de oc. (y la tengo a 310/300 default)
quiero decir que realmente el oc en la grafica no se nota practicamente en rendimiento. donde sí se nota, y mucho, es que ahora con los drivers específicos de la glx1 (son distintos a los de las radeon) saco unos 16300 puntos en el 3dmark2001, cuando con la 9700 la puntuacion mas alta que saqué fueron unos 11000.
si necesitas más ayuda, no dudes en pedirla.
un saludo -
Pues algo de ayuda si que necesito si :rolleyes: ya que la tarjetita lleva muerta ni se sabe y la ocsa ya es preocupante
Lo de los drivers que me comentas suena pero que muy interesante, pero de momento lo que quiero como es logico es revivirla ya que el tema ya me quita el sueño.
Por otro lado no se lo que quieres decir cuando pones eso de
"(con el modificador /overwrite y /yes activado)"
Si es una de las opciones del atiflash, yo desde luego no la he visto, quiza sea que usamos otras utilidades diferentes, o que sea la confirmacion de que quieres flashear la BIOS, pero como a mi no me ha llegado a pasar del principio, pues no lo he visto nunca.He probado con 4 o 5 BIOS distintas y nada, el mismo error siempre:
Poll rom after bulk eraseNo sabeis como os lo agradecere si me sacais de esta
-
ok. antes de nada:
pero la tarjeta tiene salida de imagen? ;
se queda la pantalla en negro ? ;
o se queda negro sin arrancar???puedes detallar más ese "error que te da"??
un saludo
-
gualtrapa, que grafica tienes exactamente, modelo, marca,etc…
gracias