Resultados de mi primera RL!!
-
Pues la verdad es que queria ponerle un radiador un poco mejor.. el de un ibiza o algo por el estilo.. pero no se si la bomba dará, imagino que si. El problema que tengo basicamente es el espacio de la caja, que es ridiculo… pero todo se andará
He notado dos cosas, una es que si el agua me sube a 41º, luego para bajarla le cuesta bastante.. acaba bajando.. pero no tan rapido como con el ventilador, la verdad es qe no me preocupa mucho
La otra es que si lo subo a 2200 147*12.5 la temperatura en idle se mantiene en 37-38º y a plena carga sube a 42-43º, no me parece excesivo... sabiendo que estos micros son un puñetero hornoEstoy mu contento, ademas ahora puedo dormir mejor y sobretodo por lo que me ha costado 110 eurines
Ah, le tengo puesta silicona termina normal y corriente, estaba pensando en ponerle Artic Silver III, mejorará la temp?¿ o paso y lo dejo como esta?
Gracias y un saludo
-
Yo tengo lo mismo que tú, menos por la bomba que tengo una compact 1000 y el bloque, que tengo un ketchak. A ver si lo acabo de montar todo y te digo qué temp me da.
Lo de la artic silver III, seguro que te baja unos gradillos, pero tampoco mucho, 2 o 3 grados, según la calidad de la pasta que le hayas puesto ahora.
Por cierto, una pregunta, qué pensáis sobre meterle hielos al agua para que se enfríe un poco, 30 min antes o así de encender el ordenador? Es que me voy a hacer con una caja de pentium antigua, cortándola por la mitad, un compartimento para la bomba y el pecomark con su correspondiente ventilador, porque he estado mirando y en mi caja de mier… no me cabe todo. Seguramente, haré que se pueda extraer de alguna forma el compartimento de la bomba y así podré echarle unos hielos. Tonterías que se me ocurren a veces. Un saludo, peñla!!!!
RL POWAHHH!!!:sisi:
-
Lo de los hielos no es muy recomendable por si te crea condensación. De todas formas a mi el otro dia me coincidio tener que rellenar el deposito y tener que descongelar el frigo… asi que:sisi: como llevaba 2 dias encendido y hacia bastante calor me habia subido a 41º. Agarre 5 hielitos y despues de apagar el trasto los eche al deposito. Se derritieron en nada, no me crearon condensación y al reiniciar me bajaron la temperatura a 35, como recien encendido:D
-
Lo malo de echar hielo es que acaba fundiéndose, si no, sería una maravilla no?
A no ser que se haga por algún motivo en especial, no le veo mucho sentido echarle hielo para bajar la temperatura unos grados durante sólo unos minutos.
Cuanto más eficiente sea el sistema que tengamos, menos grados podremos bajar y menos tiempo aguantarán esos grados por que la temperatura de referencia nos la dá siempre la temperatura ambiente.
Aunque por otro lado, tambíen es verdad que cuanto menos eficiente, más alta será la temperatura del agua y más fácilmente se fundirán los hielosSi echáis unos cuantos y la temperatura del agua baja por debajo de la temperatura ambiente recordar que el radiador la va a calentar muy eficientemente, aparte de lo que la pueda calentar el micro. Como dije una vez, tendríais aire acondicionado para el verano.
-
Mi RL también ha notado esa subida de temperatura en Bilbao, Raist . Lo de los hielos esta bien , pero al final es más agua en el circuito. Yo prefiero colocar esas botellas azules de los congeladores en el depósito, que aunque sólo baje la temperatura 1º hace que no se cuelgue el PC. Es lo malo de tener en radiador en la ventana, ahora que llega el verano, el agua esta mucho más caliente que en invierno. Pero mucho mucho :nono: . En invierno el agua estaba helada .
Haber cuando vuelve el frio a Bilbao!!! Hace semanas que no llueve!!!
-
Pues hoy me han dejado una camara digital y le he sacado una foto..
http://www.iespana.es/pipeline/IMAG0026.JPGLogicamente no lo voy a dejar asi le voy a poner el radiador en la parte de atras con el ventilador, y el bote me las voy a ingeniar para meterlo justo debajo de los HD, que me entra a presion y asi no creo que se me escape, los tubos se los sacaré por un lado
PD.: Comentario de un chaval hoy en el autobus, de la que venia de la facultad: "…hay un tio que tiene el ordenador con agua!! le ha valido mas de 100 mil pelas.. buff es un crack ese tio.." y pensar que la mia solo costo 110€, xDDD me gustaria a mi saber que piensa que lleva una rl... :rolleyes:
-
Vaya, viendo esos resultados a mi tb me entran ganas de pasarme a la RL, y más sabiendo que "solo" te ha costado 110€. ¿Es precio de "amigo" :D, o es el precio normal de los componentes?
Yo tb tngo un palomino 2000 XP, refrigerado por un Thermalright SLK-800, pero ahora con el calor me han subido bastante las temperaturas, ha pasado de 39-41º en idle q era lo normal a 43-45º. Y encima soportando el ruido de los ventiladores q tngo en caja.
La verdad es q con todo el espacio que tengo en la caja (Chieftec), y con lo vistoso q queda un sistema de RL (por no hablar del rendimiento) no creo q tarde demasiado en ponerme manos a la obra… a ver si ahorro un poquito:rolleyes:
Un saludo.
-
Ese precio no es de amigo tio, es el precio de los componentes… xD
PD: Pipeline, me alegro de que te valla tan way, ya sabes onde me tienes pa lo que quieras... Al final lo del depo de meta nada no???
UN SALUDO!
-
YOYAS pues no tio.. el deposito de meta nada de nada.. me heche para atras, y le voy a poner uno un poco mas feo, pero creo que sera estanco totalemente…
frodobol, como te ha dicho YOYAS el precio es el de los componentes.
Si tienes una caaja con suficiente espacio, yo casi pondria un radiador de un ibiza o algo un poquito mas grande.....que dara probablemente mejor rendimiento...
Yo estoy ahorrando para comprarme una antec o chieftec de esas miticas de tropecientas bahias.. para que quede todo mejor.. por que esta caja es un pelin pequeña..Un saludo ;D
-
Vaya, pues queda claro q la RL no es tan cara como se supone a priori.
Respecto a lo del radiador del IBIZA me surge una duda, ¿pq de un ibiza en concreto? ¿tiene mejor rendimiento q el de otros coches? …más q nada lo pregunto pq mi padre trabaja en servicio oficial de FORD y me sería más fácil conseguir uno de esa marca
Un saludo.