Una ayudilla!!
-
Bueno, primero de todo hola a todos!! Y decir ke soy novatillo en esto!
Vereis, os keria comentar lo siguiente: tengo un XP-2200 a 1800 Mhz, y desde la bios de mi placa (AsusA7V-333), pues me deja ponerlo a 3100 Mhz aproximadamente, eso no es demasiado siendo todo original?? Bueno, y si lo subo ke? jejeje! eso es lo ke me da miedo, porke no se bien como tengo ke poner los voltajes y demas, tambien puedo modificar el VCore, a ver si me echais una manilla!! Y a poder ser, ke no se me churraske!
Muchas gracias -
Bestia!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lo mejor que puedes hacer es ir subiendo el fsb poco a poco, e ir probando que arranque el sistema operativo.
Si eso, para conseguir más estabilidad luego puedes ir subiendo el vcore a ver que tal, pero siempre poco a poco y con paciencia.3100 Mhz ni de coña lo aguanta ese micro (tengo el mismo).
Yo por ejemplo tengo el fsb a 166, el multiplicador a 11,5 y me saca 1900 Mhz, eso con el voltaje de casa (1,65V).
Me parece que con tu placa no podrás modificar el multiplicador, que para ese micro viene a 13,5, pero bueno, tu prueba poco a poco, pero en principio procura no pasar de 2000Mhz ni de 1,75Voltios, si no quieres ver tu ordenata convertido en una mancha negra en el techo
Suerte!!!
-
Juas tio! 3100Mhz, si lo consigues AMD te recompra por 10,000$ el micro para ver cómo lo ha hecho
Ya fuera de cachondeo, si eres principiante ve subiendolo poquito a poco, puedes llegar a unos 2,algo Ghz pero ten preparado el manual de la placa y localizado el jumper Clear CMOS para volverlo a poner a sus Mhz nominales cuando no arranque pq hayas pasado el límite, ve subiendo p.ejemplo de 50 en 50Mhz al principio y luego 25 o algo así hasta que pete windows y entonces le subes un 0,05 de voltaje y miras a ver si peta con algun programa de tortura como el Prime95 o el SuperPI, si no te peta, pues subes un pok más los Mhz y así hasta que te quedes contento o te suba la tª por encima de 50º (t recomiendo q no pases d ahí).
Para subir el multi busca por aquí en los foros una peich de ocinside creo que era donde hay una guía para desbloquear el micro (si eres 'muy principiante' no t lo recomiendo pero tú juzgaras tu grado de destreza )
-
Va en serio lo de ke lo puedo poner a 3100 Mhz!! Pero esto saltaria por los aires! Desde la bios puedo poner todo manual, puedo cambiar el multiplicador y todo lo ke kiera, pero claro… jeje, miedo me da!!
Voy a hacer lo ke me abeis dicho, ir poko a poko y a ver asta donde llega.
Por cierto, he leido por ahi ke la temperatura en los XP puede llegar asta los 60º y el ordendata sigue funcionando perfectamente, lo digo por lo de los 50º, pero claro, tratandose del tema del overcloking ya será otra cosa!
Bueno, muchas gracias, y conforme vaya probando ya os voy dando noticias! -
Ah bueno, lo puedes poner pero no lo has probado xD
Eso a 3100 no creo ke ni haga post
No nos des esos sustos hombre
-
Hombre como poder se puede en la mayoria de las placas que tienen cambio de multi: en una nforce2 que deje subir el bus a 250 si pones el multi a 16x pos tienes 4000 mghz xD
-
Entonces cuanto me recomendais ke lo suba?? es ke no conozco a nadie ke tenga mi micro subido de megahertzios, a ver si me si conoceis a alguien y me decis como lo tiene ok? Por cierto, me voy a poner una RL, supongo ke esto influirá en el tema de la temperatura!
AUU
-
obviamente la RL afectará de forma positiva obteniendo una menor temperatura allá a donde se lo instales. Pues ve subiendo poco a poco, controlando estabilidad del sistema y temperaturas, la cosa está clara sube hasta donde puedas pero controlando sin prisa pero sin pausa
Suerte con ese oc.
Salu2
-
Pues haré eso, subiendo poko a poko, y si veo ke tengo problemas pues ya os digo algo!!
A ver a cuanto lo consigo poner!!Gracias